LIGA NACIONAL A . Johwen Villegas ya entrena con Sionista

“Estar acá para mí es un gran desafío”

El basquetbolista puertorriqueño habló sobre sus expectativas e ilusiones en Argentina. La considera una competencia fuerte y atractiva. “Vine a ayudar al equipo, a darle una mano en lo que me necesite”, dijo.
Viernes 26 de Agosto de 2011 Hs.
Villegas llegó pasado el mediodía a Paraná y entrenó por la tarde.
Villegas llegó pasado el mediodía a Paraná y entrenó por la tarde.
Johwen Villegas arribó a Paraná y ya tuvo su primer contacto con sus nuevos compañeros. Se trata del jugador por el cual Sionista apostó fuerte y a ganador y por el cual confia en sus enormes condiciones para jerarquizar el equipo que jugará la próxima temporada de la Liga Nacional A.
El puertorriqueño se presentó en el Moisés Flesler con la expectativa lógica que despierta iniciar otra aventura, con un nuevo equipo y en una competencia donde nunca jugo. Se saludo con el cuerpo técnico, también con el resto de los jugadores y antes de empezar la práctica se hizo un tiempo para hablar con EL DIARIO.
Es joven, flaquito y muy atlético. Sionista lo contrató por sus antecedentes y por las muy buenas referencias que registró.

-¿Con qué sensaciones te encontras en estas primeras horas en Paraná a sabiendas que en la Liga Argentina será tu debut?
-Me encuentro muy contento y con muchas ilusiones. Vengo a jugar en una Liga más fuerte que la de Uruguay, donde estuve jugando en la última temporada. Desde ya que vengo con muchas expectativas. Estar acá para mí es un gran desafío en lo personal, por lo que trataré de aprovecharlo al máximo.
-¿Por qué elegiste Sionista, qué es lo que te sedujo para firmar contrato con este quipo?
-Me dijeron que en Argentina es uno de las entidades que mejor trabaja en el profesionalismo. Eso a mi me sirve porque soy un profesional, me gustan las cosas claras y bien hechas. Entonces, Sionista me cae bien en lo que pretendo como jugador. También me contaron que la ciudad es muy linda. Eso ayuda para estar cómodo, para estar bien.
-¿Y de nuestra Liga Nacional qué conoces?
-Que tiene una competencia muy dura, muy física, muy fuerte. Tal vez algo más pausada en cuanto a movimientos de balón si la comparamos con la de Puerto Rico. La Liga Argentina está muy bien conceptuada y jugar en este país es dar un paso adelante.
-¿Tuviste un primer contacto con el técnico para saber cuál será tu función dentro del equipo?
-Hablamos poco. Llegue hoy (por ayer) al mediodía y estaba cansado, quería dormir un poco. Igual, tuvimos una breve charla y me contó sobre las expectativas que tiene por el grupo y también conmigo en particular.
-Para la gente que no te conoce, ¿cómo te definirías como jugador?
-No soy egoísta, tengo buen dribling, paso bien la pelota y cuento con un correcto tiro de tres puntos. También me gusta defender. Vine a Sionista a ayudar al equipo, a darle una mano en lo que me necesite.
-En Sionista hicieron una apuesta fuerte para contratarte. Apuntan a que seas una de las cartas más importantes. ¿Cómo recibís esa idea?
-Me motiva mucho. La presión en el básquet existe, pero no al momento de entrenar. Entonces, debemos entrenar fuerte, prepararnos bien para pasar de la mejor manera nuestros desafíos.
-¿Conocías algunos de tus nuevos compañeros?
-No, no los conozco. Sí tuve la oportunidad de enfrentarlo a Ed Nelson cuando fue a jugar a Puerto Rico.

Algo personal
Johwen Villegas nació el 17 de abril de 1985 en Guaynabo, Puerto Rico. Juega de escolta, aunque también lo puede hacer como alero. Comenzó a jugar profesionalmente en el año 2.007. Recorrió distintas Ligas de todo el mundo, a pesar de su juventud.

EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
2003/04: Southeastern College, NCAA División II
2004/05: Southeastern College, NCAA División II
2005/06: Florida International University, NCAA División I
2006/07: Florida International University, NCAA División I

EXPERIENCIA PROFESIONAL
2007: Maratonistas de Coamo, Puerto Rico (Novato del Año)
2008: Atléticos de San Germán, Puerto Rico
2009: Capitanes de Arecibo, Puerto Rico
2009/10: Panteras de Aguascalientes, México
2010: Atléticos de San Germán, Puerto Rico
2010/11: Club Atlético Olimpia, Uruguay

Sionista confirmó su agenda de amistosos
La agenda de partidos amistosos/preparatorios del plantel profesional del Centro Juventud Sionista con vista a su participación en la Liga Nacional A 2011/12 está más que completa. Los dirigidos por Sebastián Svetliza afrontarán en total ocho encuentros a partir del viernes 2 de setiembre que se medirá en Buenos Aires con Lanús. Al otro día, se verán nuevamente las caras en el mismo estadio con el Granate. El martes 6 y miércoles 7 los paranaenses recibirán la visita de Quimsa de Santiago del Estero. Mientras que el sábado 10 y el miércoles 14 también serán anfitriones de Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero y Firmat FC de Santa Fe, respectivamente. La serie de cotejos finalizará el fin de semana previo al debut de Sionista en la Liga 2011/12 ante Regatas, en Corrientes. Los entrerrianos, el sábado 17 y domingo 18, formarán parte del Cuadrangular en Concordia, donde participarán Estudiantes, el anfitrión; Regatas Corrientes y un cuarto equipo a designar.

Va por la revancha
Te quedaste afuera de la selección de Puerto Rico para jugar el Preolímpico. ¿Cómo fue el golpe?
-Fuerte, duro. Todo jugador quiere representar a su país y yo estuve muy cerca. Me quede afuera y no podré estar en el Preolímpico. Tenía muchas ilusiones de estar. Se que voy a tener mis oportunidades. Soy joven, tengo condiciones y simplemente me tengo que preparar.
-Una buena revancha para mostrar tu capacidad es la Liga Argentina.
-Desde ya. Esta es una buena oportunidad para mostrar mis condiciones.
-Muchos puertorriqueños jugaron en Argentina. ¿Alguna recomendación en especial te dieron?
-He hablado mucho con Alex Galindo (NdR: ex Libertad, hoy Olímpico). Con él estudie y jugué en inferiores. Me habló mucho y muy bien de la Argentina.
-¿Con Galindo estudiaste en los Estados Unidos, no?
-Estuve en la Universidad de Florida y nos hicimos muy amigos.
PABLO ROCHI
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero