Vuelve, renovada y más atractiva

La serie de carreras a campo traviesa que recorre la campiña del noroeste entrerriano vuelve a Piedras Blancas. Se concretará el sábado 19 y domingo 20, sumando las distancias de 70 kilómetros.
Agrandar imagen
La saga de pruebas de aventura Anniversary Race vuelve a presentar otra atractiva propuesta de práctica deportiva en paradisíacos lugares naturales. En su versión decimotercera, suma distancias y días de competencia, en su regreso a la zona rural de Piedras Blancas.

La edición –que continúa auspiciando EL DIARIO– se concretará entre el sábado 19 y domingo 20, con un total de cinco recorridos y un par de novedades de interés: incorporará las distancias de 70 kilómetros (Ultra), la más extensa realizada en la provincia de Entre Ríos, y de 5K, para incluir a quienes se están sumando a la actividad.

A su vez, los trayectos más exigentes puntuarán, por segunda vez consecutiva, para el calendario de la Asociación Internacional de Trail Running (Itra, según sus siglas en inglés), que tiene su final en la mítica Ultra-Trail Mont Blanc que une a Francia, Italia y Suiza a través de los Alpes.
La carrera despierta interés cada vez a zonas más amplias, tal es así que para esta ocasión se espera a más de 700 participantes de ocho provincias argentinas y de la República del Uruguay.

ÚNICA. Ayer, en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, autoridades de la prueba, junto a funcionarios del área gubernamental y presidentes comunales de Piedras Blancas y Puerto Algarrobo, presentaron la edición en rueda de prensa.

“Es la primera vez que se correrá en la provincia una carrera de 70 kilómetros. Hasta el año pasado, la distancia mayor era de 50K (que esta vez llega a su tercera edición). Se larga desde Piedras Blancas, pasa por Puerto Algarrobo y sigue un poco más”, explicó Germán Reula (referente de Nuestro Rumbo Eventos Outdoor), al explayarse sobre la competencia, que tendrá epicentro en el camping Pirayú e incluye distancias de 15K y 28K.

“La carrera de 5K está pensada para aquellos que no se animaban a correr la distancia menor, que era de 15K. El recorrido es íntegro por zona de montes y canteras, sin calles ni circuito, así que estará muy lindo”, auguró, anticipando que para las dos distancias más largas hay inscriptos unos 150 corredores.

“Hay muchas inscripciones de Buenos Aires, más los habituales de todos los rincones de Entre Ríos y Santa Fe. También hay un importante número del Noreste, como Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Se suman competidores de Córdoba y la República del Uruguay”, redondeó el organizador.

DEPORTE Y TURISMO. Por su parte, autoridades de entes públicos saludaron la iniciativa e invitaron a la población a acompañarla.
Hugo Guisolfi, director de Promoción y Marketing Turístico del Gobierno entrerriano, celebró que la capacidad de alojamientos “se verá saturada” e insistió en que desde el Ministerio de Turismo “estamos a disposición de los municipios y las juntas de gobierno, como también todas aquellas entidades que realizan distintos espectáculos, sean turísticos o deportivos, como en este caso, pero que van de la mano”.

Julio Weisheim, intendente de Piedras Blancas, no dudó de que la Anniversary Race “es una de las realizaciones más importantes de la localidad, que ha crecido mucho últimamente gracias a que nos visitan muchos deportistas”.

“Los corredores disfrutarán de paisajes hermosos, con zonas de arroyos y barrancas con vista al río”, completó, expectante.
Por último, Félix González, presidente de la Junta de Gobierno de Puerto Algarrobo, comentó: “Estamos trabajando en el turismo y esta es una manera de hacernos conocer. Tenemos lugares de belleza natural, donde la mano del hombre aún no ha llegado”.

Con conciencia ecológica
Los organizadores de la XIII Anniversary Race dieron cuenta de una acción de concientización que realizarán el 19 y 20 de agosto próximos en Piedras Blancas. “Es una carrera que se corre por el monte entrerriano y queremos incentivar la protección y la conservación de los montes nativos. Se plantará un árbol por cada kilómetro, así que serán 70 ejemplares, que se adquirieron en el reserva ecológica del Parque Escolar Rural Enrique Berduc, en La Picada”, argumentó Germán Reula, desde la organización.

EL CRONOGRAMA
Sábado 19, en el
camping Pirayú
A las 17: largada de 5K (pueden intervenir quienes corran las otras distancias).
A las 19.30: premiación.
A las 20: charla técnica de corredores de 50K y 70K.

Domingo 20, en
el camping Pirayú
A las 5.30: largada de 50K y 70K.
A las 10.30: largadas de 15K y 28K.
A las 14.00: entrega de premios.
Autor: Luis Gómez -lgomez@eldiario.com.ar
Fuente: EL DIARIO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.