TURISMO. Mañana se hará el lanzamiento oficial

Gualeguaychú y Colón ofrecerán una temporada teatral permanente

Entre Ríos también tendrá su temporada teatral durante este verano. Las ciudades de Colón y Gualeguaychú ofrecerán espectáculos como los que se presentan en Villa Carlos Paz o Mar del Plata. Mañana, en el Teatro Astros, de Buenos Aires, se hará el lanzamiento oficial.
Miercoles 31 de Octubre de 2012 Hs.
Panam estará en Entre Ríos con su espectáculo infantil.
Panam estará en Entre Ríos con su espectáculo infantil.
Gualeguaychú y Colón, en la próxima temporada estival, competirán en materia teatral con Carlos Paz y Mar del Plata. Las dos ciudades entrerrianas, a partir del verano 2013, ofrecerán dos nuevos productos turísticos: uno de ellos en el Teatro de Gualeguaychú y el otro en el Teatro Gran Colón (ex Cine Chaplin), donde se presentarán importantes obras para niños y adultos con reconocidos actores. Las puestas en escena y producción de la temporada teatral en esas ciudades entrerrianas, estarán a cargo del empresario Daniel Comba, ex socio de Jorge Guinzburg.
Oficialmente, mañana, en el Teatro Astros, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hará la conferencia de prensa por el lanzamiento de la temporada teatral que, este verano, ofrecerán Gualeguaychú y Colón.

MARQUESINAS. El nuevo producto turístico de la provincia, que tendrá como escenarios los teatros de las dos principales plazas del turismo de la costa del Uruguay, fue anunciado en una reunión que se desarrolló en la sureña ciudad entrerriana, de la que participó el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el intendente Juan José Bahillo; el presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy; junto a funcionarios municipales, prestadores turísticos de la ciudad y medios de comunicación.
Según se anticipó, estarán en cartel obras teatrales para niños y adultos. Los espectáculos se repetirán semanalmente, pero no habrá una obra que se presente durante toda la temporada de verano, como sucede en Villa Carlos Paz o Mar del Plata.
Además de las producciones nacionales, se podrán presentar producciones locales. “Se traerán obras de teatro de importancia. Cherutti, es uno de los artistas que vendrá y también Panam, que ya firmaron contrato para traer espectáculos de niños y es probable que se firme también con Piñón Fijo y con Jorge Rial, un unipersonal”, apuntó Marsó.
Otra de las características de la temporada de teatro en la provincia, según se reveló durante el lanzamiento que se hizo el lunes en el Salón Azul de la Municipalidad de Gualeguaychú, es que las obras rotarán. “No se traerán obras todo el verano, por eso la idea es ir rotando. Puede repetirse dos veces por semana la misma obra, pero al otro día será otra y se contará con una cartelera dinámica”, detalló el funcionario. La escasa distancia entre Gualeguaychú y Colón permitiría que los artistas viajen de una ciudad a otra.

El productor

El empresario Daniel Comba, reconocido en el mundo del espectáculo por la sociedad que conformó con el fallecido Jorge Guinzburg, desembarca en la provincia de Entre Ríos para abrir dos nuevas plazas teatrales en el verano 2012-2013. Una en Gualeguaychú y la otra en Colón, donde adquirió y rebautizó el ex cine Chaplin, como Teatro Gran Colón, que tiene una capacidad para 560 espectadores, tras su remodelación total; mientras que el de Gualeguaychú tiene una capacidad para 600 personas.
Desde el año 2002, Comba hizo espectáculos inaugurando una plaza como fue Villa Carlos Paz, en Córdoba, con la obra “La era del Pingüino”, con Jorge Guinzburg, Miguel Ángel Cherutti y el debut teatral de Jésica Cirio, quien en ese entonces tenía 17 años de edad. Esa obra tuvo su récord nacional en el género revista llegando a hacer cuatro funciones diarias.
Luego llegaron otros éxitos como “Terminestor”, “Un país de revista”, “Revista latina”, “Carnaval de estrellas” y “Excitante” con estrellas invitadas como Valeria Lynch, Estela Raval, María Martha Serra Lima, Raúl Lavié, Nacha Guevara, y Patricia Sosa, como las internacionales Carmen Flores y María Creuza.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero