LIGA PARANAENSE. San Benito protestará el partido con Sportivo

¿Jugador mal incluido?

Jonathan Salva estaba suspendido por cinco amarillas y fue titular en el elenco de La Floresta el último lunes. El encuentro entre el Santo y la V Azulada finalizó empatado 0 a 0. Si el reclamo prospera, a Sanbe le adjudicarían la victoria.
Miercoles 9 de Octubre de 2013 Hs.
(1)
(1)
Un tema polémico y que dará que hablar se presentará en los próximos días en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Y el mismo implica a dos de los tres equipos que luchan por el campeonato y un pasaje al Torneo del Interior 2014: San Benito y Sportivo Urquiza, quienes se enfrentaron el pasado lunes e igualaron 0 a 0. Este resultado los coloca a ambos como escoltas del líder Belgrano (22 unidades) con 20 y una lucha palmo a palmo en las dos fechas que restan para la finalización del Torneo Clausura.
Pero ello podría cambiar a partir de la protesta que la gente de Sanbe presentará esta noche en Secretaría de la LPF, en la cual aducirá la mala inclusión del jugador Jonathan Salva que había llegado a las cinco tarjetas amarillas en el elenco de la V Azulada y debía cumplir con una fecha de suspensión.
Y la polémica se dará por las distintas versiones que hay en las partes involucradas. Del lado del Santo aducen que el mediocampista estaba mal incluido y que ellos tenían una situación similar con el jugador Alberto Cavallo. Consultado por EL DIARIO el delegado de San Benito en la Liga, Alberto Cavallo (padre), expresó: “Nosotros tenemos reunión esta noche (por ayer) y ahí vamos a elaborar la nota de protesta porque consideramos que ese jugador (Salva) no podía jugar, estaba mal incluido. Nosotros estábamos en una situación parecida y el viernes a la noche Galván (César, tesorero liguista) nos informó que teníamos un jugador suspendido por cinco amarillas y que no podía jugar. Por eso no lo incluimos en el equipo del lunes”.
Por otra parte, el delegado de Sportivo, Néstor Avalos, dijo que “me enteré hoy (por ayer) a la mañana de que Jonathan estaba suspendido, porque entré a la página de la Liga y ahí habían publicado el boletín del Tribunal de Penas. De haberlo sabido antes, seguro que ese jugador no integraba el equipo”.
VOCES OFICIALES. En tanto el tesorero de la LPF, César Galván, también consultado por EL DIARIO con respecto a si Salva estaba mal incluido, respondió escuetamente: “No, porque el boletín se publicó hoy (por este martes)”. A lo cual la pregunta siguiente fue si no se tenía en cuenta la fecha en la que salió el fallo del Tribunal de Penas (día 4 de octubre) y el dirigente contestó: “Yo me fui de la Liga el viernes a las 22.15 y el boletín no había llegado. Tomas (Federico, uno de los integrantes) estaba de viaje y hasta esa hora no había nada. Lo vi (al boletín) cuando llegué hoy a la Liga y salió publicado”.
Ante esta situación planteada faltaba la opinión de una de las partes, la principal, de un integrante del Tribunal de Disciplina. Entonces, en comunicación telefónica, Federico Tomas señaló: “Al boletín lo envié por e-mail el viernes a la noche, no sé la hora exacta pero sí fue un poco tarde porque estaba de viaje”. También se le consultó si la inhabilitación del jugador corre a partir del momento en que sale el fallo o cuando da a conocer oficialmente por parte de la Liga. A lo que el profesional respondió: “Desde el momento en el cual el jugador llega a las cinco amarillas, eso es responsabilidad del club. Además, si el fallo salió el día cuatro y el partido fue el siete, no es responsabilidad nuestra saber cuándo se les informa a las instituciones”.
EXPECTATIVA. El equipo de San Benito está viviendo un buen momento futbolístico y que puede ser inolvidable para la institución, ya que se encuentra peleando el título de campeón. El Tribunal de Penas le dio por ganado el partido contra Palermo por 1 a 0 (el falló salió el viernes pero recién ayer se dio a conocer públicamente por parte de la LPF) y con ello pasó a sumar 20 puntos, ubicándose como escolta a dos del líder Belgrano.
Entonces, eso sumado a la protesta que presentarán reclamando los tres puntos del cotejo con el elenco de La Floresta genera gran expectativa en el Santo, porque consideran que el Tribunal podría fallar a su favor y así estarían sumando dos unidades más, cuando restan dos fechas para el final del torneo.
Una vez presentada la protesta, esta noche, se le dará vista al Club Sportivo para que realice su descargo, luego pasará todo al Tribunal y el polémico tema no se resolverá en esta semana. Pero el Tribunal sí deberá tener resuelta la situación la próxima semana, antes de que se juegue la última fecha del segundo campeonato liguista del año.

POSICIONES PRIMERA A
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.
Belgrano 9 7 1 1 22 5 22
San Benito 9 6 2 1 14 6 20
Sp. Urquiza 9 6 2 1 13 4 20
Unión 9 3 3 3 15 12 12
Palermo 9 3 3 3 10 9 12
Patronato 9 3 3 3 9 9 12
Ministerio 9 2 4 3 12 17 10
Paraná 9 3 1 5 11 17 10
Neuquén 9 2 3 4 10 12 9
Don Bosco 9 2 3 4 8 14 9
Peñarol 9 2 1 6 10 14 7
Los Toritos 9 1 2 6 12 25 5

F0T0 (1): Jonathan Salva pelea por la posesión del balón con un jugador de San Benito. El volante de la V Azulada tenía cinco amarillas e igualmente jugó el lunes.
Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero