PRIMERA DIVISIÓN

Sin respuestas, el Negro volvió a perder en el Grella

Patronato perdió 2 a 0 como local ante Tigre. Sumó ayer su séptimo partido sin victorias. Son dos empates y cinco derrotas jugando en Paraná durante esta mala racha.
De la algarabía tras la victoria frente a Quilmes, Patronato pasó a la incertidumbre, luego de la dura derrota de ayer ante Tigre en la ciudad de Paraná. Más allá del resultado, muchas cosas quedaron en el tintero para reprochar. Desde lo futbolístico, donde el equipo careció de ideas y temperamento, para imponerse ante la adversidad y poder tirarle el cuerpo encima a un rival que hizo su negocio de manera perfecta. El Santo fue previsible en sus movimientos y por momentos, timorato, por eso cosechó una nueva derrota (justa) en esta racha negativa jugando en su cancha, que ayer alcanzó los siete partidos sin victorias (dos empates y cinco derrotas), cosechando apenas dos puntos de los últimos 21 que disputó.

El Rojinegro perdió 2 a 0 ante Tigre ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido válido por la 28ª fecha del Torneo de Primera División. El juego contó con el arbitraje de Jorge Baliño.

Los goles del conjunto que dirige Ricardo Lombardi llegaron de la mano de Lucas Menossi, cuando se jugaban 16` del primer tiempo y de Carlos Lunas, que liquidó la historia con un gol de penal, en el minuto 49` del complemento.

COMO DEBÍA. Los primeros minutos Patronato tomó el protagonismo. Tigre esperaba en mitad de cancha y ahí comenzaba la presión. Los dibujos tácticos eran similares, pero la posturas muy distintas. El local tomaba el protagonismo y la visita apostaba a la contra. Se jugaba lejos de los arcos.

Patronato intentaba con más entusiasmo, pero Tigre de a poco crecía. Quiroga no alcanzó de entrada a conectar un centro de Arce. Luego de manera increíble García le tapó un mano a mano a Gagliardi. Y la tercera chance de Patrón la tuvo Bertocchi, con un remate desde afuera del área que se fue desviado.

PEGÓ LA VISITA. Recién pasados los 10’, el equipo adversario insinuó algo. El Chino Luna llegó a posición de gol, pero estaba adelantado cuando Bértoli se lucía para ahogar un grito de gol. Un rato después volvió a sumar gente en ataque Tigre. Ahí recibió solo Menossi, quien la tomó fuera del área, se perfiló y la terminó clavando de zurda, cruzada en un ángulo. El conjunto de Caruso Lombardi se ponía en ganancia sin hacer demasiados esfuerzos. Ahora se ponía cuesta arriba para el Negro. Que debía seguir siendo protagonista, pero para revertir el resultado adverso.

A los 25’ Castro volvió a ganar la segunda jugada cerca del área de Patrón y por poco no estiró la ventaja. El balón se fue desviado. Le costaba mucho a Patrón. En las divididas siempre ganaban los hombres del azulgrana.

PREDECIBLE. La idea de Patronato era muy fácil de adivinar para el rival. La transición era muy lenta, cuando había, porque muchas veces se apostaba a los disparos desde el fondo para los delanteros, salteando el mediocampo. Con esto el Negro le simplificaba las cosas a la visita que tenía buena altura en la última línea.

Por los laterales a Patrón se le hacía muy difícil crecer. Por izquierda Márquez estaba muy atento en lo que proponía Lima en la ofensiva y casi no se sumaba a la ofensiva. Mientras que por la derecha Masuero no pasaba y así se carecía de sorpresas. Arce jugaba muy metido al centro y no cambiaba de ritmo; y el único que hacía ancha la cancha era el Tano Gagliardi, que fue buscado muy pocas veces.

NO PASÓ NADA. Tras el gol de Tigre, se jugaron 30’ intrascendentes. Allí Patrón mostró sus limitaciones, careció de ideas y se llenó de interrogantes. En cada jugada se mostraba algo de nerviosismo. Otra vez la sensación de falta de confianza ponía en riego la chance de sumar en el Grella. El partido se iba a descanso con pocas alternativas cerca de los arcos, pero con la sensación que la visita si pudo hacer lo que había planteado y que Patrón estaba en deuda con su planteo y con la obligación de salir a buscar el protagonismo. Fue claramente Patrón el dueño de la tenencia del balón, pero la presencia del útil en los pies de los Rojinegros no reflejó supremacía sobre un rival que hizo las cosas simples, pero efectivas.


SE LO PIERDE DE ARRANQUE.
Patrón salió con más decisión a jugar el complemento. Sin cambiar nombres, ni el esquema, intentó ir más arriba en el campo adversario. A los 4’ el Flaco Quiroga no pudo conectar un buen centro que llegó desde la izquierda y luego se lo perdió Gagliardi.

Tigre se defendía con todos sus futbolistas en su campo. Aguantaba la visita y Patrón seguía insistiendo, con corazón, animándose cada vez más.

PESÓ EL PARTIDO. Con el correr de los minutos Tigre se cerraba más y las ideas del Negro seguían sin aflorar. La diferencia era mínima y había que seguir insistiendo. Centros y más centros, casi siempre rechazados por una defensa que estuvo a la altura del partido. El equipo de Caruso Lombardi tenía la ventaja a su favor y se defendía con esta. No necesitaba la pelota. A Patrón le costaba, como en todo este tramo del torneo, tener el protagonismo. El ingreso de Geminiani sirvió para llegar con más gente, pero no fue determinante para el juego, como tampoco los ingresos de Lautaro Comas y Mauricio Carrasco. Más allá de los nombres, por momentos daba la sensación que Patronato improvisaba dentro del campo de juego y que la matriz de la identidad buscada, no era la misma para todos los integrantes del equipo. Se hacía cuesta arriba.

VOLVIÓ A PEGAR. El partido se iba. Patrón intentaba como podía llegar al empate, pero era apático. Seguía insistiendo con pelotas que llegaban por lo alto al área de Tigre, que sacaba todo desde el fondo. En una contra Vera derribó a Luna dentro del área y Baliño no dudó. El juez sancionó penal y el mismo Chino Luna se hizo cargo de cobrar la falta. Bértoli voló a buscar el balón rumbo a su palo izquierdo, pero el delantero definió casi al centro. Gol de Tigre e historia liquidada. Se jugaban 49’ y ya no había tiempo para más.

Sin tener la pelota, la visita consiguió una victoria merecida, porque Patrón no lo pudo poner jamás en aprietos. El Santo cosechó su quinta derrota en siete partidos sin victorias en el Grella. Una racha atípica, que tira por la borda lo que dejará a Patrón en Primera, su poderío como local en el primer tramo del torneo.

El equipo entrerriano no tiene que alterarse por el resultado y el rendimiento. Necesita un resultado para confirmar su continuidad en Primera y ese debe llegar de la mano con la tranquilidad necesaria para poder ser protagonista en un partido, así se simplifican las cosas. El jueves tendrá la oportunidad ante Sarmiento, que está descendido y no jugará por nada.
MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
1’ Quiroga no pudo conectar el centro de Arce.
11’ Telechea habilitó a Gagliardi y García tapó el mano a mano.
15’ Probó Bertocchi desde afuera y de fue desviado.
16’ GOL. Menossi apareció solo y definió de zurda. Nada que hacer ara Bértoli.
25’ Castro pateó desde afuera y se fue desviado.
35’ Ganó Furios en el área de Patrón y el esférico se fue desviado.
SEGUNDO TIEMPO
7’ Telechea se jugó la individual, disparó y García la paró en el primer palo.
9’ Telechea definió sin ángulo. Se fue desviado.
25’ Furios llegó a posición de gol y definió desviado.
41’ Luna quedó solo en la contra y definió desde lejos. Desviado.
49’ Vera derribó a Luna dentro del área. Claro penal.
49’ Luna de penal ejecutó a Bértoli. Gol de Tigre, 2 a 0 y final con derrota
SINTESIS

PATRONATO 0


Sebastián Bértoli 5
Abel Masuero 4
Iván Furios 5
Renzo Vera 4
Lucas Márquez 4
Alejandro Gagliardi 5
Damián Lemos 5
Nicolás Bertocchi 4
Damián Arce 4
Matías Quiroga 4
Fernando Telechea 4
DT: Rubén Forestello

TIGRE 2

Javier García 6
Erik Godoy 6
Mariano Echeverría 6
Juan C. Blengio 6
Oliver Benítez 6
Paulo Lima 7
Lucas Menossi 7
Martín Galmarini 6
Alexis Castro 6
Sebastián Rincón 5
Carlos Luna 7
DT: Caruso Lombardi

Goles: PT 16` Lucas Menossi (T). ST 49` Carlos Luna (T). Cambios: ST 14` Lautaro Geminiani (5) por Masuero (P) y Diego Gurri (5) por Lima (T); 20` Lautaro Comas (4) por Arce (P); 24` Diego Castaño (5) por Rincón (T); 32` Mauricio Carrasco por Bertocchi (P) y 35` Emiliano Papa por Castro (T). Amarillas: Telechea y Vera (P) y Gurri, Menossi y Luna (T). Árbitro: Jorge Baliño. Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.
LA BALANZA
En baja
Algunas decisiones de Rubén Darío Forestello. El DT se muestra autocrítico, pero a veces comete errores que son cantados previamente. Ayer puso en cancha a Abel Masuero en un lugar donde no se siente cómodo, lo expone y el equipo perdió salida. Lautaro Geminiani estaba en condiciones de ser titular.
En alza
La importante autocrítica que hay en todos los sectores del club. Los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores coinciden en que luego de cumplir el objetivo hay que dar un golpe de timón importante y cambiar muchas cosas dentro del equipo.

OPINIÓN: Fernando Telechea
“Volvimos a la normalidad”
El delantero de Patronato dialogó con la prensa tras el partido en zona de vestuarios. En sus primeras impresiones aseguró: “Volvimos a la normalidad. Tuvimos las primeras chances y no las pudimos convertir, después ellos hicieron un golazo y los equipos de Ricardo (Caruso Lombardi) son así, duros, te aguantan y esperan el error. No pudimos empatar y terminamos perdiendo”.

Cuando se le consultó a que se refería con volver a la normalidad, el atacante explicó: “Volvimos a perder de local, que era nuestra fortaleza. Ahora somos muy débiles jugando en Paraná. Por suerte los equipos de abajo vienen perdiendo y esa es una chance más que tenemos. Seguimos dependiendo de nosotros, pero el de arriba no nos está ayudando a ganar en casa. Hay que seguir, no queda otra. Ahora se viene un partido importante el jueves y vamos a confirmar la salvación allá”.

A la hora de explicar el momento del Rojinegro en la temporada, Tele dijo: “Pasa que nos llegan y nos hacen un gol. Tigre en la primera que tuvo convirtió, nosotros llegamos varias veces y no pudimos hacerlo. Cuando estas en esta racha se hace difícil. Si bien tuvimos la posesión de la pelota y fuimos superiores a Tigre en todo momento, no pudimos ganar. Lo mismo pasó el otro día con Quilmes, ellos fueron superiores y nos tocó ganar a nosotros. Esto es así, hay que mirar para adelante”, a lo que agregó: “Son momentos que atraviesa el equipo y se hace difícil. Te llegan una vez y te hacen un gol. Se hizo muy difícil, tratamos por todos lados, nos faltó el pase final. Ahora tenemos que ir a ganar a Junín”.

En referencia a como llegaba el equipo, el ex Santamarina comentó: “Estábamos confiados, llegábamos bien. Intentamos tener la pelota y a pesar del gol de ellos seguimos por el mismo camino. Sabíamos que teníamos que ser pacientes, no teníamos que desesperarnos. Llegamos hasta ahí y no acertamos la estocada final”.

“No somos ni mejores, ni peores que los que le ganamos a Quilmes de visitante. Somos los que trajimos al equipo hasta acá, los que defendimos la camiseta en primera división y lo vamos a seguir haciendo”, terminó explicando Telechea.

Autor: Juan Manuel López

jlopez@eldiario.com.ar

Temas:

PRIMERA DIVISIÓN
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.