EN LA VIEJA USINA

Preparan un festival de historieta, humor, animación e ilustración

El sábado 2 de noviembre, a partir de las 18, el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina será el sitio donde tendrá lugar un festival de historieta, humor, animación e ilustración (FHAI), que propone un espacio de encuentro entre artistas donde generar actividades afines al arte gráfico.
Sábado 26 de Octubre de 2013 Hs.
Claudia Ruiz, de Santa Fe, presentará El molinete (animación).
Claudia Ruiz, de Santa Fe, presentará El molinete (animación).
Se trata de una propuesta original que tiene por objetivo mostrar el arte de la historieta, la animación y la ilustración, en un espacio de encuentro entre los artistas de la región y del resto del país para generar actividades afines al arte gráfico.
La idea, señalaron desde la organización, es materializar este espacio a través de exposiciones, charlas, música, y otras actividades como talleres para chicos y grandes referentes al cómic, la ilustración y la animación.
Detallan que, en pos de unificar las artes y formar una industria posibilitante a nivel regional, participan artistas y creadores de la región e invitados especiales a nivel nacional.
Muestra y experimentación. El Festival contará además con un espacio destinado a la experimentación. Bajo la modalidad de taller, los más chicos podrán contar sus historias dibujadas, con la coordinación de diferentes creativos tales como Ramiro Muñoz, Jaimo, Pedro Zubillaga, entre otros. Esa instancia dará comienzo a las 10.30 y continuará hasta las 12.30. La actividad será acompañada por la Biblioteca Caminantes.
A partir de las 18, se podrá visitar la exposición donde se proyectarán además diferentes animaciones de realizadores de la región.
Participarán del encuentro: Pablo Rodríguez Jáuregui, para presentar parte de la realización de “Anima Buenos Aires”; además estará el colectivo Tembé y Claudia Ruiz (El Molinete) de Santa Fe, quienes realizan animación con diferentes técnicas de manera independiente, y que han ganado diversos premios provinciales y nacionales.
También se contará con la presencia de María Lorena Méndez, una animadora entrerriana residente en Rosario; Pablo Bolaños y Eduardo Zabala.
Expositores. El Festival de historieta, humor, animación e ilustración, contará con los expositores: Maxi Sanguinetti, Gerardo Cocenza, Gito Petersen, Ramiro Muñoz (Ram), Bitz, Aco, Kuad, Jaimo, Gabriel Terenzio, Alfredo Méndez, Germán Kemerer, Sebastián Cabrol, Lisandro Estherren, Javier Solari, Lisandro Pierotti, Eva Cabrera, Hugo Seri, Marbot, Rodrigo Barba, Fabia Estamatti, Federico Main, Fiko, Flavio Orlando Cortés, Pablo Martínez, Miguel Alejandro Maldonado (Arte/Video/experimental), Juan Pablo Castillo, Viktor Sack, Maxalba, l Gurí Pereyra, Jairo, José Valent, Gustavo Moren, Alejo Lemiña, Adrián Flores, Martín Goncebatt, Gonza Rodríguez y Lucas Mercado. Se suman asimismo, Marcelo “Chelo” Schiavi, Sebastián Mercau, Miguel Ángel Escobar, Paco Vázquez, Cristian E. Albarenga (Motion Graphic), Pedro Zubillaga, MmggInteractive Estudio de Arte Videojuego (Educativo), Adrián Flores, Luciano Capurro.
En ese marco, se presentarán también Julián Stoppello, Adolfo Golz y Horacio Lapunzina.
Cabe señalar que como cierre del festival habrá un show musical.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero