RUGBY

Será otra cita ineludible

El sábado y domingo tendrá lugar el 24º Torneo “Eduardo Uranga” de Menores de 15 años. El campeonato tendrá en competencia a 32 equipos de todo el país y prevé reunir cerca de 800 jugadores.
Agrandar imagen
Con el paso del tiempo el Torneo de Menores de 15 años “Eduardo Uranga” cobró mayor fuerza y se convirtió en el certamen juvenil más importante del país. Por sus ediciones, supieron pasar diversos jugadores que en el futuro brillaron en los diferentes seleccionados nacionales.
Este fin de semana, el Club Atlético Estudiantes pondrá en marcha la vigésimo cuarta realización del apasionante encuentro que en este 2017, reunirá a un total de 32 equipos.

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo cerca de las 17, horario en el que está estipulada la final de Copa de Oro, las instalaciones del anexo El Plumazo lucirán de gala para recibir una temporada más de tamaño evento.

EN MARCHA. “Estamos muy felices de poder anunciar una nueva edición de este certamen que tan profundo llega a los sentimientos del Club Atlético Estudiantes, teniendo en cuenta que rememora la obra de un gran hacedor en nuestra entidad como fue Eduardo Uranga”, contó Germán Perrén, vicepresidente del CAE y uno de los referentes en la organización del torneo.

“Este año debimos dejar afuera a varios equipos que tenían la voluntad de venir, pero que por razones de poder brindarle las mayores comodidades posibles a los que vengan, tuvimos que cerrar el fixture con 32 equipos, un número que tampoco es menor”, dijo.

En consideración, serán de la partida Circulo Universitario de Quilmes (con dos equipos), Maristas de Mendoza (con dos equipos), Catamarca Rugby Club, Círculo Rafaelino de Rugby, La Tablada (con dos equipos), Los Teros de Catamarca, Regatas de Resistencia, Taraguy de Corrientes, Jockey Club de Tucumán, Córdoba Athletic (con dos equipos), Salto Grande de Concordia, Tigres de Salta, Santiago Lawn Tennis, Los Tarcos de Tucumán, Universitario de Santa Fe, Neuquén Rugby Club, Sixty de Resistencia, Los Tordos de Mendoza (con dos equipos), Cha Roga de Santo Tomé, Huazihul de San Juan, CURNE de Resistencia, Old Lions de Santiago del Estero, Santa Fe RC, CRAI, Tilcara, Paraná Rowing Club y los dueños de casa.

Por su parte, Rodolfo Alcaraz, uno de los entrenadores de los Menores de 15 años del CAE, remarcó que las expectativas de los anfitriones pasarán por quedarse con el Torneo “Eduardo Uranga”.

“Los chicos están muy entusiasmados y se están entrenando para llegar de la mejor manera. El sábado, fueron a hablar con ellos aquel grupo de jugadores que habían sido entrenados por Uranga. Fue un momento muy emotivo para todos”, deslizó.

ROWING
Paúl Halle,
el nuevo DT

El Plantel Superior del Paraná Rowing Club ya cuenta con nuevo staff de entrenadores para sus equipos de Primera División, Reserva y Pre-reserva, en vistas a la temporada 2018.
Tras la partida de Daniel Carbonell, al frente del equipo estará Paúl Halle, ex segunda línea de la entidad con paso como entrenador de las divisiones juveniles del PRC y los seleccionados Menores de la Unión Entrerriana de Rugby.
Lo acompañarán a Halle como asistentes, Germán Acosta, Maximiliano Caviglia y Lisandro Mayr.
En Reserva estarán Marcelo Páez, Javier y Pablo Santángelo. Mientras que como técnicos de Pre-reserva, la institución tendrá a Flavio Boero y Horacio Jaureguiberry.

CAMPEONATO ARGENTINO
Designaciones
confirmadas

Este sábado comenzará el Campeonato Argentino de Mayores 2017 y para su apertura, la UAR dio a conocer las nominaciones arbitrales.
Entre Ríos, en la Zona Ascenso A, recibirá desde las 16.30 a Mar del Plata en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club, bajo el referanto del bonaerense Juan Pablo Federico. En la Zona Campeonato por su parte, Buenos Aires, el actual campeón, será local en el club Newman frente a Tucumán, desde las 15.10, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.
El resto de la fecha se prevé de la siguiente manera:
Zona Campeonato: Cuyo-Córdoba (Federico Anselmi), Salta-Rosario (Claudio Antonio).
Ascenso A: Nordeste-Uruguay (Santiago Altobelli), Santa Fe-Sur (Esteban Filipanics).
Ascenso B: Alto Valle-Austral (Tulio Marchetto), Santiago del Estero-Chubut (Mauricio Escalante), San Juan-Oeste (se juega el domingo. Arbitra Matías Ortiz de Rosas).

INFANTILES
Los Remeros,
hacia Chaco

Con más de un centenar de jugadores, el Paraná Rowing Club llevará adelante este fin de semana una nueva gira deportiva con destino a Chaco, con sus equipos desde Escuelita a M13.
Los Menores de 14 años no podrán ser de la partida dado que se encuentran en Chile, despidiéndose de su etapa Infantil.
En la oportunidad, los Remeros, que partirán desde la capital entrerriana este viernes a partir de las 12.30, serán recibidos por sus pares del CURNE.
El sábado serán parte de un encuentro en Resistencia a Sixty, Aranduroga y Taraguy. Al día siguiente en tanto, los Albicelestes jugarán frente a los anfitriones y emprenderán su regreso a Entre Ríos.
Autor: GABRIEL BALDI
Fuente: EL DIARIO

Temas:

RUGBY
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.