Automovilismo

Un entrerriano en la cima

Nicolás Bonelli, de Concepción del Uruguay, se impuso en la primera clasificación del TC en Rafaela.
Agrandar imagen El uruguayense, Nicolás Bonelli, quedo al tope de la clasificación de ayer del TC en Rafaela.
El uruguayense, Nicolás Bonelli, quedo al tope de la clasificación de ayer del TC en Rafaela.
CRÉDITO: ACTC.

Una vez finalizada la tanda, el uruguayanse había escoltado a Emanuel Moriatis, a quien luego le retiraron el mejor tiempo, y se quedó con el mejor registro. El paranaense Werner se ubicó cuarto, el Gurí fue 14° y Próspero Bonelli quedó 33°.

El piloto de Concepción del Uruguay Nicolás Bonelli (Ford), en su aspiración por meterse entre los tres de último minuto para disputar la corona del Turismo Carretera, dio un paso importante ayer. Nico lo hizo al quedarse con la primera colocación en la primera tanda clasificatoria de la “Carrera del Millón” que se disputará mañana en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.

Con el auto de su propia estructura en La Histórica, el menor de los hermanos Bonelli se ubicó como escolta del bonaerense, Emanuel Moriatis, quien fue el más veloz en pista, con el Ford de la escuadra del Gurí Martínez, pero luego se le retiró el mejor tiempo por no transitar correctamente una de las chicanas, y cayó al sexto lugar.

En tanto que más atrás clasificaron Leonel Ugalde, Esteban Gini (Chevrolet), y el paranaense Mariano Werner (Ford), quien también evidenció sus aspiraciones de victoria, en la búsqueda de repetir el logro obtenido en esta misma fecha de la temporada 2016.

Camilo Echevarría (Chevrolet), Moriatis, Jonatan Castellano (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford), completaron el clasificador de los 10 más rápidos.

El Gurí Martínez y Próspero Bonelli, los otros dos pilotos que representan a Entre Ríos, concluyeron en los lugares 14° y 33°, ambos con Ford.
Nicolás Bonelli registró en su mejor vuelta un tiempo de 1’27”21/100 para los 4.740 metros del Juan R. Báscolo rafaelino, está 18° en el campeonato.

LOS COPEROS. El líder de la Copa de Oro, Agustín Canapino (Chevrolet), quedó 20°, en tanto que su escolta, Facundo Ardusso (Torino), no registró tiempos por un trompo y posterior roce con Luis José Di Palma quien tampoco pudo clasificar y se despistó en esa misma maniobra, Christian Ledesma (Chevrolet).

Matías Rossi (Ford) fue 25º y Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera, a su vez, tuvieron un altercado al culminar la tanda debido a una maniobra que se generó luego del incidente de la chicana y que se extendió en el curvón. El uruguayo fue 15º y el piloto de Río Negro, 32º.

Los restantes integrantes del playoffs que tuvieron inconvenientes fueron, Gastón Mazzacane, por rotura de motor de su Chevrolet, y Juan Martín Trucco, por un fuerte despiste en los entrenamientos con su Dodge.

Tampoco pudieron salir a pista Juan Marcos Angelini, Juan Martín Bruno y Diego De Carlo.

Hoy desde las 15 se realizará la segunda tanda clasificatoria en el trazado santafesino.

TC PISTA. En el TC Pista hubo resultados significativos para los equipos paranaenses. El santafesino Marcos Muchiut, fue el más rápido en la primera clasificación con Ford del Gabriel Werner Competición, seguido por Luciano Ventricelli (Ford) y por Augusto Carinelli (Chevrolet), quien ratificó el buen rendimiento de su Chevrolet en el óvalo rafaelino.

El crespense Joel Gassmann (Ford), del equipo del Gurí fue quinto, y más retrasados terminaron el larroquense Juan Augusto Ronconi (Ford) en 15° puesto, y no registró tiempos el piloto de Victoria Juan Garbelino.
Actividades en Entre Ríos
Distintos escenarios entrerrianos tendrán actividad tuerca este fin de semana. En Concordia se realizará el Pre Coronación de Fórmula Entrerriana, TC 850, TC Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano (TPE) 1600.

Se destaca el debut en los monopostos de la joven piloto chajariense Sofía Percara, quien se transformará así en la primera mujer en participar en la divisional, y la segunda en el marco de las categorías provinciales ya que el TC 850 tuvo la actuación de la paranaense Claudia Viviana Godoy, en años anteriores.

Hoy la actividad en pista dará comienzo a las 9 con los primeros ensayos del TPE 1600 que dará paso luego a las otras especialidades.
Tanto el TC 850 como la Fórmula Entrerriana desarrollarán doble programación, y también formarán parte del espectáculo, Citroen Competición y Turismo Pista 1400.

En Villaguay, en tanto, se concretará una nueva fecha del campeonato 2017 del Rally Entrerriano y en Federal estarán las motos con otra programación del Enduro Extremo.
TURISMO PISTA

Grinóvero, lejos
En el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, el paranaense Favio Grinóvero (Ford Ka), se ubicó en 14° puesto en la primera tanda clasificatoria del Turismo Pista.

Entre los mejores 10 concluyó el piloto de San José Yair Etcheveste (Corsa) al arribar en el noveno lugar.

La categoría comparte programación con el TC2000 que llevará adelante las 100 Millas con pilotos titulares e invitados que conforman 28 binomios confirmados entre los cuales participa el chajariense, Martín Coulleri, junto a Germán Sirvent.

Carlos María Juárez.

Temas:

Automovilismo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.