LIGA PARANAENSE. Cuatro partidos cerraron la segunda fecha

El Mondonguero debutó con una sonrisa

El último campeón del fútbol paranaense, Belgrano, superó en su cancha a San Benito por 2 a 0. En tanto, Palermo venció a Unión de Crespo por 2 a 1; Peñarol y Neuquén, en un entretenido juego, igualaron 3 a 3; mientras que Sarmiento y Los Toritos finalizó 1-1.
Jueves 3 de Mayo de 2012 Hs.
Matías Petersen, marcado por Mauricio Wolosko, fue de lo mejor que mostró San Benito en la tarde de ayer.
Matías Petersen, marcado por Mauricio Wolosko, fue de lo mejor que mostró San Benito en la tarde de ayer.
Las precipitaciones del sábado en la capital provincial y sus alrededores, motivaron que el grueso de la segunda fecha del Torneo Oficial 2012 Malvinas Argentinas se dispute en la tarde de ayer.
En este sentido, se produjo el debut de Belgrano, último campeón, que venció por 2 a 0 a San Benito. Por su lado, Palermo llegó a lo más alto al superar, como local en barrio Rocamora, a Unión de Crespo por 2 a 1. En otro de los juegos, el que tuvo más emociones, Neuquén visitó a Peñarol en barrio Pirola e igualaron 3 a 3. Por último, en Crespo, Sarmiento no pudo mantener la ventaja y empató con Los Toritos 1 a 1.

CON EL PIE DERECHO. Así comenzó Belgrano su participación en el certamen hogareño (adeuda el juego con Atlético Paraná de la primera fecha). El elenco Albiceleste, que contó con varios elementos que vienen de caer eliminados en el Torneo del Interior, no le fue fácil el triunfo. Enfrente tuvo interesante rival, quienes conducidos por Mario Redondo tuvieron una buena primera etapa, en la cual contaron con varias posibilidades de abrir el marcador, principalmente cuando el balón pasaba por los pies de Matías Petersen.
En tanto, Belgrano intentó imponer su juego, pero no estuvo fino de mitad de cancha hacia delante. Algo que cambió en el complemento, cuando la visita sintió el gastó de la primera etapa y se replegó en su cancha.
De esta forma, el Mondonguero contó con más espacios y comenzó a atacar por las bandas. Así, tuvo su premio cuando Nicolás Suárez marcó el uno a cero. San Benito, minutos después, marcó la igualdad, pero fue invalidado por una supuesta posición adelantada. Encima, Segovia vio la roja y la visita quedó con diez. Aprovechando los espacios, Belgrano marcó el segundo gol a su favor sobre el final, con una buena definición de Horacio Cáceres.
LO DIO VUELTA. Iván Aguilar fue el gran protagonista de la tarde de ayer en barrio Rocamora. El Braca tuvo en sus pies un penal cuando el resultado era adverso para Palermo y el delantero se lo regaló al arquero Matías Gersnner; pero luego marcó los dos tantos para que su equipo pueda quedarse con la victoria.
El encuentro fue parejo y trabado durante casi los 90 minutos en el que ni el Sangre y Luto ni Unión se sacaron ventaja desde lo futbolístico, aunque eran los dueños de casa quienes tuvieron las situaciones más claras. Sin embargo, fue el Verde el que abrió el marcador cuando Ignacio Comas -en posición dudosa- tomó un rebote para decretar la primera conquista.
En desventaja, los dirigidos por José Gómez no se desordenaron y pudieron dar vuelta el marcador.

AGÓNICO EMPATE DEL PINGÜINO. En Villa Uranga, Peñarol empato en tres goles ante Neuquén.
Gonzalo Iseli abrió el tanteador para el Tricolor, y luego amplio la diferencia Silvestre Taborda.
El Pingüino se despertó luego de los dos baldazos de agua fría que le había aplicado el local y descontó con gol de Iván Rabuffeti. Sin embargo, nuevamente Iseli estiró la diferencia para irse al descanso con el tanteador 3 a 1 a favor de Peñarol.
En la segunda etapa, Neuquén salio a buscar el descuento y Rabufetti marcó nuevamente. Sobre el final, la expulsión de Marcelo Martínez, daba a entender que Peña se llevaba los tres puntos, pero a los 43’, Sebastian Arbitelli le dio la agonica igualdad a la visita.

IGUALDAD EN CRESPO. Sarmiento y Los Toritos empataron uno a uno, en la fresca noche crespense. En la primera mitad fue más la visita, que exigió a Gerstner quien tuvo una buena actuación. Sin embargo el local abrió el marcador en la primera que tuvo por intermedio de Lucas Medrano, cuando capitalizó el rebote cedido por Escobar. En un complemento más deslucido, con poca claridad, la visita empardó cuando Matías Metz definió con un remate de aire.


SÍNTESIS
BELGRANO 2
Guillermo Pintos
Augusto Yaryez
Nicolás Suárez
Mauricio Wolosko
Rodrigo Barrios
Julio Salguero
Marcos Comas
Héctor Albornoz
Leandro Fernández
Horacio Cáceres
Luis Flores
DT: Hugo Fontana

SAN BENITO 0
Ignacio Giménez
Alberto Cavallo
Brian Bravo
Martín Acosta
Walter Avazantti
Víctor Segovia
Carlos Schaab
Jonathan Monzón
Matías Petersen
Miguel Mena
Mariano Toffolini
DT: Mario Redondo

Goles: ST: 30’ Nicolás Suárez (B) y 42’ Horacio Cáceres (B). Cambios: ST: 21’ Maximiliano Vázquez por Comas (B); 25’ Pablo Rodríguez por Yaryez (B); 37’ Nicolás Biggiani por Avazantti (SB); 43’ Ignacio Godoy por Flores (B) y Franco Romero por Monzón (SB); 46’ Brian Cardozo por Schaab (SB). Amonestados: Salguero, Wolosko y Vázquez (B); Monzón, Schaab y Mena (SB). Expulsado: 36’ ST Víctor Segovia (SB), por doble amarilla. Árbitro: Francisco Aguilera (bien). Sub 20: 2-1. Cancha: Belgrano. Cobertura: Gastón Weimer.



PALERMO 2
Yair Yostar
Claudio Bastida
Julián Berón
Ezequiel Gordillo
Sebastián Falcón
Lucas Mendoza
Paul Rojas
Matías Romero
Claudio Gómez
Iván Aguilar
Maximiliano Miño
DT: José Gómez

UNIÓN 1
Matías Gersnner
Jesuán Pérez
Leandro Sanabria
Emanuel Schimpf
Axel Acosta
Simón Fernández
Carlos Herlein
Néstor Fernández
Ignacio Comas
Jonathan Milicich
Emiliano Arquiel
DT: José Luis Weinzenttel

Goles: ST 11’ Ignacio Comas (U); 26’ y 40’ Iván Aguilar (P). Cambios: ST 6’ Alexander Argañaraz por Gómez (P), 18’ Germán Torrilla por Rojas (P), 21’ Jairo Mironiuk por Mendoza (P), 43’ Leonardo Schmidt por S. Fernández (U) y 44’ Maximiliano Sotelo por Comas (U). Amonestados: Milicich, S. Fernández, N. Fernández, Schimpf y Gersnner (U); Rojas, Yostar, Gordillo, Aguilar y Romero (P). Expulsados: ST 12’ Pérez, por aplicarle un codazo a un rival (U); 39’ Bastida, por doble amonestación (P). Destacado: Gordillo (P). Incidencia: ST 13’ Gersnner (U) le atajó un penal a Aguilar (P). Sub 20: 7-1. Árbitro: Daniel Barcos (regular). Cancha: Palermo. Cobertura: Víctor Ludi.



PEÑAROL 3
Renzo Correa
Emiliano Heredia
Iván López
Maximiliano Goro
José Montenegro
Gonzalo Iseli
Gabriel Álvarez
Silvestre Taborda
Aaron Cointry
Matías Miranda
DT: Luis Uzin

NEUQUÉN 3
Diego Rodríguez
Jeampierre Amatti
Néstor Alva
Ale González
Marcelo Martínez
Lautaro Burne
Matías Ledesma
Juan Butvilofsky
Iván Rabuffetti
Sebastian Arbitelli
Martín Vera
DT: Fernando Butvilofsky

Goles: PT: 11’ Gonzalo Iseli (P), 16’ Silvestre Taborda (P), 23’ Iván Rabuffetti (N), 45’ Gonzalo Iseli. ST: 20’ Iván Rabuffeti (N), 43’ Sebastian Arbitelli (N). Cambios: ST: 10’ Carlos Cardozo por Álvarez (P); 16’ Leonardo Aguiar por Miranda (P) y Pablo Albornoz por Butvilofsky (N); 23’ Zamero por Alva (N); 29’ Ezequiel Reynoso por Iseli (P). Amonestados: Emiliano Heredia, Maximiliano Goro (P). Lautaro Burne (N). Expulsado: 36’ Marcelo Martínez (N), por falta desmedida. Árbitro: Mario Miño (Bien). Sub. 20: 2-0. Cancha: Instituto. Cobertura: Rodrigo Juárez.



SARMIENTO 1
Gonzalo Gerstner
Aníbal Chávez
Víctor Gassmann
Daniel Giménez
Matías Espíndola
Gonzalo Ayala
Carlos Demartín
Saúl Stricker
Gastón Medrano
Lucas Medrano
Matías Gassmann
DT: Lucas Jumilla

LOS TORITOS 1
Milton Escobar
Matías Silva
Enzo Fosgt
Ezequiel Broder
Sergio Medina
Iván Jaureguiberry
Gabriel Amarillo
Nicolás Seita
Hernán Cepellotti
Matías Metz
Nicolás Hemmerling
DT: Eduardo Almeira

Goles: PT: 21’ Lucas Medrano (S). ST: 24’ Matías Metz (LT). Cambios: ST: 34’ Lucas Sandillú por Chávez y 39’ Juan Villanueva por Giménez (S). ST: 26’ Emanuel Pérez por Silva; 31’ st. Maximiliano Arrúa por Jaureguiberry y 43’ Julián Cháves por Sergio Medina (LT). Amonestados: Chávez, Giménez y Demartín (S); Hemmerling, Enzo Fosgt y Jaureguiberry (LT).Expulsado: PT 29’ Matías Gassmann (S). Sub 20: 0-0. Árbitro: Gustavo Vilotta (bien). Cancha: Sarmiento. Cobertura: José Luis Dalinger.



POSICIONES PRIMERA A
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS.
Palermo 2 2 0 0 4 2 6
Sp. Urquiza 2 1 1 0 5 4 4
San Benito 2 1 0 1 1 2 3
Belgrano (1) 1 1 0 0 2 0 3
Neuquén 2 0 2 0 3 3 2
Patronato 2 0 2 0 1 1 2
Ministerio 2 0 1 1 1 2 1
Unión 2 0 1 1 4 5 1
Peñarol (2) 1 0 1 0 3 3 1
Sarmiento 2 0 1 1 2 3 1
Los Toritos (2) 1 0 1 0 1 1 1
Paraná (1) 1 0 0 1 1 2 0

(1) y (2): adeudan su partido de la 1ª fecha.
Próxima fecha (3ª): Unión-Paraná; Sp. Urquiza-San Benito; Belgrano-Patronato; Ministerio-Peñarol; Neuquén-Sarmiento; y Los Toritos-Palermo.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero