Automovilismo

Todo el ruido en La Histórica

El acuerdo entre las fiscalizadoras permitirá que haya nutrida actividad tuerca este fin de semana. Hoy comenzarán las distintas programaciones con varios entrerrianos como protagonistas.
Agrandar imagen
A comienzos de octubre arrancaron las negociaciones para la realización de una nueva fecha del Rally de Entre Ríos, para compartir la misma ciudad con la programación del TC Mouras y las otras categorías pisteras que forman parte del espectáculo.

Fue así que Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), mantuvo reuniones en aquella oportunidad de cara a este tradicional compromiso del llano, para concretar así que, por primera vez en mucho tiempo, dos categorías nacionales, una de tierra y otra de pista, compartieran no solo el mismo fin de semana, sino el mismo lugar.

En ese sentido, el intendente uruguayense, José Lauritto, encabezó en su despacho un encuentro con Minelli, con el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, y autoridades del Auto Club Concepción del Uruguay, con su presidente Diego Neuherz, y de la Comisión Autódromo con su titular, Roberto “Tito” Rougier.

“Han coincidido para el mismo fin de semana dos competencias de primer nivel en Concepción del Uruguay y decidimos convertir esto en una fortaleza. Por eso ya estamos trabajando para que ese fin de semana la ciudad pueda disfrutar lo mejor del rally y lo mejor del automovilismo de pista”, señaló Lauritto tras llegarse al acuerdo correspondiente.

Por su parte, el contador Godoy, presidente de la empresa aseguradora que auspicia a las categorías, remarcó: “Tenemos una realidad que hay que celebrar: La Histórica vive un presente tuerca con mucha pasión, y el éxito de las organizaciones y del trabajo de instituciones junto con la Municipalidad tienen estos frutos que ojalá los uruguayenses los puedan aprovechar”.

También Minelli hizo referencia a la programación conjunta: “Nos estamos preparando para una gran fiesta, y gracias a la excelente predisposición de Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) y, principalmente, de Juan Carlos Lucio Godoy, quien con un mensaje claro y contundente le puso el hombro a la realización de estos dos eventos, estaremos compartiendo a Concepción del Uruguay el mismo fin de semana y eso es muy positivo para el automovilismo. Solo tengo palabras de agradecimiento a ambos y esperemos que la gente de Entre Ríos se sume a esta gran fiesta del deporte motor”.

EN PISTA. En el autódromo uruguayense, hoy comenzarán las primeras pruebas del TC Mouras, TC Pista Mouras, la categoría de monopostos Fórmula Metropolitana, y el Turismo 4000 Argentino.
No será una fecha mas, ya que se cumplirá con la anteúltima fecha de los respectivos calendarios en la que unos 15 pilotos entrerrianos estarán repartidos en las cuatro categorías.

Los precios de las entradas fueron fijadas en 200 pesos generales hombre y 100 pesos generales damas, el ingreso de autos será de 100 pesos, de motor home 300 pesos, el cruce a boxes se fijó en 350 pesos, para cruzar autos a boxes 300 pesos, y motor home a boxes 700 pesos.
Los menores de 10 años y jubilados mayores de 65 años, presentando carnet, accederán sin cargo al escenario.
A las 10 se iniciarán las pruebas en el trazado uruguayense con el primer entrenamiento del TC Pista Mouras, que concluirá a las 10.45, para dar paso a los primeros ensayos del TC Mouras.

Hoy será únicamente jornada de pruebas libres, ya que las clasificaciones se desarrollarán mañana, pasado el mediodía, además de la primera final de las dos que habitualmente disputa en cada fin de semana la Fórmula Metropolitana.

EL RALLY. Por su parte, el Rally de Entre Ríos será la novena fecha de la temporada del rally nacional y comprenderá a las ciudades de Concepción del Uruguay y de Concordia.

Hoy pasado el mediodía será el Shakedown y por la noche en plaza Ramírez se desarrollará la largada simbólica.
Mañana a las 9.53 iniciará la competencia con la primera prueba especial en la zona de Herrera, con una extensión de 5,74 kilómetros, que dará paso a las restantes pruebas de esa jornada.

El domingo la segunda etapa tendrá lugar en Concordia con horario de comienzo para la primera carrera de ese día a las 9.18 con una extensión de 17,26 kilómetros.

El Rally de Entre Ríos tendrá un total de doce tramos entre sábado y domingo, para completar 130,20 kilómetros de velocidad, de los cuales 79,28 serán en la zona de “La Histórica” y 50,92 con epicentro en Concordia.

STC 2000: Mariano Werner, por la punta
El piloto paranaense Mariano Werner intentará subirse a la cima del campeonato del Súper TC 2000, en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”, de San Juan, escenario de la décima fecha del campeonato 2017.
“Es uno de los circuitos con mayor adrenalina que no permite errores, ya que se necesita ir rápido por derecho y doblar muy bien. Soy optimista para descontar puntos”, dijo el piloto de Paraná, quien marcha en 3° lugar en el campeonato.
Indicó que venía muy bien posicionado “hasta el callejero de Santa Fe, donde no salimos bien parados. Después la lluvia complicó en Buenos Aires, y ahora buscaremos poner todo, saldremos a atacar y no especular”, aseguró.
Junto al equipo oficial de Peugeot, buscará darle pelea a los Renault, en una programación donde deberá penalizar seis lugares luego de la clasificación de mañana.

MONOPOSTOS. También en San Juan tendrá continuidad el campeonato de Fórmula Renault, que comenzará a definir los candidatos al título.
Apenas 40 unidades separan a los primeros siete pilotos del campeonato cuando quedan seis finales por disputar.
El actual líder es Hernán Palazzo, del equipo LR Team, con 250 puntos, mientras Santiago Rosso es su escolta con 233 unidades.
También están en la disputa los paranaenses Hernán Satler y Exequiel Bastidas, integrantes del equipo Gabriel Werner Competición, quienes ocupan la cuarta y sexta colocaciones, respectivamente, con 229 y 207 cada uno.
Los últimos dos ganadores de la especialidad en El Zonda fueron Rudi Bundziak y Martín Chialvo, hoy grandes protagonistas del campeonato de TC 2000.

Picadas de motos y autos
En el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), y siempre y cuando el tiempo lo permita, habrá picadas de motos y de autos en la recta principal, en una extensión de 250 metros como es habitual.
Mañana será el turno de las motos a partir del mediodía, esperándose representantes de distintos puntos de Entre Ríos y de provincias vecinas.

A las 11 se abrirán las puertas del escenario, luego habrá pruebas libres hasta las 13.30 y desde allí las distintas competencias para las cinco categorías.

El precio de la entrada, con ingreso a boxes incluido, se estableció en 150 pesos.
El pago del sábado servirá también para el día domingo, en que se realizarán las Picada de autos, donde también se aguardan pisteros de diferentes puntos del país

A las 9 serán las pruebas libres por espacio de dos horas y desde las 11.15 las competencias, para las nueve clases.
El domingo también se cobrará 150 pesos, a excepción de quienes hayan asistido el sábado.
Autor: CARLOS MARÍA JUÁREZ
Fuente: EL DIARIO

Temas:

Automovilismo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.