ATLETICO PARANA

Una sonrisa final en un año para el olvido

Atlético Paraná cerró la temporada superando a Libertad de Sunchales por 1 a 0. Nicolás Ledesma convirtió el gol. Fue el único partido que el Gato ganó fuera de su casa.
Agrandar imagen
última fecha de la Primera Fase de la Zona 3 del Torneo Federal A de fútbol trajo consigo un esperado “premio” para Atlético Paraná, que tuvo un año 2017 malo en lo deportivo y para el olvido.

El equipo de barrio San Martín se impuso en la noche del pasado lunes por 1 a 0 sobre Libertad de Sunchales con gol de Nicolás Ledesma (de penal a los nueve minutos del primer tiempo) y por primera vez en la competencia consiguió una victoria en calidad de visitante. De esa manera, el Rojiblanco suma 16 puntos y salió de la última ubicación de su grupo, despidiéndose de la temporada con una sonrisa. Aunque eso, en realidad, estuvo muy lejos de las expectativas que se habían generado a principio de certamen.

Después de sufrir el descenso en el campeonato de la Primera B Nacional, un renovado plantel Decano tenía la esperanza de hacer un buen papel en la tercera categoría del fútbol argentino y clasificar entre los cuatro primeros de su grupo para mantener la posibilidad de pelear por el ascenso.

Pero un mal comienzo en lo futbolístico sin demostrar en cancha una identidad de juego, derrotas que se acumulaban y sin visos de una mejoría colectiva en lo inmediato, fueron factores que llevaron al equipo a la última colocación de su grupo y motivaron la salida del ex entrenador Edgardo Cervilla, tras caer ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 1 en la 11ª fecha. De esos 33 puntos en disputa, solamente se obtuvieron siete (un triunfo, cuatro empates y seis derrotas).

Un panorama inesperado en barrio San Martín y que ya empezaba a preocupar porque volvía a deambular el fantasma del descenso, más allá de que todavía quedase mucho camino por recorrer. Pero lo cierto es que en los promedios, el Decano se encuentra en una situación complicada y que debe mejorar rápidamente.

AIRES RENOVADOS. La llegada de Fernando Benítez como nuevo coach le trajo tranquilidad a un plantel que estaba agobiado por los malos tratos del ex DT y que necesitaba renovar el aire. Si bien es cierto que aún no se vio a un Paraná con buen volumen de juego y que pase por encima al rival, sí hubo un cambio notorio en la actitud para salir a jugar, el buscar siempre ser protagonista con tenencia de pelota, mostrar variantes ofensivas y pensar más en el arco de enfrente que en defenderse. Sin embargo, hay dos cuestiones fundamentales en las que el equipo falla y eso le ha implicado dejar varios puntos en el camino: la falta de efectividad para definir las chances de gol que genera y las desatenciones defensivas, porque el adversario no perdona y termina convirtiendo; eso se ha dado en algunos encuentros sobre los minutos finales donde se ha perdido la concentración.

Con el Tincho al mando, el Gato cosechó nueve unidades de 21 en juego, con dos victorias, tres empates y dos traspiés. Con menos encuentros bajo su conducción, el equipo sumó más puntos que su antecesor y eso es un dato positivo de cara al futuro.
Ahora es tiempo de descanso, de autocríticas, replanteos, de corregir errores y pensar en conformar el mejor equipo con el material que hay para salir de la zona complicada y mantener la categoría.

Esa difícil tarea será de Fernando Benítez, a quien los dirigentes le renovarán la confianza para su continuidad aunque la charla entre ambas partes para confirmar ello se dará en estos días. Y allí, seguramente, también se hablará de los dos refuerzos que llegarán para la segunda parte del campeonato que están permitidos por Reglamento y las posibles bajas que habría para equilibrar el presupuesto económico de cara al 2018.

La Reválida
Los veintitrés 23 clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en cuatro zonas manteniéndose la misma agrupación de equipos de la Primera Fase. Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su grupo), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero todos los participantes.

Clasifican a la Segunda Etapa el 1º de cada zona (total: 4 clubes). Si alguno de los conjuntos que ocupen la 1º posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa. De producirse esta situación, la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.

Atlético Paraná conformará la Zona 3 con los siguientes rivales: Defensores de Pronunciamiento, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Libertad de Sunchales y Sportivo Las Parejas.
El respectivo sorteo del fixture de la Reválida se realizará este jueves en el Consejo Federal de la AFA.

POSICIONES ZONA 3
Central Córdoba 33 18 9 6 3 35 19
Sp. Belgrano 27 18 7 6 5 27 23
Defensores (VR) 26 18 6 8 4 23 16
Unión Sunchales 26 18 6 8 4 20 19
Douglas Haig 26 18 7 5 6 26 28
Gimnasia (CdU) 25 18 7 4 7 29 24
Sp. Las Parejas 23 18 5 8 5 17 19
DePro 22 18 4 10 4 20 25
Atlético Paraná 16 18 3 7 8 13 20
Libertad (S) 14 18 4 2 12 19 36

LOS GOLEADORES
Luis Silba Sarmiento (Resist.) 12
Pablo Palacios Alvarenga Gimnasia (Mza.) 9
Lautaro Robles Gimnasia (CdU) 9
Hernán Altolaguirre Rivadavia Lincoln 8
Pablo Gaitán Unión Sunchales 7
Lautaro Parisi Ferro (Gral. Pico) 7
Ramón Cardozo Crucero del Norte 6
Maximiliano Comba Estudiantes (Río Cuarto) 6
Nicolás Gatto Gutiérrez SC 6
Hernán González Douglas Haig 6
Diego Jara Central Córdoba 6
Nicolás Ledesma Atlético Paraná 6
Leonardo Marinucci Crucero del Norte 6
Horacio Martínez Douglas Haig 6
Facundo Perassi Libertad (Sunchales) 6
Juan Reynoso Estudiantes (Río Cuarto) 6
Alejandro Toledo Gimn. y Tiro (Salta) 6

RECONOCIMIENTO A LOS PIBES
Anoche, en el estadio Pedro Mutio, los dirigentes del Club Atlético Paraná realizaron la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos a los equipos de las distintas categorías formativas que participaron de los campeonatos de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) 2017. En ese sentido, se les entregaron los correspondientes trofeos a los planteles de Primera y Sub 20 que se consagraron campeones, como así también a los elencos de Sub 17, Sub 15 y Sub 14 que fueron subcampeones. Además hubo distinciones personales para todos los jugadores de esas respectivas divisionales.

El acto fue encabezado por el presidente de la institución de barrio San Martín, José Cáceres, quien estuvo acompañado por el vice, César Fontana, y demás integrantes de la comisión directiva. La fiesta se vio coronada con la actuación de la banda local “Sabes que sí”, que interpretó el tema de su autoría “Dale Blanco y Rojo” dedicado al Club Paraná.
Autor: Darío Albertini- dalbertini@eldiario.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

ATLETICO PARANA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.