PYMES

Seccoplac: una empresa con nuevos horizontes

Seccoplac es líder en revestimientos y cielorrasos antihumedad. Este año, inauguró la división materiales para la construcción. Tanto en Paraná como en la ciudad de Crespo, se incorporaron revestimientos texturados, tabiques, membranas térmicas, impermeabilizantes, pisos flotantes y de microcemento, lana de vidrio y látex para interior y exterior.
Lunes 21 de Mayo de 2012 Hs.
La empresa es líder en revestimientos y cielorrasos antihumedad.
La empresa es líder en revestimientos y cielorrasos antihumedad.
Cuando la marca de un producto se convierte en sello de calidad, es el momento propicio para fijar nuevos horizontes comerciales.
Tanto es así, que en el caso de la firma Seccoplac, empresa que fabrica y comercializa a todo el país y al exterior los revestimientos y cielorrasos antihumedad, a partir de este año, inauguró un nuevo sector que es la División de Materiales de Construcción.
En este marco, el gerente general de la compañía, Daniel Imhoff, relata la experiencia de esta empresa exitosa.
-¿Qué factores influyeron en la decisión de ampliar la propuesta comercial?
-Fueron varias las causas. Por un lado, el comportamiento de la demanda. Se amplió el perfil de nuestros clientes. Además de la señora que diariamente se enfrentaba al eterno problema de humedad en su casa, empezaron a contactarnos profesionales de la construcción que buscaban otro tipo de productos complementarios para sus obras. Por otro lado, la empresa había tenido un período de crecimiento muy importante a finales de 2011 originado, entre otras cosas, por la apertura de nuevos locales en Argentina y el incremento de exportaciones hacia Paraguay. Este escenario favorable nos permitió concretar un plan de inversión que hace un tiempo veníamos desarrollando. Comprende importantes mejoras y reformas en la estructura productiva y una fuerte inversión para abastecernos de stock de materiales de construcción de reconocidas marcas en el rubro de la construcción como son Vadex y Novoplack.
-¿Cómo respondió el público ante esta nueva propuesta?
-Tanto las grandes empresas de construcción como los colocadores independientes están respondiendo satisfactoriamente. Ampliar la línea de productos no fue un trabajo fácil. Seccoplac es líder en el mercado de revestimientos y cielorrasos antihumedad, sin embargo, la incorporación de materiales de construcción tuvo una rápida aceptación, tanto en la venta minorista como mayorista, lo que nos conduce a la captación de nuevos representantes a nivel nacional.
-¿Cuáles son los productos que se comercializan en esta nueva división?
-Tanto en el local de la ciudad de Paraná como en el local de Crespo, además de los revestimientos y cielorrasos antihumedad de fabricación propia, los productos que se incorporaron en el área de construcción son: revestimientos texturados, tabiques, membranas térmicas, impermeabilizantes, pisos flotantes y de microcemento, lana de vidrio y látex para interior y exterior.
-¿Cuáles son los objetivos que tienen tanto en el interior como en el exterior de la empresa?
-A nivel interno, el objetivo por el que trabajamos diariamente es una capacitación permanente de nuestro equipo técnico y de ventas. La incorporación de una nueva área en la empresa, implica nuevos conocimientos, mejoras en la atención al público actual y en la interpretación de las necesidades de los nuevos clientes, en su mayoría arquitectos, maestros mayores de obra e instaladores. Por otro lado, nos hemos propuesto incrementar locales representantes en el otras localidades, tanto para el área antihumedad (revestimientos y cielorrasos) como en esta nueva área de materiales para la construcción. Somos una empresa en constante evolución, nos atraen los desafíos, la innovación y sobre todo la posibilidad de acercar soluciones reales a nuevos clientes.

DATOS
CONTACTO: SECCOPLAC en Paraná Avenida Ramírez 4884 – tel 4352212 –
En Crespo 9 de julio 208 – tel 4950060.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero