HOY, EN EL ANFITEATRO

Se celebra el Día del Niño por Nacer

Domingo 25 de Marzo de 2012 Hs.
La Argentina fue el primer país del mundo en declarar el Día del Niño por Nacer. Fue el 7 de diciembre de 1998, durante la presidencia de Carlos Saúl Menem. Fue a través del decreto 1406/98, del 7 de diciembre de aquel año, texto que expresó la conveniencia de fijar el 25 de marzo de cada año para celebrarlo.
La Iglesia Católica celebró aquella decisión, y cada año organiza distintas actividades para poner en agenda el tema de la vida, particularmente en torno a los proyectos que propugnan la legalización del aborto. Precisamente, el reciente fallo de la Corte Suprema que estableció cuándo un aborto es no punible, despertó la inquietud del clero. El presidente de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, dijo que la sentencia “debilita mucho la defensa de la vida”.
En el marco de esa consigna, la defensa de la vida, la Iglesia de Paraná convocó para hoy, domingo, Día del Niño por Nacer, a un festival musical que tendrá lugar en el Anfiteatro Héctor Santángelo, desde las 19.
El encuentro, organizado por la Pastoral de la Familia y de la Vida del Arzobispado, tiene por lema “Abraza con tu vida la nueva vida”.
“La vida en vivo”, dicen Mónica y Ángel, voluntarios del centro Grávida, una institución que acompaña a mujeres embarazadas en dificultades, que así, de ese modo, se hará el encuentro musical.
“Queremos celebrar la vida cantando, y cantando canciones populares, que uno conoce, que celebran la vida”, postularon.
El encuentro se iniciará a las 19 y se extenderá hasta las 22.
“Será simplemente para celebrar la vida –indicaron--. La vida es un gran regalo, es algo dado, y este año se nos ocurrió esto. Queremos valorar la vida desde su primer instante. Nuestra Constitución lo dice, cuando el óvulo y el espermatozoide se unen, nace la persona. Y por eso, hay que empezar a celebrar la vida, no sólo desde que somos paridos, que surgimos a esta vida, sino desde el útero materno ya somos personas”.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero