Departamento Uruguay.

El Nuevo Bersa entregó créditos por 16 millones

Con la presencia del vicegobernador, José Eduardo Lauritto; el ministro de la Producción, Roberto Schunk, y el gerente general del Nuevo Banco de Entre Ríos, Luis Núñez, se hizo entrega de los documentos a 51 productores que acceden a préstamos con tasa bonificada.
Jueves 11 de Agosto de 2011 Hs.
El vicegobernador, José Lauritto, y autoridades del Nuevo Bersa, entregaron créditos
El vicegobernador, José Lauritto, y autoridades del Nuevo Bersa, entregaron créditos
El acto tuvo lugar en la sede del Club Social de Concepción del Uruguay, el lunes se realizó el acto de entrega de los certificados a productores relacionados con los sectores avícola, porcino, lácteo, citrícola, agrícola, para acopios y cooperativas, aceites y biodiesel, transporte, sector turístico, medio ambiente, parques industriales, micro y pymes, e infraestructura eléctrica, según informó la agencia APF.
El marco fue el programa lanzado en septiembre de 2010, y es una herramienta creada por el Nuevo Banco de Entre Ríos SA y apoyada por el Gobierno de la provincia cuyo monto total de asistencia prevista es de 544 millones de pesos.

Desarrollo. Lauritto, en su alocución, rememoró que “hace 10 años el Banco de Entre Ríos, con aquella crisis que conmovió a las instituciones del país, estaba mas cerca de un destino incierto”, sin embargo “este encuentro tiene que ver con los sueños de poder articular, donde el Nuevo Banco de Entre Ríos finalmente sea una herramienta de articulación para todos ustedes”.
El vicegobernador se refirió a la realidad actual en cuanto a un “crecimiento sostenido y reclama que sea sostenible, si es cierto que queremos ingresar a una etapa de desarrollo, y este es el desafío para no volver a una crisis”.
Más adelante hizo hincapié a la conformación de la Región Centro. “Si bien somos muchos mas chicos que Santa Fe y Córdoba, tomamos el desafío de integrarnos con ellos, pero hemos crecido el 500% y esta es la Entre Ríos que nosotros quisiéramos ver construir y a la cual queremos agregarle valor”.
El presidente del Senado resaltó “estos créditos de asistencia financiera que encontraron en el Banco de Entre Ríos y en el Gobierno de Sergio Urribarri la idea de una entidad bancaria con puertas abiertas”.
Lauritto destacó los proyectos productivos de 11 cadenas financiables de valor, y manifestó que “es un esfuerzo que hacemos porque creemos en lo que significa la adquisición, el equipamiento de transporte de cargas, de vehículos, creemos en el sector ganadero, de la industria frigorífica, en el sector turístico y la actividad hotelera, entre otros, y apostamos a las pymes”. “Quiero felicitar en nombre del gobernador porque ustedes se han animado a invertir”, dijo finalmente el vicegobernador.

Perfil. A su turno el ministro de la Producción puso de relieve que “a partir del 2008 tanto nuestro gobernador como nuestro vicegobernador han definido claramente un perfil de provincia, que no es un tema menor”, ya que “están señalando qué queremos ser los entrerrianos de aquí a 15 o 20 años”.
Schunk agregó en este sentido que “estas dos personas deciden un perfil provisorio que habrá que ir mejorando permanentemente pero lo cierto es que hoy hay un camino hacia donde ir, y es hacer un gran complejo agroalimentario y turístico de la provincia de Entre Ríos”.
El funcionario resaltó elementos importantes como el financiamiento “sin el cual muchos proyecto no podrían llevarse adelante”.
A su turno, Luis Núñez afirmó por su parte que “para nosotros es un gran orgullo y satisfacción estar en este acto”, y comentó que “cuando le presentamos el proyecto a la provincia y hablamos de más de 500 millones de pesos nos parecía mucho, pero después vimos que no porque es mucho lo que se produce en Entre Ríos y lo estamos viendo hecho realidad”.
Núñez confirmó que “llevamos en seis meses 150 millones de préstamos liquidados, 250 millones de préstamos aprobados para liquidar, por lo tanto quedan solo 144 millones”. El objetivo, según el representante de la entidad bancaria, es “apoyar a todas las cadenas de valor, y el trabajo para que Entre Ríos le de valor agregado a su producción que es el gran desafío”.
Una de las destinatarias del programa de apoyo financiero para cadenas de valor fue Mirta Guido, de la localidad de Caseros. “Se trata de una unidad Iveco, un camión nuevo, hoy me lo entregaron a cuatro años con tasa bonificada”, explicó con su certificado en la mano. “Esto me beneficia, estoy trabajando a pleno y quería cambiar la unidad por eso saqué en el Bersa un crédito”.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero