PRUEBA

Racing, en Paraná

Jueves 9 de Febrero de 2012 Hs.
La Filial Paraná de Racing Club de Avellaneda realizará mañana una prueba de jugadores con la intención de seleccionarlos para las divisiones inferiores del conjunto de Avellaneda. La misma se realizará en las instalaciones del Club Atlético Belgrano, en el Nuevo Estadio Mondonguero, y será destinada para equipos de la ciudad, como así también para aquellos jugadores libres que quieran acercarse.
Al respecto, el presidente de la Filial Paraná, Thiago Barsuglia, en diálogo con EL DIARIO comentó que “en noviembre estuvimos presentes en una prueba realizada en la ciudad de Crespo, donde los coordinadores de Racing se acercaron para seleccionar chicos de la zona. Desde ese momento quedamos en contactos y pudimos organizar estas pruebas para el próximo viernes”.
Si bien la institución académica realizó con anterioridad selecciones en la provincia, “la idea de la sede de Racing en Paraná es que el ensayo se ejecute en nuestra ciudad”, comentó Barsuglia, agregando que “los clubes que estarán aprueba son de la ciudad y la zona”.
En cuanto a las categorías, el referente de la Filial de la Academia expresó: “Esta destinado para las divisiones 2003 a 1996, entre 9 y 16 años”. Sobre el contacto con la entidad Mondonguera, Barsuglia manifestó: “El contacto con Belgrano fue a través de su presidente (Alejandro Schneider), quien había realizado ya prueba de jugadores de su institución en Racing, como así también en otros clubes, y por su colaboración podemos realizarla en la entidad que preside. Schneider tuvo una comunicación con Daniel Brizuela y Hugo Grossi, coordinadores de las divisiones inferiores de Racing y entre ellos estipularon para esta fecha la realización de la misma”.
Cabe destacar que la entidad dueña de casa, presentará todas sus categorías para la prueba a desarrollarse en sus instalaciones. La misma dará inicio alrededor de las 10 de la mañana, para culminar por la tarde noche. Además del club blanquiceleste, confirmaron su presencia Instituto, Atlético Paraná, Palermo, entre otras instituciones de la capital provincial.
En caso de quedar seleccionados, a futuro se desarrollará una segunda prueba en Buenos Aires, junto a las divisiones inferiores de Racing. Hay que mencionar que será obligación de los chicos presentes, concurrir con la indumentaria deportiva obligatoria (botines, medias de fútbol y canilleras), junto con su DNI.
Nicolás Furlan
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero