ATLETICO PARANA

Sin presión, quiere seguir de racha

Cuando el descenso se concretó tras la derrota ante Ferro, el plantel de Atlético Paraná se liberó de la presión que lo venía aquejando partido a partido desde que comenzó el campeonato.
Agrandar imagen
Mlás del dolor por el duro golpe deportivo que sufrió, la plantilla rojiblanca pudo sacarse un peso de encima y jugar más tranquila, lo que le permitió tener más efectividad frente a la valla rival, su gran déficit a lo largo de la temporada.

Por esta razón, tras vencer a Almagro (4 a 3 como local) y Central Córdoba (2 a 1 en condición de visitante), el Decano irá por su tercer triunfo consecutivo esta tarde, cuando recibirá a partir de las 15 a Boca Unidos de Corrientes, en un duelo válido por la fecha 44 de la B Nacional. El compromiso será arbitrado por Guillermo González.

Para este partido, que será de mucha más importancia para el conjunto visitante de cara al promedio de la próxima temporada, el entrenador Edgardo Cervilla no podrá contar con el defensor Alejandro Manchot, quien en los últimos días rescindió su contrato con la entidad de barrio San Martín. Además, el DT podría disponer de una modificación táctica, ya que podría ser titular Felipe Cadenazzi –el autor de los dos tantos ante el Ferroviario y goleador en la temporada- en lugar de Mauro Pajón, lo que provocaría que el sistema táctico varíe del 4-4-1-1 al 4-4-2.

Para este encuentro, también fueron citados los jugadores Federico Cosentino, Martín Galli, Germán Fischer, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Pajón, Guido Rancez y Tomás Bolzicco, aunque uno de ellos quedará afuera del banco de los suplentes.

UNA FINAL PARA LA JUVE. Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentarán hoy en Misiones, en un partido clave por la permanencia en la categoría. El juego se disputará desde las 21 en el estadio Andrés Guacurarí, bajo el arbitraje de Bruno Bocca y la transmisión de la señal TyC Sports Play.

Además, habrá otros dos encuentros esta jornada. A las 20, Douglas Haig se jugará una de sus últimas chances para permanecer en la categoría cuando reciba a Santamarina, con el arbitraje de Ramiro López. Mientras que a las 21, San Martín de Tucumán será anfitrión de Los Andes, en un encuentro que será dirigido por Diego Ceballos.

LA BANDA, EN ZONA DE ASCENSO. Guillermo Brown de Puerto Madryn venció ayer a Almagro por 1 a 0 como local y reforzó su ilusión de quedarse con el segundo y último ascenso a Primera División. El delantero Tobías Figueroa, de penal a los 24 minutos de juego, marcó el único tanto del partido.

De esta manera, la Banda llegó a las 74 unidades y quedó como único escolta del campeón y ya ascendido, Argentinos Juniors.
El conjunto sureño aprovechó que Chacarita empató sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y quedó en el tercer lugar, por lo que está obligado a ganarle a Juventud de Gualeguaychú el partido que tienen que completar para ubicarse nuevamente como escolta.
Además, Instituto superó a Nueva Chicago por 1 a 0 en Córdoba. El tanto de la Gloria fue anotado por el volante ofensivo Pablo Soda, cuando se jugaban 11 minutos de la segunda mitad.

En la lucha por mantener la categoría, Independiente Rivadavia se alejó del descenso tras superar a Villa Dálmine por 2 a 0 como visitante. Diego Cardozo (siete minutos del segundo tiempo), de penal, y el defensor Luciano Sánchez (40’ ST) anotaron los goles de la Lepra. Por el mismo objetivo, All Boys le ganó 1 a 0 a Ferro, con un gol de Maximiliano Salas a los 31 minutos del primer tiempo.

Por su parte, Central Córdoba venció por 1 a 0 como visitante a Brown en Adrogué. Silvio Iuvale, a los 9 minutos de juego, le dio la victoria al Ferroviario, que sueña con permanecer en la segunda división.

FORMACIONES
ATLÉTICO PARANÁ
Emilio Crusat
Leonardo Morales
Diego Reynoso
Facundo Quiroga
Maximiliano Piris
Jonathan Belforte
Gonzalo Cozzoni
Sebastián Caballero
Alexis Ekkert
Felipe Cadenazzi
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

BOCA UNIDOS
Juan Ojeda
Rolando Ricardone
Marcelo Ortiz
Ariel Morales
Leonardo Baroni
D. Sánchez Paredes
Ramiro Schweizer
Mariano Miño
Osmar Ferreyra
Ignacio Valsangiácomo
Gonzalo Ríos
DT: C. Bassedas
Árbitro: Guillermo González. Hora de inicio: 15. Estadio: Pedro Mutio.

Federal A: ascendió Mitre
Mitre de Santiago del Estero se quedó con el segundo ascenso a la Primera B Nacional al imponerse como visitante en la definición con tiros penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 4 a 3, tras haber perdido durante los 90 minutos reglamentarios por 3 a 2, resultado que obligó a definir desde los 12 pasos, porque en el partido de ida había finalizado 1 a 0 a favor del equipo santiagueño.
El héroe de la definición fue el arquero visitante, Alejandro Medina, quien contuvo un disparo y convirtió el último de la serie.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

ATLETICO PARANA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.