B NACIONAL. Marcelo Fuentes fue presentado en conferencia de prensa

“El objetivo serán los 50 puntos”

El entrenador se mostró muy satisfecho por haber llegado a un acuerdo con la comisión directiva. El 5 de julio arrancarán los trabajos con 13 futbolistas. Sebastián Bértoli está en los planes del DT.
Jueves 30 de Junio de 2011 Hs.
Hollmann, Gómez, Fuentes, Papaleo y el Padre Rausch en la conferencia de prensa
Hollmann, Gómez, Fuentes, Papaleo y el Padre Rausch en la conferencia de prensa
Fuentes le pidió disculpas a Gómez
Fuentes le pidió disculpas a Gómez
Gómez, presidente de Patronato, sigue atento las declaraciones de Fuentes.
Gómez, presidente de Patronato, sigue atento las declaraciones de Fuentes.
Ayer fue presentado en conferencia de prensa Marcelo Fuentes en Patronato. El entrenador seguirá al frente del equipo que jugará su segunda temporada consecutiva en la Primera B Nacional y de esta manera encarará su cuarta etapa en la institución de Barrio Villa Sarmiento. Las expectativas de parte del entorno rojinegro son las mejores.
Una buena concurrencia, no solo de los medios de prensa, sino también de simpatizantes y allegados se hizo presente en lo que era la vieja cantina de club.
La conferencia tras la oración ofrecida por el padre Diego Rausch y la palabra tomada por el presidente de la entidad José Gómez, tuvo un pedido de disculpa de parte del entrenador, por un reclamo que se hizo público en la temporada pasada (cuando se quejó de los estados de las canchas).

OBJETIVOS. “El objetivo siguen siendo los tres años de 50 puntos. Pero se está haciendo esfuerzo y se está trabajando para otro tipo de puntuación. Se va a hacer un esfuerzo dirigencial en cuanto a deseos propios de los dirigentes por superar esa marca, por superar el presupuesto y también por pedidos míos de armar un plantel más competitivo. El objetivo de mínima serán los 50 puntos y el de máxima será otro puntaje por sobre éstos”, destacó Fuentes en cuanto al objetivo de la temporada.

ARRANCA CON 13. El entrenador le presentó una lista de 13 jugadores con los que el martes 5 de julio el cuerpo técnico pretende comenzar a trabajar. Esto dependerá si la dirigencia puede cerrar con estos jugadores: Diego Jara, Walter Andrade, Sebastián Bértoli, Sebastián Blásquez, Marcelo Guzmán, Víctor Soto, Mariano Echagüe y Franco Miranda son los primeros nombres confirmados de ese cuadro. La idea del entrenador es poder contar con dos jugadores con buen nivel por puesto y poder tener un plantel de 25 a 30 elementos, antes del arranque del torneo.

PRETEMPORADA. Arranca desde el día 11 de Julio y se prolongará por 15 días. El lugar elegido para la concentración es el Hotel Paraná Plaza Jardín. Los lugares de trabajo serán dentro del ejido de la ciudad de Paraná.
CONSENSO. La dirigencia marcó que hubo consenso para elegir a Fuentes como el encargado de orientar al plantel la próxima temporada de la Primera B Nacional.

ABONOS. El martes arrancará la venta de abonos. En las próximas horas la dirigencia dará a conocer los pormenores del tema.

LA MESA. La mesa de la conferencia estuvo compuesta por el presidente de la institución José Gómez y el técnico Marcelo Fuentes encabezando y acompañados por Miguel Hollman (vicepresidente primero), Alcides Papaleo (vicepresidente segundo), Nelson Rolandelli y el párroco de la iglesia Santa Teresita, el padre Diego Rausch.


Y hubo pedido de disculpas
Carlos Marcelo Fuentes tomó ayer el micrófono, en conferencia de prensa, y tras un balance de lo realizado le pidió disculpas a la dirigencia por algunas palabras mencionadas en la previa del encuentro de Chacarita sobre “incapacidades” de quienes deben regir los destinos de la entidad y la campaña en la B Nacional. Ayer reconoció que se equivocó y ante la prensa solicitó las disculpas del caso. Un proceder que pocos tienen.
En cuanto a frases afirmó: “La vida de los entrenadores tienen momentos límites. Yo en Patronato he vivido distintas sensaciones. Hoy estoy muy feliz de estar en este lugar, trabajando a siete cuadras de mi casa y en un lugar donde estoy comodo. Fue una reunión muy importante y se notó que se ha jerarquizado con la presencia de estos equipos grandes que han llegado a la categoría”.

VOCES
 José Gómez, presidente de Patronato: “La comisión ha trabajado rápidamente en conformar el equipo de trabajo. Hoy estamos presentando el cuerpo técnico que estará encargado de dirigir nuestro equipo profesional. Marcelo Fuentes continuará en el cargo. El acuerdo se dio después de evaluar y trabajar sobre cada punto que se planteó entre las partes”.

Alcides Papaleo, vicepresidente segundo, destacó lo vivido en la reunión del martes de la mesa directiva de la B Nacional en la Asociación del Fútbol Argentino: “La reunión nos ha sorprendido gratamente, porque todos los que estaban representando a nuestras instituciones estábamos convencidos del éxito que tuvo este torneo 2010/11, por eso tras la primera moción de no innovar en cuanto al formato del torneo, todos apoyaron. Se dijo que no tengamos en cuenta todos los trascendidos y que el torneo se iba a realizar de la misma manera que el anterior. También se marcó que cada institución va a jugar en su cancha, salvo aquellas que por decisión propia o por alguna sanción no puedan.


DATOS
“Fue el jugador más relevante”
Durante la conferencia de prensa, el técnico Carlos Marcelo Fuentes, habló sobre algunos de los jugadores que tuvo en el plantel.
Remarcó que  Walter Andrade “fue el jugador más relevante en el segundo semestre, pretende que siga, pero que a su vez vendrá otro jugador en su puesto y ambos tendrán que pelear por un puesto. El que demuestre que mejor esté terminará jugando.
 DIEGO JARA. Sobre Diego Jara, manifestó que le gustaría que mejore su situación económica personal, pero con un guiño de ojos le apuntó a Gómez para que se haga el esfuerzo y esa mejora esté dentro del mundo Patronato. Además marcó que le gustaría que sea el goleador del Nacional B con la camiseta del club de calle Grella.

ARQUEROS.
El DT Fuentes quiere contar con Sebastián Bértoli y Sebastián Blásquez, estos primeros tendrán que acordar los aspectos económicos con los dirigentes y luego sentarse a charlar con el cuerpo técnico, quien le dará las pautas que se pretenden para la temporada que se aproxima. De ahí los jugadores evaluarán si continúan o no en el club. Además los arqueros juveniles del club, Nahuel Bigot y  Emanuel  Alarcón serán exigidos en la pretemporada y se evaluará si alguno de los dos podrá ser el tercer arquero.

SER IRíaN.
Hay una lista de jugadores que no seguirán en la institución la próxima temporada. Los primero nombres que surgieron y no fueron confirmados por los dirigentes son: Maximiliano Flotta, Fernando Cravero, Gabriel Roth, Rivaldo González Kiesse, Cristian Cayetá, Leonardo Ferrero, Claudio Weinzettell, Benítez iría a SP. Belgrano de San Francisco
 
¿Jara a Colón?
El nombre del delantero concordiense Diego Jara sonó con fuerza ayer en los medios santafesinos. Pero el presidente de Patronato, José Gómez, destacó no haber recibido ninguna propuesta firme desde Colón de Santa Fe. Solo llamados de interme
Juan Manuel López
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero