MOTOCICLISMO

Un vialense rey en Uruguay

El experimentado piloto entrerriano celebró un nuevo campeonato en el vecino país. Un logro que tiene sustento en el esfuerzo personal con limitado apoyo.
Agrandar imagen
El piloto de Viale, Alexis Matteoda, se coronó recientemente en la categoría Superbike Elite del Campeonato Nacional Uruguayo de Motociclismo de Velocidad, para sumar un nuevo lauro a su rica trayectoria deportiva que tiene como pilar fundamental su propio esfuerzo y dedicación para solventar su participación en la esta actividad.

Matteoda, referente del motociclismo en pista no solo en nuestra provincia sino también a nivel nacional e internacional, comenzó a escribir su historia en la actividad en el año 1994, cuando salió campeón de a nivel provincial en una categoría de 100cc. libre y cinco años después fue subcampeón nacional en la categoría 250cc. Internacional Súper Sport para repetir ese lauro en el año 2000.

En el campeonato 2002/2003 se consagró campeón Interprovincial de Superbike con una Suzuki 750cc y en 2005 logró el Campeonato Argentino en la categoría 600 Súper Sport con una Yamaha.

INTERNACIONAL. Participó en 2007 con mucho esfuerzo personal para cubrir los costos en la carrera Internacional de Road Racer (carrera de ruta) que se disputó en las Altas Cumbres, Córdoba, donde consiguió la victoria con una KTM 990 del equipo oficial KTM México.
En el año 2009 compitió en el Mundial de Road Racer en la Nort West 200 con una Triumph 675 del equipo oficial de Inglaterra y es mismo año fue subcampeón Nacional en 600 Súper Sport B y en Superbike B y un año mas tarde fue cuarto en el campeonato Panamericano llevado a cabo en la República Oriental del Uruguay.

Entre los años 2011/12 y 13 estuvo ligado al dictado de cursos de conducción deportiva en los autódromos, rutas y clínicas de educación vial, como así también a cursos para inspectores de tránsito y policía motorizada en distintas provincias.
Continuó a nivel provincial en 2014 cuando obtuvo un logro histórico al ganar todas las competencias y ser Campeón Entrerriano en Superbike con una Kawasaki zx10 de 1.000 cc.

En la temporada posterior obtiene el título de Campeón Nacional Uruguayo en la categoría Superbike Master y paralelamente en nuestra provincia campeón provincial de Superbike.
El año pasado fue subcampeón del Endurance Internacional en la Ciudad de Buenos Aires (Carrera de larga duración) y por tercera vez, Campeón Argentino en Superbike B con escudería propia.

Ahora con la compañía en su propio equipo, con asiento en Viale del concordiense Roberto Fernández (en su caso en Stock Bike), Alexis Matteoda logró este nuevo lauro en Superbike Elite, en el trazado de Mercedes (ROU).

ESFUERZO PROPIO. “Es una vieja historia la de no tener apoyo en el motociclismo. Nosotros hemos salido campeones argentinos vendiendo empanadas los días anteriores”, contó Matteoda a Competición por FM de La Plaza en referencia al aspecto presupuestario.
Y agregó: “En una categoría de motos es muy poca la diferencia que hay entre un reglamento nacional con un reglamento internacional. Los gastos por ahí son muchos más bajos correr afuera por ejemplo un campeonato español, que correr acá”.

De cualquier manera siempre hay un grupo de gente que pone el hombro para apuntalarlo: “Esto solo nunca se puede hacer, es por eso que quiero agradecerle en primer lugar a mi familia, a mis sponsors y al grupo de trabajo que tengo en mi equipo, que hacen un trabajo impecable. También al Club de Volantes Entrerrianos por abrirme sus puertas siempre en estos más de 20 años que llevo arriba de las motos y a Enzo Buccarello particularmente por estar siempre dándome una mano”, destacó.

Sobre las posibilidades de contar con la presencia del motociclismo de velocidad en el autódromo ‘Ciudad de Paraná’, enfatizó: “Me parece un excelente trazado, pero tenemos las complicaciones de los paredones que te diría que son muy peligrosos para las motos. Enzo (Buccarello) y los demás chicos lo están trabajando. La idea es tomar la recta de atrás de los boxes como recta principal y no pasar por los paredones, hacer alguna mejora en ese sentido y poder traer alguna categoría o el Campeonato Argentino directamente. Hace más de diez años corrí con el Campeonato Argentino, pero eran otras velocidades. Hoy se va a todo o nada y serían muy peligrosos los paredones”, concluyó.
Autor: CARLOS MARÍA JUÁREZ
Fuente: EL DIARIO

Temas:

MOTOCICLISMO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.