ANIVERSARIO

Programan actividades para celebrar los 50 años de la Escuela Almafuerte

Sábado 10 de Septiembre de 2011 Hs.
Sara del Rosario Mentasti, Oscar Ávalos y María Mercedes Godoy
Sara del Rosario Mentasti, Oscar Ávalos y María Mercedes Godoy
Las actividades para conmemorar el aniversario de creación de la Escuela Normal Rural Almafuerte, comienzan hoy con una cena-show y continúan hasta 2012.
El 6 de mayo de 1962 es la fecha a partir de la cual la Escuela Almafuerte comenzó a desarrollar sus actividades, de gran relevancia para la comunidad. Con motivo de acercarse su cincuentenario, una comisión ejecutora y otra honoraria preparan una amplia cantidad de actividades culturales, recreativas, sociales y deportivas, para celebrar.
“En el marco del Bicentenario de la Patria, estamos pensando este cincuentenario con diferentes acciones y actividades desde este año, particularmente desde este mes de septiembre que coincide con el mes del maestro”, dijo a esta Hoja Sara del Rosario Mentasti, directora de la institución educativa. “Hay varias actividades pensadas, diferentes instancias que van a permitir que la escuela, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, se abra a la comunidad convocando a todos aquellos que de una u otra manera han pasado por el establecimiento”, destacó.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS. Una de las primeras actividades se realiza hoy, a partir de las 21, cuando se podrá participar de una cena- show bailable, que se realizará en la sede de la escuela.
El festejo contará con la participación de diversos números artísticos, orquesta, sorteos y un menú elaborado en la institución, según informó Oscar Ávalos, jefe de Administración Contable del establecimiento.
Pero la agenda de celebraciones continuará desarrollándose durante todo el mes y hasta finalizar el año, para luego ser retomadas en 2012.
Según detalló Mentasti, el martes 13 de septiembre se realizará el festejo y acto académico del Día del Maestro; el 18 además, se enviará a un grupo de estudiantes de nivel preuniversitario a Santiago del Estero, a visitar una escuela agroecológica, de gran relevancia en el trabajo en defensa del ambiente, y en la tarea mancomunada con pueblos originarios.
Los festejos continúan con la celebración del Día del Estudiante el 28 de septiembre con diversas propuestas deportivas y recreativas; y para finalizar el mes, para el 26 se programa una actividad abierta a la comunidad, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la provincia, que consiste en la muestra de 300 obras de autores entrerrianos, aportados por la Editorial de Entre Ríos.

CONVOCATORIAS. Finalmente, invitaron a participar a toda la comunidad de los festejos y en especial, a todos aquellos que tuvieron relación con la Escuela Almafuerte. “Camino al Cincuentenario, es el título que se ha puesto a todas las actividades que la escuela ha empezado a hacer y va a continuar intensamente el año que viene. Por eso queremos convocar a todos los ex directores y ex docentes de la escuela, para que se acerquen a colaborar de alguna manera, especialmente, para que puedan hacerse presente”, dijo María Mercedes Godoy, ex directora de la escuela y miembro de la Comisión Ejecutora.
También pidió a todos aquellos ex alumnos, que envíen mensajes, anécdotas, pensamientos y cualquier otro texto que describan recuerdos vinculados a la institución; historias que luego integrarán una revista que se proyecta realizar para el año próximo. “Se trata de ir pensando en empezar a hacer la historia de la escuela y en eso tenemos que intervenir todos”, subrayó Godoy.

Cena-show

La cena se realiza hoy a las 21 en la Escuela Almafuerte. Las entradas pueden adquirirse en el establecimiento, a un valor de $60 la tarjeta.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero