Perfil de los nuevos ministros

Ayer por la tarde, juraron ante el gobernador Urribarri los ocho ministros que integrarán el gabinete provincial. Lo hicieron luego de que el mandatario dirigiera su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Martes 13 de Diciembre de 2011 Hs.
Diego Valiero
Diego Valiero
Adán Bahl
Adán Bahl
Guillermo Smaldone
Guillermo Smaldone
Carlos Ramos
Carlos Ramos
Sigrid Kunath
Sigrid Kunath
Roberto Schunk
Roberto Schunk
Juan Javier García
Juan Javier García
Hugo Marsó
Hugo Marsó
Hugo Cettour
Hugo Cettour
También lo hizo la secretaria General y de Relaciones Institucionales, quien junto con los titulares de las carteras acompañará la gestión desde los puestos clave. Algunos de los funcionarios continuarán su tarea desarrollada en el período anterior, mientras que otros provienen de distintas experiencias de gestión.

Diego Valiero (ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, continúa en la cartera).: Tiene 57 años y es contador, recibido en la UNER. Si bien es nacido en Gualeguay, está radicado desde hace años en Paraná. Su paso por la Administración reconoce experiencias en la Contaduría General y en la Tesorería General, donde llegó a ocupar la titularidad de ambos organismos, que precisan acuerdo legislativo. Llegó al Ministerio de Economía en 2003. En 2007 fue confirmado, algo que se reiterará ahora. En ese carácter representa a la provincia ante la Comisión Federal de Impuestos y el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Es, además, docente en la UNER en las cátedras de Contabilidad y Administración Pública y Contabilidad de Costos.

Adán Bahl (ministro de Gobierno, Justicia y Educación, continúa en la cartera).: Tiene 44 años y es contador, recibido en la UNER. Se desempeñó en distintos lugares de la administración pública provincial y en la Municipalidad de Paraná. Su nombre y apellido empezó a ser mencionado con insistencia cuando fue designado como titular del Servicio Contable de la Secretaría de Obras Públicas en la gestión 2003-2007 y mucho más aún cuando reemplazó durante la campaña a Sergio Urribarri en el Ministerio de Gobierno. Permanece allí desde entonces y es uno de los hombres de máxima confianza del actual gobernador.

Guillermo Smaldone (ministro de Trabajo y Justicia, asume en el nuevo Ministerio ya creado): Tiene 32 años. Es abogado constitucionalista, con experiencia laboral en la Nación y la provincia, oriundo de Concordia. Al presentarlo el gobernador destacó sus “principios, vocación de servicio y, sobre todo, muchas ganas de trabajar por Entre Ríos”. Se hará cargo de Trabajo, otra de las áreas que fue jerarquizada.

Carlos Ramos (ministro de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología sucede a José Cáceres): Tiene 25 años y proviene de una familia de prosapia dentro del peronismo. Es nieto del ex intendente de Paraná, Juan Carlos Esparza, e hijo de Adela, que se desempeñó en la Anses y será legisladora provincial hasta 2015. Su referencia más inmediata es haber trabajo en el Banco Popular de la Buena Fe con proyectos de inclusión social, además de presidir la Asociación Civil Formar Vivienda Digna. Con esa impronta, intentará producir un salto de calidad desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Sigrid Kunath (secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, continúa en el cargo): Es abogada y escribana, recibida en la UNL. Tiene 42 años. Nació en Crespo, vivió en Gualeguaychú pero está radicada en Paraná desde hace años. Hasta su llegada a la Secretaría General de la Gobernación, en 2007, su participación estuvo ceñida a la Legislatura, primero en la Cámara de Diputados y luego en la de Senadores. Fue convencional constituyente en 2008 donde presidió la comisión de redacción y revisión. Es otra de las personas de máxima confianza de Urribarri dentro del gobierno.

Roberto Schunk (ministro de Producción, continúa su gestión): Es contador público y economista. Docente e investigador, en las facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la UNER y en la de Derecho de la UNL. Tiene 54 años. Es una de las incorporaciones que en su momento originaron un considerable revuelo político. Salió ileso del conflicto con el campo. Por sus ideas y empuje, se ganó un lugar destacado entre los colaboradores, tanto que fue confirmado al frente del Ministerio de Producción.

Juan Javier García (ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, sucede a Guillermo Federik): Tiene 47 años. Es ingeniero en Comunicación Vial. Fue intendente hasta ayer nomás de Chajarí, además de hombre de consulta y diálogo fluido con Urribarri, fuerte defensor del kirchnerismo, lo que se percibió en las reuniones de intendentes y en declaraciones públicas cuando se desató la disputa por la renta de la soja. Ocupará el lugar que dejara Guillermo Federik en el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura.

Hugo Marsó (ministro de Turismo, asume en el nuevo Ministerio creado): Se hace cargo de otra de las áreas que fue convertida en ministerio: la ex subsecretaría de Turismo. Ha sido intendente de la ciudad de Colón y desde ese plafón ha logrado ser reconocido por el gobernador que, por toda presentación pública destacó que “tiene el perfil ejecutivo necesario para esta cartera, además de haber gobernado la ciudad que es una de las naves insignias del turismo en la provincia”.

Hugo Cettour (ministro de Salud, sucede a Ángel Giano): Es médico cirujano, recibido en la UBA, de larga trayectoria en la salud pública. Es oriundo de Concepción del Uruguay, donde fue director del Hospital Justo José de Urquiza. También estuvo a cargo del Ente Regulador de Recursos Termales. Tiene 60 años. En distintos períodos, fue senador provincial y diputado nacional. Reemplazará a Ángel Giano en el Ministerio de Salud, en medio de fuertes transformaciones paradigmáticas que seguramente deberá continuar y profundizar.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero