B NACIONAL. Urresti y Guzmán dialogaron con EL DIARIO

“Nos complican los equipos que están en el fondo”

Para Emanuel Urresti los equipos complicados en la tabla siempre son hueso duro de roer debido a que entregan un plus. El volante de Tostado terminó con un calambre ante Instituto pero podrá entrenar con normalidad en la semana. Marcelo Guzmán, que llegó a la quinta amarilla, se perderá el juego ante los jujeños.
Lunes 12 de Marzo de 2012 Hs.
Marcelo Guzmán, de buen partido ante Instituto, no estará ante Gimnasia en Jujuy pero sí en Salta contra Racing
Marcelo Guzmán, de buen partido ante Instituto, no estará ante Gimnasia en Jujuy pero sí en Salta contra Racing
Emanuel Urresti jugó un buen partido ante Instituto. El oriundo de Tostado en la provincia de Santa Fe, complicó en más de una oportunidad a Raúl Damiani en el sector derecho de la defensa del puntero del campeonato y controló la subida de los hombres de Darío Franco por su carril. El Chino luego de juego y previo al arranque de la semana de trabajo dialogó con EL DIARIO. “Jugamos con el mejor equipo de la categoría, pero los mejores fuimos nosotros”, dijo el volante que juega con la cancha cambiada (es derecho y se mueve por la izquierda) del partido ante la Gloria, para completar marcando: “Fue fundamental la garra y el corazón que puso el equipo. Ellos juegan bien, son rápidos y tocan, pasan. Hicimos un desgaste bárbaro y después aguantamos como se pudo”.  
A la hora de marcar como deberá trabajar Patronato pensando en lo que viene, Urresti manifestó: “Tenemos que seguir trabajando como lo hacemos hace tres semanas, con la tranquilidad de saber que el equipo está bien. Ahora nos queda un objetivo que cumplir, que es poder ganar de visitante, algo que se nos viene negando hace un tiempo”.
“Siempre nos complican los equipos que están en el fondo de las posiciones. Ellos quieren salir de las rachas en las que están y dejan un plus. Tenemos que estar concentrados e intentar jugar los partidos como lo hemos hecho las dos últimas fechas en Paraná, para poder ganar de visitante”, declaró el ex jugador de Unión de Santa Fe, en referencia al juego del domingo desde las 17 en San Salvador de Jujuy.
Sobre por qué abandonó el partido y como terminó en la parte física el hombre que viene utilizando la camiseta número once del santo marcó: “Termine con un calambre. Los dos últimos juegos terminé con carga en el musculo isquiotibial derecho, tendré que descansar bien, no es nada para preocuparse”.

GUZMÁN NO SABIA. Uno de los motores del equipo rojinegro, Marcelo Guzmán, se perderá el juego ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla frente a Instituto. Esto lo sorprendió tras el juego, donde expresó: “La verdad que no llevaba la cuenta de cuantas tarjetas tenía, me sorprende haber llegado a la quinta”.  “Tenemos la cabeza puesta en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, es nuestro próximo rival y queremos seguir haciendo crecer esta racha”, culminó marcando el ex Quilmes.

VUELTA AL TRABAJO

Tras tener sábado y domingo libre, el plantel profesional de Patronato retomará los entrenamientos pensando en el juego del próximo domingo a las 17, cuando visite por la 25ª fecha de la Primera B Nacional a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El entrenamiento programado para este lunes se desarrollará desde las 9.30 en el campo de Golf del Club Estudiantes.

LESIONADOS. Juan Casado ya podrá realizar trabajos con intensidad, a la par de sus compañeros y ser tenido en cuenta por el entrenador para los ejercicios futbolísticos. Del juego con Instituto no quedaron secuelas importantes en lo físico, solo algunos golpes poco significativos y mucha fatiga en parte del plantel. El fin de semana libre seguramente fue positivo para el descanso de aquellos que terminaron más extenuados.
Juan Manuel López
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero