En paraná

El titular del Afsca se reunirá con representantes de radios y funcionarios provinciales

Sábado 30 de Junio de 2012 Hs.
En el marco de una jornada en la que el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIR UNER), fortalecerá los vínculos de las emisoras con organismos municipales, provinciales y nacionales se realizará el martes en Paraná, un encuentro del Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales. En la ocasión se brindará el marco institucional para la presentación de una publicación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), con la presencia de sus autoridades.
La jornada comprenderá una serie de actividades vinculadas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 en la ciudad y que vinculará a diferentes actores relacionados al tema. Así lo informaron desde el Periódico Digital Uner Noticias.
Estarán presentes el presidente de Afsca, Santiago Aragón; el director nacional de supervisión de Afsca, Gustavo Bulla; la asesora de contenidos de Afsca, Mariana Baranchuk; el ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el rector de la UNER, Jorge Gerard, entre otras autoridades. También participarán entidades como la Asociación de Radios Universitarias (Aruna) y la Red de Radios Latinoamericanas y del Caribe (Rrulac).

PROGRAMACIÓN. La jornada comenzará a las 16.30 con la reunión plenaria del Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales, de la que participará el SIR UNER y que se desarrollará en la Sala Quiroz del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez”, ubicado en Buenos Aires 361.
Durante el encuentro, se realizará la presentación de la capacitación sobre lenguaje radiofónico que será organizada y dictada por los responsables del espacio universitario y que se desarrollará en la localidad de Viale, en agosto.
Además, a las 18.30, tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración mutua y capacitación en lenguaje radiofónico y operación técnica, entre la Municipalidad de Paraná y las emisoras del SIR UNER, del que participarán la intendenta de Paraná, Blanca Osuna y el rector de la UNER, Jorge Gerard.
Finalmente, a las 19, se presentará el libro Ley 26.522. Hacia un nuevo paradigma en Comunicación Audiovisual, una publicación de la Afsca y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La actividad será en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, sita en Buenos Aires 389.


Un libro sobre la ley

Un texto que reúne a importantes especialistas en comunicación, se editó con la finalidad de explicar los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Coordinado por los asesores de Afsca, Mariana Baranchuk y Javier Rodríguez Usé, la publicación denominada Ley 26.522. Hacia un nuevo paradigma en Comunicación Audiovisual, cuenta con diversos aportes, que se desarrollan a lo largo de 250 páginas.
Se abordan entre otros temas: los medios comunitarios y su reconocimiento, el aporte de los gremios de la comunicación y la cultura, el lugar que la ley le da a la promoción de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la voz de las personas que poseen discapacidad y de los sectores sociales de bajos recursos; así como aspectos legales. Cuenta con artículos de Damián Loreti, abogado y doctor en Comunicación, ex director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y uno de los principales artífices del andamiaje legal de la norma; Diego de Charras, investigador y docente de Ciencias de la Comunicación de la UBA; y Gustavo Bulla, docente de la UBA y la UNLZ y funcionario de la Afsca.
Además contiene la voz de Alejandro Verano, director de RTA y ex decano de la Facultad de Periodismo de la UNLP; Eduardo Seminara; Claudia Villamayor; Ernesto Lamas, Gustavo Granero, Susana Veleggia o Myriam Pelazas.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero