Estadísticas

Entre Ríos, segunda en ventas de autos usados

En los primeros ocho meses se vendieron 172.323 automóviles de segunda mano en Argentina, experimentando una suba del 21,92% respecto al mismo período del año pasado. Entre Ríos se ubicó detrás de Corrientes, distrito donde más se comercializa este tipo de vehículos.
Miercoles 28 de Septiembre de 2011 Hs.
La provincia incrementó la comercialización anual del rubro en un 29% .
La provincia incrementó la comercialización anual del rubro en un 29% .
La estimación de la industria automotriz para 2011 es que el país llegará a las 800 mil unidades fabricadas, constituyendo un nuevo récord, y con auspiciosas perspectivas para 2012. En el marco del boom de ventas de autos 0 kilómetros en todo el país, la venta de autos usados no le va en Zaga y está también batiendo las mejores marcas históricas.
Según la Cámara de Comercio Automotor (CCA) se vendieron sólo en el pasado mes de agosto 172.323 vehículos usados, lo que implica una suba del orden del 26,90% comparado con igual mes de 2010, donde se comercializaron 135.798 unidades.
En este orden, la entidad informó que en los primeros ocho meses del año se comercializaron 1.200.899 unidades, exhibiendo un crecimiento del 21,92 % con respecto a igual período de 2010, cuando se vendieron 984.950 unidades.
Ahora bien, si se compara el mes de agosto (172.323 unidades), con el mes de julio (158.818 unidades), la suba fue de 8,50%.
Mirando el desagregado de las provincias, se puede apreciar que las provincias de la Mesopotamia lideran el ranking de las provincias que más autos han vendido.

Datos. Según un informe suministrado por la Cámara de Comercio Automotor de Entre Ríos (Ccaer) las ventas en nuestra provincia han aumentado casi un 29% con respecto a igual mes del 2010.
Las provincias con mejor desempeño en los primeros ocho meses del año fueron Corrientes (29,89%), Entre Ríos (28,56%), Chaco (27,76%), Santiago del Estero (26,93%), La Pampa (26,73%), Misiones (25,61%), Buenos Aires (24,81%), Santa Fe (24,63%), San Luis (23,50%) y Tierra del Fuego (23,43%).
“Estos números estarían pronosticando un cierre de año con nuevo record de ventas de unidades usadas. Entre Ríos ha sido una de las provincias del interior más destacadas en lo que va del año con respecto a las ventas, acompañando el buen momento de la economía regional”, aseguró el presidente de la entidad provincial, Aníbal Gaggión.
Sin embargo, desde la entidad advirtieron algunos inconvenientes en la comercialización, y el empresario expresó que desde la entidad suman “el granito de arena luchando día a día contra la venta marginal, que no solo afecta a nuestro sector, sino a toda la población, ya que el vendedor informal o tarrero, al no estar debidamente incorporado al sistema, priva al Estado provincial lograr mayores recursos a partir de la recaudación tributaria, que sin duda repercutiría en más obra pública y otros beneficios sociales que se realizan desde la Provincia”, expresó el empresario.



Acciones

El representante de la Cámara de Comercio Automotor, Aníbal Gaggión expresó que para evitar estas asimetrías, desde la Cámara de Comercio Automotor de Entre Ríos están visitando a los vendedores de automóviles usados en toda la provincia “invitando a los colegas a formalizarse y ponerse en regla, informando sobre los sistemas actuales de control y poniendo todas nuestras herramientas de trabajo a disposición para lograr así que el número de marginalidad sea mínimo. Nuestra Cámara, que ya tiene más de 10 años, brinda asesorías legal, tributaria impositiva y administrativa, registral, venta de formularios, servicios web tercerizados y convenios con distintas empresas afines a nuestro rubro a todo comerciante del sector que se asocie y este debidamente formalizado”, finalizó diciendo.
La preocupación nacional acerca de la participación que tienen los vendedores informales o tarreros en esta actividad se debate por estos días con preocupación en Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio automotor de la República Argentina (Faccara), especialmente en las provincias donde las ventas son más altas.
Gustavo Sánchez Romero
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