EXPOSICIÓN

Cubos de Colores inaugura su salón anual

Martes 20 de Diciembre de 2011 Hs.
Un espacio amable a la expresión, a la imaginación. Un lugar para crear tomando el arte como un camino de aprendizaje y construcción de conocimientos en libertad. He allí las claves con las que Griselda Meded comenzó a transitar hace casi cuarto de siglo un camino en el que esta noche plantará un nuevo mojón: la formación artística en el taller Cubos de Colores.
Esta noche desde a las 20.30, en la Sala Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez (Buenos Aires 355), este espacio dirigido por esta talentosa escultora inaugurará su XXI Salón Anual.
La muestra permitirá apreciar trabajos de dibujo, pintura, cerámica y escultura, realizados por alumnos de todas las edades que asisten al taller ubicado en calle Sebastián Vázquez. Materiales y técnicas diversas confluyen al servicio de la creatividad.
“No hay mayor satisfacción que recibir el reconocimiento y el cariño de la gente”, señala la artista a EL DIARIO. Para ella la tarea junto a niños, jóvenes y adultos implica un ciclo “en el que se renace cada año” y que concluye con la presentación del salón que, en cada edición, tiene entre sus características el programa impreso con los participantes. La portada del mismo está ilustrada este año por una imagen fotográfica de una escultura realizada por Catalina Ferreira. La foto fue realizada por Kuki Ferreira, ex alumna del taller y artista invitada este año.
En la sala, la disposición de los paneles y el recorrido planteado por el curador Oscar Ojeda, artista plástico con quien trabaja en su taller de arte desde hace 25 años, permitirá apreciar por un lado pinturas de los cuatro participante adultos, y por otro paneles con dibujos de niños y jóvenes. Asimismo trabajos en cerámica y otros materiales.
Ambos laterales son enlazados por una serie de cinco acrílicos de Pablo Migliavacca.
La lista de participantes está integrada por Antonella Amaral, Micaela Amaral, Sabrina Atelman, Juliana Butus, Florencia Dayub, Catalina Ferreira, Lionel Fontana, Chiara Gambino, Anahí Halle, Luisina Melchiori, Juan Pablo Michelli, Facundo Rodríguez Perasso, Juliana Tentor Carmody, Milagros Viamonte, Liliana Caldani, Pablo Migliavacca, María Teresa Szrajber, Nélida Zubillaga.
En uno de los extremos del planteo, una propuesta que impacta visualmente es la instalación Jardín realizada por Meded con paletas empleadas por los participantes del taller que parecen flotar en el espacio, como flores colmadas de colores.
La apertura del salón tendrá un momento especial cuando se proyecte el trabajo de Video edición realizado por Jorge Lima con imágenes del proceso de trabajo en el taller. El realizador es uno de los nombres de un equipo de personas allegadas a Cubos de colores que se completa con Judit Jourdan (imágenes), Nélida Zubillaga, Kuki Ferreira y Jorge Meded.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero