Certamen

Un menú para celíacos ganó el Litoral Gourmet

Jueves 19 de Julio de 2012 Hs.
Ayer se desarrolló en el salón de fiesta de 25 de Mayo y San Martín, el Certamen Litoral Gourmet del que participaron cinco equipos de cocineros de la provincia con vistas a clasificar para el torneo nacional de chefs “Buscando el menú argentino 2012”.
Los grupos presentados fueron de las ciudades de Paraná y Gualeguaychú, bajo la observación del jurado integrado por Omar Piedrabuena, Manuel Ausejo y Luciano Nanni. Los cocineros representaron al Restaurante Armonía, del hotel Maran Suites & Towers; La Fourchette, del Gran Hotel Paraná, cocina del Centro Comunitario Nº 12, de Corrales; La Paisanita, de Gualeguaychú; y Servicio de Lunch Ortega.
Alrededor de las 19 se conoció el equipo ganador que fue el del restaurante La Fourchette, con 129 puntos; en segundo lugar quedó el de Armonía, con 109 puntos. Los equipos ganadores quedaron seleccionados para participar del certamen nacional a llevarse a cabo en el Hotelga Buenos Aires, del 3 al 6 de septiembre. La actividad local fue organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad.
En diálogo con EL DIARIO, el chef Martín López describió el menú ganador. El primer plato fue un plato ovo-lácteo-vegetariano: una panacota de queso ahumado sobre un bizcocho de nuez de pecán y un risotto de trigo sarraceno y vegetales con salsa de calabaza y una espuma de brócoli. En tanto, el plato principal consistió en una boga en papillote con un interior de puerro y una torre de manzanas en papel de arroz crocante, mientras que la otra guarnición fue una sopa paraguaya con crocantes de papa y mandioca. Por último, agregó que la salsa fue una reducción de vino y ajo, emulsionada con manteca. El chef destacó que el plato es apto para personas con celiaquía ya que no contiene harina de trigo.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero