ARGENTINO B. Agustín Bossio podría ser el titular ante Las Heras

Se agranda la chance de Chiquito

El arquero participó de los ejercicios con la defensa local y fue el interlocutor del técnico en las pelotas paradas. Mariano Sabadía, aún en recuperación, se entrenó unos minutos con los titulares.
Viernes 16 de Septiembre de 2011 Hs.
Agustín Bossio aparecería por primera vez custodiando el arco del Gato.
Agustín Bossio aparecería por primera vez custodiando el arco del Gato.
El arquero Agustín Bossio sería el titular de Atlético Paraná el domingo ante Sportivo Las Heras, por la segunda fecha del Torneo Argentino B de fútbol, Zona 5.
Es lo que se infiere del entrenamiento de ayer, ya que Chiquito participó de los ejercicios con la defensa titular y fue el principal interlocutor del director técnico Edgardo Cervilla en las pruebas con pelota parada.
Fue el dato más saliente de la práctica que se realizó ayer por la tarde en el complejo Ciudad Deportiva, en el acceso a la localidad de San Benito.
Además, el delantero paranaense Mariano Sabadía participó unos minutos con los potenciales titulares. No obstante, el longilíneo atacante con antecedentes en la Primera B Nacional (jugó en Defensa y Justicia y Chacarita Juniors) continúa en proceso de puesta a punto, ya que arrastra una lesión en los cuádriceps de la pierna derecha y tiene por lo menos para un par de semanas más.
La práctica se dividió en tres partes, con acento puesto en los ejercicios con pelota y los sistemas tácticos.
Los jugadores que la noche anterior fueron titulares ante Atlético San Jorge (a quien vencieron 1 a 0 por la Tercera Eliminatoria de la Copa Argentina) participaron de todas las pruebas, aunque con menor intensidad que los que llegaron más descansados.

PELOTA EN MOVIMIENTO. Pasadas las 15.30, los jugadores Decanos se movieron bajo las órdenes del entrenador, quien ordenó que los titulares hicieran juego con pelota en espacio reducido bajo su supervisión, mientras que los suplentes (el grueso del grupo) quedaron a cargo del preparador físico Sebastián Furios y los arqueros trabajaron con el ayudante de campo Omar Verón. El ejercicio los exigió durante unos 20 minutos.
Luego se repitió la acción, esta vez con la introducción de pequeños arcos en el área de juego. Mientras a los titulares el DT les recalcó hacer correr el balón, a los alternos se les pidió rigor físico.
Posteriormente el plantel se dividió en dos. Los suplentes exigieron a los defensores titulares, en la prueba defensiva, y marcaron a los delanteros, en los ensayos de definición.
El último tramo del entrenamiento liberó a los más cargados físicamente, mientras el resto participó de las jugadas de pelota parada. En esta parte, Cervilla convocó a Bossio y Gustavo Vergara (titular desde el comienzo de la temporada), pero dialogó más con el primero, en lo que podría ser un indicador de su elección para el domingo en Concordia.
El plantel volverá a entrenar esta tarde, desde las 15, en el mismo lugar de la víspera.

MOVIMIENTO SIN PELOTA. El central Pablo Russo y el delantero Hernán Claro trabajaron diferenciados del resto. El concordiense no recibió ayer el alta médica, como se esperaba, pero no sintió molestias al realizar ejercicios anaeróbicos; igual que el Pitu, que se recupera de una entorsis en el tobillo derecho.
El único que no pudo entrenar fue el talense Lautaro Bouchet, quien se realizará hoy los estudios que determinarán la gravedad del esguince en su rodilla izquierda. Lauti sólo jugó dos minutos ante San Jorge, ya que se lesionó en la primera pelota que fue a disputar.

EL AUSENTE. Martín Galli no participó de la prueba de ayer en el complejo Ciudad Deportiva. Según se supo, el defensor concurrió al sepelio de un tío suyo (Carlos Galli), quien perdió la vida tras sufrir una grave indisposición el miércoles por la tarde, disputando un torneo de fútbol entre policías paranaenses.


El rival, con cambios obligados
Sportivo Las Heras es el segundo paso que tendrá que dar Paraná en su camino rumbo al Argentino A. El conjunto concordiense es nuevo en esta categoría, ya que fue beneficiado con el incremento de cupos para esta temporada. El director técnico Oscar Piñeyro cuenta en su plantel con algunas caras conocidas en el fútbol paranaense: el volante central Leonardo Ferrero, de exitoso paso por Patronato entre el 2009 y 2011; y el enganche Lisardo Francolini, quien integró el plantel del Gato la temporada anterior (jugó apenas unos minutos contra Colegiales en la segunda rueda).
De cara al choque contra el Decano, el elenco auriazul deberá realizar dos cambios obligatorios respecto al equipo que perdió con Tiro Federal de Morteros, debido a las expulsiones del primer marcador central José Rodríguez, y el carrilero Mauro Benítez. En lugar de Rodríguez, ingresaría el lateral por derecha Alexis Quiroga, corriéndose Alfredo Fleitas a la zaga central; mientras que entre Víctor Fernández y Alejandro Almada estaría el reemplazante de Benítez.
De esta forma, los once que se enfrentarían al combinado de barrio San Martín, serían el arquero Juan Bautista Ortiz; los defensores Quiroga, Fleitas, Gabriel Gallegos, y Cristian Piñeyro; los mediocampistas Maximiliano Vivas, Enrique Troncoso, Ferrero, y Fernández o Almada; Francolini de enganche; y Sergio Campos como único delantero.
Luis Gómez
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero