REMO. Regata Promocionales 95ºAniversario del Rowing

Un día histórico

Pasaron 40 años hasta que la cancha local volvió a ser fecha oficial del calendario nacional. Se disputaron 26 competencias, con una decena de clubes participantes.
Martes 24 de Abril de 2012 Hs.
Gran cantidad de botes y público, y mejor espectáculo, fueron los puntos distintivos de la inolvidable jornada.
Crédito: SERGIO RUIZ
Gran cantidad de botes y público, y mejor espectáculo, fueron los puntos distintivos de la inolvidable jornada.
El domingo último se vivió una jornada histórica para el remo paranaense. Después de 40 años volvieron a disputarse regatas oficiales en la recuperada cancha del Paraná Rowing Club (PRC).
En este caso, se trató de 26 regatas de categorías Promocionales, que fueron organizadas por la institución remera paranaense, fiscalizadas por la Comisión de Remo Internacional del Litoral (Cril) y formaron parte del calendario nacional de la Asociación Argentina de Remeros Amateurs (Aara).
La regata puso en juego, además, la Copa 95º Aniversario del PRC, que fue ganada por el club Náutico Villa Constitución, por ser la entidad que mayor número de victorias registró durante la jornada.
Una decena de clubes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos participaron de la reinauguración de la cancha, que se destaca por un marco paisajístico de ensueño, con tribunas naturales para el disfrute del público.
La regata concretó el sueño largamente postergado de los remeros paranaenses y el desarrollo de las competencias causó una gran alegría en el ambiente de la disciplina, pues el Paraná Rowing tiene una larga y destacada trayectoria a escala nacional, además de recordados logros internacionales.
Rostros de satisfacción y abrazos eufóricos se observaron durante la mañana y primeras horas de la tarde en la Costanera baja, ante el éxito de la convocatoria y el gran espectáculo brindado por los botes participantes.

RESULTADOS. Copa 95º Aniversario Paraná Rowing Club. 1º) Club Náutico Villa Constitución: 7 puntos (regatas ganadas). 2º) Paraná Rowing Club: 5 puntos. 3º) Club Regatas Rosario: 3 puntos. La misma puntuación lograron: Club Remeros Alberdi, Club Náutico Zárate y Escuela Tupá de Santa Fe. Además, participaron Club Regatas Santa Fe y Asociación de Club de Remo Carlos Paz.

TRIPULACIÓN ALBICELESTE. El plantel que representó al PRC en la vuelta de las competencias oficiales a la cancha paranaense estuvo integrado por: Facundo Vera y Juan Brafa (single Clincker); Agustín Valdez, Gerónimo Céspedes y Mariana Lorenzón –timonel- (doble par con timonel Paseo); Bruno Dilenque (single Paseo); Cristian Koch (single Scull); Juan Brafa (single Clincker). Jesús Bernasconi, Cristian Koch, Federico Lódolo, Leopoldo Maskoswky y Álvaro Rancer –timonel- (cuádruple Shell); Leandro Gallino y Germán Koch (single Paseo); Santiago Vélez, Bruno Dilenque y Álvaro Rancer –timonel- (doble par Paseo). Mariana Lorenzón, Celina León y Vanesa Sánchez (single Paseo); Jesús Bernasconi y Federico Lódolo (doble par Shell) y Facundo Vera (single Paseo).
Luis Gómez
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero