OFICIALIZACION. Ante una masiva concurrencia, el ex Puma llegó a Paraná

Longo fue presentado en Rowing

El ex octavo de Los Pumas, asesorará oficialmente al Paraná Rowing Club. El jugador nacido deportivamente en el San Isidro Club asistirá a las divisiones juveniles y colaborará técnicamente en el plantel superior. En declaraciones a EL DIARIO, Longo sostuvo: “Mi principal objetivo de cara a este año rugbístico será ayudarle al club a progresar.”
Miercoles 22 de Febrero de 2012 Hs.
“Tengo las mejores expectativas”, dijo Gonzalo Longo en declaraciones a EL DIARIO.
“Tengo las mejores expectativas”, dijo Gonzalo Longo en declaraciones a EL DIARIO.
El ex Octavo de Los Pumas tuvo anoche una gran recepción en La Tortuguita, por parte del Paraná Rowing Club.
El ex Octavo de Los Pumas tuvo anoche una gran recepción en La Tortuguita, por parte del Paraná Rowing Club.
El anuncio que parecía ser para muchos una mera ilusión, sobre los últimos días del año pasado, se transformó ayer en una realidad, en una verdad que la gente del Paraná Rowing Club (PRC) esperaba con los brazos abiertos.
El ex Puma Gonzalo Longo, fue presentado ayer como parte del staff técnico albiceleste de Primera División y consejero de las categorías Menores de 15, 16, 17 y 19 años de la institución.
Ante una masiva concurrencia de jugadores, entrenadores, dirigentes y allegados al rugby Remero en general, Longo se dio cita desde la tarde y hasta la noche en el Campo de Deportes “La Tortuguita”.
El referente nacional, quien continuará dirigiendo paralelamente al San Isidro Club (SIC), dialogó con EL DIARIO y dio cuenta de sus ansias por la experiencia que llevará a cabo en el rugby entrerriano.
“Tengo las mejores expectativas y muchas ganas de poder transmitirle a Rowing, la manera de trabajar que tenemos en el SIC y desde lo personal, la experiencia en el seleccionado nacional y el rugby extranjero”, indicó el forward que vistió la casaca argentina en 51 ocasiones, desde 1999 a 2007.
Longo, se refirió además a que su llegada a la capital provincial tiene que ver con la estrecha amistad que mantiene con Gabriel Bourdín, flamante titular de la Sub Comisión de Rugby del PRC.
Por otro lado, el ex Octavo señaló que fue sumamente reconfortante su primer contacto cara a cara con Rowing e indicó: “Si bien ya había visitado las instalaciones de este club en oportunidades anteriores, siempre es reconfortante volver a esta entidad, donde me han recibido en todo momento del mejor modo. Noto que tanto en jugadores, como en entrenadores y directivos hay depositadas muchas ganas y las mejores expectativas en vistas a esta temporada. Esperemos todo salga bien, como queremos que se dé.
En cuanto a las metas previstas para el vigente año con la institución paranaense, quien supiera brillar en el Narbonne y el Clermont francés dijo: “Simplemente, mi principal objetivo de cara a este año rugbístico será ayudarle a este club a progresar. Es evidente que hay muchas ganas, se cuenta con un buen número de jugadores y hay una buena infraestructura para poder trabajar cómodos. Debemos ordenarnos y a partir de ahí poner manos a la obra.”
Por último, Longo explicó también que no encarará este proyecto de trabajo solo y que lo hará junto con el secretario técnico del SIC, Tomás García Iturralde. “En principio estaré en Paraná una vez al mes, junto con Tomás (García Iturralde), una persona de mi confianza quién también es parte de la coordinación rugbística del San Isidro Club. A medida que vayamos reacomodándonos iremos puliendo detalles y llegando más seguido. Trataremos de hacer nuestra agenda lo más flexible posible, ya que como es sabido, estaremos también cooperando por otra temporada más con el SIC”, concluyó Gonzalo Longo.
GABRIEL BALDI
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero