Universidad Autónoma de Entre Ríos

El rector puso en funciones a las nuevas autoridades

En el salón de actos Amanda Mayor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos tuvo lugar ayer, el acto en el que el rector normalizador Marino Schneeberger puso en funciones a los secretarios que lo acompañarán en la gestión y a los decanos de las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS); de Ciencias de la Vida y la Salud y de Ciencia y Tecnología. En tanto a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión quedó el vicerrector, Sebastián Aguilar.
Jueves 29 de Diciembre de 2011 Hs.
Los decanos Norberto Muzzachiodi, Aníbal Sattler y María del Rosario Badano junto al vicerrector Sebastián Aguilar
Los decanos Norberto Muzzachiodi, Aníbal Sattler y María del Rosario Badano junto al vicerrector Sebastián Aguilar
Así, María del Rosario Badano fue designada decana normalizadora de la FHAyCS, cargo en el que fue ratificada; Aníbal Sattler, en Ciencias de la Vida y la Salud y Norberto Muzzachiodi, en Ciencia y Tecnología.
Apenas finalizada la entrega de las designaciones, Schneeberger, en un breve discurso, caracterizó de “trascendente” el acto, “como tantos otros para la vida institucional de la Universidad” que apunta a “continuar, concretar el proceso de normalización y el fortalecimiento académico”.
Se mostró satisfecho y tuvo palabras de reconocimiento para las autoridades provinciales que aceptaron la propuesta que había presentado y los nombres de los colaboradores sobre quienes recayeron las designaciones. “Puse a consideración del gobernador y los ministros mi propuesta y debo reconocer la confianza que han depositado al aceptarla absolutamente y del mismo modo los nombres para los cargos, los cual me da mucha satisfacción en la medida que implica que hay confianza en lo que se pueda hacer en esta gestión”.
A propósito respecto de la tarea a emprender habló de desafío y de etapa compleja, aunque de inmediato, acotó que “estas son épocas complejas y siempre han sido complejas. La vida universitaria es compleja y nuestra Universidad desde sus orígenes y desde la dimensión que tiene -en todo el territorio de la provincia- es particularmente compleja. Y, cuando se le van sumando procesos como la normalización, la acreditación de carreras, el fortalecimiento académico de las subsedes, la complejidad es cada vez mayor. Por eso el desafío y la convocatoria a que todos sigan trabajando”, subrayó.
En medio del clima de tranquilidad que caracterizó la breve ceremonia, Marino también compartió la decisión de completar los nombramientos de vicerrector y vicedecanos ya que, tal como explicó, estaban presupuestados desde el año pasado y no se habían hecho las designaciones. En ese marco, se refirió al nombramiento Sebastián Aguilar como vicerrector. “Me va a acompañar en la gestión y seguramente se hará mucho más llevadero el trabajo para todos”, teniendo en cuenta “el peso de atender las innumerables cuestiones que tiene una Universidad de las características y particularidades de ésta, con más de 20 subsedes en la provincia, 80 carreras, miles de docentes”.
Reiteradamente, el rector aludió a la confianza en el personal y en los docentes que, “en cada Facultad son los que se ponen al hombro la tarea de enseñar y formar profesionales”. También se dirigió a los miembros del Consejo Superior, para expresar su confianza en el “acompañamiento que van a dar a la gestión para poder avanzar y llegar finalmente a la universidad normalizada, participativa, democrática y crítica a la que todos aspiramos”.

Secretarios. En Rectorado, Schneeberger designó a los secretarios que lo acompañarán en la gestión. Quedó pendiente la Secretaría de Bienestar Estudiantil, ámbito que desde 2007 se había fusionado con Extensión y ahora recupera su rango por fuera de esa cartera.
Fueron designados Patricia Lucero -secretaria Académica-, Pablo Aceñolaza -secretario de Ciencia y Técnica-, Luciano Filipuzzi -secretario de Extensión Universitaria-, Sergio Barezzi, -secretario Económico Financiero- y Ariel Yust Weber -secretario Administrativo-.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero