HANDBALL

Su primera embriaguez

La Sociedad Unión Árabe (SUA) logró el ascenso en la rama masculina junto a Godoy Cruz de Mendoza.
Agrandar imagen Los planteles de Godoy Cruz y Unión Árabe festejaron, juntos, su ascenso al nivel C del Nacional.
Los planteles de Godoy Cruz y Unión Árabe festejaron, juntos, su ascenso al nivel C del Nacional.

El conjunto paranaense se clasificó subcampeón en el Nacional D de Clubes, desarrollado días atrás en Chapadmalal (Buenos Aires). A pesar de caer en la final ante el bodeguero mendocino, subió de categoría con gran juego grupal e importante participación de juveniles. Es el primer logro de este tipo de un equipo entrerriana en la rama.

El primer equipo de la Sociedad Unión Árabe (SUA) alcanzó el subcampeonato en el reciente Nacional de Clubes de handball, división D, y ascendió de categoría. Obtuvo, así, en Chapadmalal (Buenos Aires) el primer logro de este tipo de un conjunto entrerriano masculino en competencias a escala país.

Su conquista, se suma a la lograda hace dos años por la formación femenina de la misma institución, que se coronó en el nivel C y, luego de mantener su plaza en la B, por reestructuración en el cupo de participantes de la A, este año intervino en esa división. El nuevo ascenso de la SUA tiene un sabor especial, ya que se consiguió con intervención de elementos juveniles sumados recientemente a la actividad.

MEJORA CONSTANTE. La campaña del Tricolor paranaense exhibió una curva ascendente en su juego, más allá de los resultados, lo cual motivó la consideración de sus rivales y autoridades de la disciplina.

En su debut en la instancia de grupos, arrancó con victoria en el apartado C ante Porvenir Talleres de (Asociación del Norte) por un contundente 32-21; luego se midió con Godoy Cruz de Mendoza y cayó 19-23, en su primer mano a mao con el luego campeón. Cerró la instancia con otro éxito, venciendo a Polideportivo Menem de La Rioja por 27-22.

Ya en la ronda por el campeonato, en cuartos de final la SUA venció 35 a 29 a Sarmiento de Resistencia, que se había adjudicado la zona B. En semifinales, en tanto, derrotó al Instituto de Formación Superior (IFS) de Neuquén, al que doblegó por 21-14.
El cierre fue ante el Bodeguero mendocino, ante el cual sucumbió 17-29 en el juego por el título.

TODAS LAS PARTES SUMARON. Su entrenadora Sabrina Nievas –ex selección nacional– analizó la conquista al regreso a la capital entrerriana y confirmó que era una aspiración para la cual sus dirigidos se habían preparado especialmente.

“Estoy súper contenta y para mí no fue sorpresivo, ya que venimos trabajando para que suceda. El único equipo que nos ganó realmente era superior a nosotros, por lo cual correspondió que lograra el campeonato”, destacó a EL DIARIO.

Nievas subrayó que el desarrollo del equipo “fue en ascenso partido a partido” hasta lograr su consolidación “a pesar de contar con un plantel joven”. En tal sentido, resaltó el espíritu grupal y las individualidades destacadas en el arco, la defensa y el ataque, con un gran desempeño de los juveniles, de quienes dijo: “también jugaron y fueron buenos sustitutos de los mayores, en su primera final nacional”.

De cara a los próximos desafíos del grupo, la recordada atacante Albiceleste adelantó: “intentaremos elevar nuestro piso y mantenerlo lo más alto posible”.

“Es lo mejor que podemos hacer”, indicó, en la previa del inicio del torneo Clausura de la Liga Santafesina, en la cual la SUA interviene por cercanía geográfica.

Temas:

HANDBALL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.