REMO

Vuelven las regatas oficiales

Domingo 22 de Abril de 2012 Hs.
Esta mañana se disputará la Regata Promocional 95ª Aniversario del Paraná Rowing Club (PRC), que marcará el retorno de las competencias oficiales de remo a la capital entrerriana.
Desde las 10, una docena de clubes del Litoral, Delta bonaerense y provincia de Córdoba protagonizarán una jornada histórica para la disciplina: es que Paraná volverá a ser sede de una regata puntuable para el circuito nacional, después de cuatro décadas.El escenario de las competencias será el río Paraná, en la cancha de 1.000 metros ubicada entre el islote municipal y la costanera paranaense, con línea de llegada frente a la dársena del Rowing.
La fecha será puntuable por el calendario 2012 de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara) y estará organizada por el club paranaense y fiscalizada por la Comisión de Regatas Internacional del Litoral (Cril). Además, Prefectura Naval Argentina (PNA) garantizará la seguridad de los remeros y las embarcaciones.
Estará en juego la copa 95º Aniversario del PRC para el club que más puntos logre en el total de 26 regatas a disputar.
Según lo adelantado a EL DIARIO por Jorge Romero, presidente de la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer) “existe un clima eufórico en todo el ambiente remero de Paraná y zona, ya que hace 40 años que no se corre una regata oficial en este lugar”.
El dirigente resaltó que desde ayer está en la capital entrerriana Walter Naneder, secretario general de la Aara, quien manifestó su agrado por la cantidad de clubes participantes. Por otro lado, destacó que un par de delegaciones están hospedadas en el alojamiento del club anfitrión.
“Que aprovechen a presenciar esta regata, porque es un espectáculo que no es habitual en la ciudad”, arengó Romero, al invitar a la población a seguir las competencias, que se extenderán hasta pasado el mediodía.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero