Automovilismo

Un gran triunfo que ilusiona

El paranaense volvió a ganar después de tres años en el 50° aniversario del mítico trazado cuyano. Quedó como escolta de Facundo Ardusso en el campeonato, quien lo siguió en el clasificador de ayer.
Agrandar imagen
El piloto de Paraná, Mariano Werner (Peugeot 408), se impuso ayer en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, en la décima fecha del campeonato del Súper TC 2000.

En el 50° aniversario del pintoresco y difícil trazado sanjuanino y ante 40.000 personas, el entrerriano logró contener los embates del puntero del torneo, Facundo Ardusso, quien, junto a su compañero de escuadra en Renault, Leonel Pernía, completaron el podio.

Con este triunfo, Mariano Werner ascendió a la segunda ubicación en el campeonato a 19 puntos de Ardusso cuando restan dos fechas, en tanto Pernía quedó en tercera colocación y también luchará hasta el final.

LA FINAL. El paranaense dio cuenta rápidamente del poleman Damián Fineschi (Ford Focus), mientras Ardusso se posicionó como escolta, seguido por Fineschi, Ignacio Julián y Matías Rossi.

En la vuelta número seis, ingresó el auto de seguridad para retirar el Fiat Línea de Emmanuel Cáceres, mientras Fabián Yannantuoni se fue a boxes por inconvenientes en la dirección hidráulica, al igual que Gabriel a Ponce de León en su Toyota.
Hubo otra neutralización por un fuerte impacto del Toyota de Bruno Etman contra el paredón sin consecuencias físicas para el piloto.

A partir de allí se intensificaron los intentos de Ardusso y se concretó el avance hasta la tercera posición de Pernía para ser dos los Renault que iban a la caza del Peugeot.

Tres toques de Ardusso al auto del líder, obligaron al comisariato deportivo a mostrarle bandera de apercibimiento al santafesino de Las Parejas.
Los dos giros finales obligaron a Werner a mantener al máximo la concentración ya que el acoso de Ardusso fue tal que terminaron con una diferencia ínfima.

Luego de los tres del podio hasta el puesto diez, concluyeron, Damián Fineschi, Matías Muñoz Marchesi, Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Facundo Chapur.
Con estos resultados, Ardusso continúa al frente del certamen con 174 unidades, seguido por Werner con 155, quien le descontó algunos puntos tras la victoria.

EXPECTANTE. En la Fórmula Renault, el paranaense Hernán Satler terminó en 2° puesto en la final de ayer que fue ganada por el puntero del campeonato, Hernán Palazzo, en San Juan.

De movida, Satler se colocó al frente del pelotón al ganarle en el pique a Eduardo Moreno, pero la carrera fue rápidamente interrumpida por un despiste de Esteban Fernández, cuyo auto quedó en la ladera de la montaña en la primera curva, y por un fuerte golpe de Tadeo Vicente a la salida del puente, ambos incidentes sin consecuencias físicas para los pilotos.

En el reinicio, y en el frenaje de la Horquilla, Satler se pasó, situación que aprovechó Rodrigo Lugón para pasar al frente de la competencia.
Sin embargo, Satler no se dio por vencido y en la siguiente ronda recuperó la punta, con Palazzo posicionándose como escolta.
Vueltas más, en su búsqueda de la punta Palazzo rozó al paranaense quien, al finalizar la carrera expresó su disgusto por la maniobra y enseguida tomó el liderazgo de la final hasta la caída de la bandera de cuadros.
El campeonato tiene a Palazzo como líder, escoltado por Hernán Satler con 18 unidades de ventaja para el triunfador de ayer.

PRÓXIMA FECHA. La próxima fecha de Súper TC 2000 y Fórmula Renault, será el domingo 26 en General Roca, Río Negro.

TEXTUALES
Mariano Werner
“Fue un gran espectáculo, felicito a mi equipo por el trabajo que hicieron, realmente estoy muy feliz. Elegimos una puesta a punto muy agresiva y fue una carrera al límite. Iremos por todo en lo que falta del campeonato, vamos a correr como corrimos ahora en las dos fechas que quedan. Estoy muy contento con esta victoria”.
Autor: CARLOS MARÍA JUÁREZ
Fuente: EL DIARIO

Temas:

Automovilismo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.