Automovilismo

Turismo Nacional: Joel Gassmann hizo una gran carrera en Toay

El piloto nacido en Crespo culminó segundo en la final que la Clase 2 del TN llevó adelante en el trazado pampeano. Por otra parte, en la Clase 3, el paranaense Werner quedó cerca del podio.
Agrandar imagen El crespense Joel Gassman tuvo un gran fin de semana en Toay.
El crespense Joel Gassman tuvo un gran fin de semana en Toay.
En el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el crespense Joel Gassmann finalizó en el segundo puesto en una nueva competencia de la Clase 2 del Turismo Nacional. Es que el entrerriano, pese a ganar la serie más rápida, no pudo sostener la punta en la final, por lo que terminó cediendo ante Pablo Ortega, quien finalmente se llevó la carrera. El podio lo completó Tomás Bergallo a bordo de su Renault Clio. La próxima final será el 9 de abril en Posadas, Misiones, por lo que los pilotos tendrán tiempo para prepararse.

Desde el inicio de la carrera hubo espectáculo. Tomás Bergallo superó en la primera vuelta a Joel Gassmann, que había largado segundo y quedó relegado al tercer lugar. El buen ritmo del chaqueño le permitió dar cuenta de Alejandro Bucci, el poleman, pero no le duró mucho.

En la siguiente recta, Bucci y Gassmann mostraron más potencia para mandarse al frente y liderar el pelotón desde la punta. Con el paso de los giros, Bergallo volvió a la carga y dejó atrás a Gassman, mientras que Pablo Ortega se metió en el tercer lugar. A todo esto, Bucci empezó a perder lugares por el lastre que cargaba tras el triunfo en la primera fecha.

En el penúltimo giro, luego de una buena cantidad de vueltas sin novedades, Gassmann se metió en el primer lugar y Ortega fue segundo, mientras que Bergallo perdía los lugares que había conseguido conquistar. Pero cuando todo indicaba que era del crespense, llegó Ortega en el final para arrebatarle el triunfo y celebrar la victoria en La Pampa. Tercero fue Bergallo, que también cerró una gran competencia.
La Clase 3
La carrera arrancó accidentada. El mal funcionamiento del vehículo de Rossotti provocó que hubiera una largada falsa y que se descontara una vuelta de la segunda final de la fecha, que se presumía sería más que entretenida.

Es que adelante había muchos candidatos. Estaba el ganador de la primera final Jonatan Castellano, que iba a intentar revalidar, Luciano Ventricelli, que había tenido una muy buena serie, el paranaense Mariano Werner, de buena primera final, aunque debió conformarse con el segundo puesto y Emanuel Moriatis, que como campeón defensor tenía grandes chances.

Pero nada más en la largada, Castellano demostró que todo sería suyo, ya que no permitió ningún sobrepaso y dejó bien por detrás a todos sus rivales. Justamente detrás de él se dio una lucha encarnizada en los primeros giros, porque Werner quería hacerse con todo. Rápidamente dio cuenta de Moriatis y luego luchó palmo a palmo con Ventricelli. El paranaense era el que giraba más rápido, pero duró poco.

Es que con los giros perdió posiciones y llegó a estar quinto, por detrás de Abdallah y Moriatis. Lo interesante pasaba por estas posiciones porque adelante Castellano corría demasiado tranquilo en el primer lugar y Ventricelli en el segundo, ya que desde la caída de Werner no corrió más riesgo.

El de la capital entrerriana supo recuperarse y consiguió acomodarse en el cuarto puesto, mientras que el terceto de punta quedó compuesto por Castellano, Ventricelli y Moriatis, justos primeros tres lugares en una competición en la que fueron los mejores.

El campeonato dejó pasar una de sus jornadas más importantes en el autódromo de Toay, La Pampa, lugar donde se corrieron dos finales y se entregó una importante cantidad de puntos, que fue casi íntegra para Castellano.
Fuente: Campeones

Temas:

Automovilismo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.