ENTREVISTA. Peligro peleará contra Jairo Alfonso, de San Luis

La hora del profesionalismo

Miercoles 10 de Abril de 2013 Hs.
Roque Romero Gastaldo y Wenceslao Mansilla. Como boxeador profesional, Peligro combatirá en la categoría supermedia
Roque Romero Gastaldo y Wenceslao Mansilla. Como boxeador profesional, Peligro combatirá en la categoría supermedia
Hizo sentir el poder de sus puños a cuanto rival tuvo enfrente. Sus ganchos y cross con ambas manos le permitieron que su nombre sea reconocido en la zona, por lo que muchos oponentes preferían esquivarle. Tras postergar en incontables ocasiones su debut como boxeador profesional, Wenceslao Mansilla, a los 27 años, tendrá la posibilidad de subirse por primera vez al ring como púgil rentado, ni más ni menos que el próximo sábado en la misma velada que Débora Dionicus expondrá su cinturón mundial en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. Peligro, junto a su entrenador Roque Romero Gastaldo, visitaron EL DIARIO para hablar de la pelea que sostendrá ante el también novato Jairo Alfonso.
“Ahora que estoy a un par de días de debutar como profesional me encuentro muy ansioso y también un poco nervioso. Esto se hizo esperar así que voy a tratar de dar lo mejor de mí para hacer una buena pelea”, arrancó la charla el potente pegador paranaense, quien agregó que antes de su paso al campo rentado “estuvimos analizándolo con Roque y como pasó poco tiempo de mi última pelea amateur (NdeR: fue el 22 de febrero), no convenía tener otro combate aficionado en el medio. Si no se daba esta posibilidad de debutar como profesional, iba a realizar otra presentación como amateur para no perder ritmo”.

LA CATEGORÍA. En esta nueva etapa en su carrera, Mansilla combatirá en la divisional supermediano (hasta 76,203 kilogramos). Sobre su peso actual, dijo: “Estoy muy bien, ya hace una semana que me encuentro en la categoría, pesando 76 kilos. Me siento fuerte porque he entrenado a consciencia. Guanteamos con los chicos del gimnasio de Ministerio y también en Santa Fe, con los muchachos de José Lemos quien nos dio una mano”.

EL OPONENTE. “No conseguí nada para verlo. Estuve buscando videos en Internet y lo único que pude encontrar fue el dato de que fue subcampeón argentino como amateur, nada más”, respondió al ser consultado si pudo ver videos de Alfonso.
De todos modos, a pesar de no haber podido ver nada de su adversario, se mostró confiado en sus condiciones: “Uno está tranquilo por entrenamiento realizado. Siempre practico para subir al ring y dar lo mejor, después pueden tocar rivales más difíciles que otros o no, pero siempre trato de buscar una victoria por puntos o nocaut. No quiero pecar de egocéntrico ni nada que se le parezca pero si uno quiere llegar a una meta planteada, la única manera de hacerlo es ganarle a todos los que estén enfrente. Para eso hay que entrenar fuertemente a consciencia”.

EL CAMBIO. De ahora en más, Peligro se subirá al cuadrilátero sin los protectores cabezales y los rounds durarán tres minutos (en el boxeo amateur cada asalto dura dos minutos). “Ahora el entrenamiento es más exigente porque se necesita más aire y no tenés la seguridad que te puede brindar el cabezal –comentó-, sólo está la cabeza y la guardia de uno. Además los guantes son de menos onzas. Voy a tener que estar con la guardia bien cerradita, pero sabiendo que la cabeza del rival también está desprotegida y le van a doler un poco más las manos”.

UN MARCO IMPONENTE. Por primera vez en la historia, Paraná será la sede de una pelea con un título mundial en juego, por lo que se espera un estadio colmado. Ante la posibilidad de presentarse frente a una enorme cantidad de personas, Wency se mostró más que contento: “Yo debuté como amateur en Echagüe y tuve la oportunidad de pelear varias veces ahí antres de las peleas de Ulises López. Es un condimento más que mi primera pelea profesional sea en una velada por el título del mundo; motiva, emociona y dan más ganas de entrenar. También va a estar la posibilidad de salir televisado, otra cosa que motiva mucho”.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA. Romero Gastaldo, hombre de tantos años en el mundo de los puños, elogió a su pupilo: “Lo veo mucho mejor. Ha bajado de peso para pelear en otra categoría, le hemos agregado más variedad de golpes y la técnica posiblemente sea un poco mejor. En el profesionalismo tienen que cambiar muchas cosas: el entrenamiento, la variedad de golpes y la seguridad”.
“Él ya venía trabajando muy bien en categoría mediopesado –acentuó- y ahora le hemos modificado un poco la técnica y los golpes que debe tirar, sin quitarle agresividad. Tiene la misma pegada de antes y se lo ve un poco más rápido”.
“Este deporte me ha dado muchas cosas importantes, como el reconocimiento de la gente. Estoy muy contento con los pupilos que he sacado”, se refirió el entrenador a su experiencia personal.
VÍCTOR LUDI
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero