MÚSICA

Los nuestros van al teatro

Miercoles 25 de Abril de 2012 Hs.
Hoy a partir de las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero, se presenta una nueva edición de este exitoso ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.
Cada miércoles se renuevan las expectativas para ver a los artistas paranaenses reencontrarse con su público.
Con el marco del coliseo paranaense (25 de Junio 60) y con un costo de entrada de 20 pesos, se presentan Carlos Velásquez, Nómade y Luseraboy.

LOS ARTISTAS. Carlos Velásquez es un intérprete paranaense del cancionero popular argentino, con repertorio de material inédito y de la región. Con más de dos décadas de trayectoria, representó a nuestro país en 1994 en el Concurso Internacional de Coros de Roma, solista de la Misa Criolla, en 1998 visitando Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. En el año 2006 grabó su segundo CD Del dicho al hecho. En el año 2007 tiene su propia peña en Cosquín La casa de Carlos Velásquez. En 2009 actuó en Cosquín y en 2011 en la Fiesta Nacional del Mate, en Paraná. En 2011 grabó su tercer CD Trovador.
Nómade nació a principios de 2009 en Paraná integrado por Verónica Mendieta, en voz y Ezequiel Almeida, en piano y teclados. Musicalmente se caracteriza por el enfoque vanguardista del repertorio popular argentino. Se distingue por un color particular al combinar la voz profunda y amplia de Verónica con las sonoridades extraídas desde las teclas y máquinas, ambos elementos en continuo contrapunto. El repertorio abarca desde piezas de autores argentinos y latinoamericanos hasta las composiciones propias.
La banda Luseraboy fue fundada en octubre de 2002 y desde entonces ha pasado por distintas formaciones. Después de algunas intermitencias, en febrero de 2008 volvió a los escenarios con la formación actual. Andrés Leiva (guitarra, voz, acordeón); Nelson Ubiedo (bajo); Martín Pérez Campos (guitarras); Joaquín Pérez Campos (percusión).
Su estructura estilística está basada en la fusión de los ritmos afro americanos (chamarras, chamamés, rasguidos dobles, candombes, rock, pop etc.), los que sirven como soporte de una lírica litoraleña.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero