basquetbol

Se sube al tren de Caballito

Así lo oficializaron desde el AEC, que cobrará por los Derechos de Formación del alero que también sueña con estar en el Mundial U17 del próximo año.
Es una muy linda forma de despedirme, nada más y nada menos que con un título. Pudimos terminar de la mejor manera y se notó el esfuerzo y el trabajo en equipo que hicimos. Eso fue lo más importante, ser un equipo adentro de la cancha nos ayudó mucho en el juego”.
A Ignacio Varisco se le entremezclan los sentimientos. El de la alegría de haber conseguido el título con la categoría U17 de Echagüe en una dura final contra Estudiantes, con el de la tristeza de saber que ya no jugará más en el club. El de la emoción de sumarse a otro histórico de la Liga Nacional, con ese cosquilleo que debe generar en su panza cierto “temor” de saber que una nueva experiencia lo espera por delante, la de vivir lejos de su familia, la de conocer caras nuevas.
Por calle 25 de Mayo hicieron oficial el acuerdo del Negro con Ferro Carril Oeste, que se quedó con el pase definitivo de Nacho y le pagará a los paranaenses los Derechos de Formación del jugador establecidos entre los clubes que integran la Asociación de Clubes. Será un monto en efectivo y un 30% de los futuros contratos del juvenil hasta los 23 años de edad, derechos que se abonan cuando un basquetbolista menor de 23 años pasa de un club que integra la AdC a otro que también es parte de la misma.

Varisco volvió a tener un gran año, con este presente en el AEC, la presencia nuevamente en la selección nacional, etc. Y para 2018 se vienen dos grandes desafíos. El primero, aprovechar la chance que se le presenta nada más y nada menos que en la entidad de Caballito, ya sea en la Liga de Desarrollo o compartiendo entrenamientos con el equipo de Liga Nacional; la misma que tiene como uno de sus ídolos a otro paranaense: Sebastián Uranga. “Ha sido un año muy lindo y por suerte siempre con experiencias nuevas. Ahora viene un 2018 con objetivos muy grandes.

Además, se dio la gran oportunidad de ir a un enorme club y espero poder aprovecharla al máximo para seguir desarrollándome como jugador”, opinó el gurí que dio sus primeros piques en las inferiores de Quique Club, con el que fue campeón argentino de clubes cuando era U13.
Nachito, en Echagüe, también integró la U19, la Primera local y el plantel de Liga Argentina. El año pasado, además, fue parte de la Liga de

Desarrollo y la Liga Nacional. Su nombre en las selecciones de Paraná y Entre Ríos siempre está, como así también a la hora de hablar de Argentina, el otro reto para la próxima temporada, ya que se viene nada más y nada menos que el Mundial U17 en Santa Fe.

“Es la gran meta. Creo que es una experiencia muy linda de la cual se puede sacar mucho de todos los equipos y jugadores de todo el mundo, y vivirla sería un sueño muy grande”, aseguró el adolescente que estuvo en los planes de varios clubes de acuerdo a lo que comunicó el propio AEC en su parte de prensa donde resaltó que su destacada labor hizo que “los principales equipos de la Argentina lo siguieran con atención durante meses e hicieran consultas al AEC acerca de su contracción al trabajo y su proyección al profesionalismo”, hasta que la de Ferro fue la más concreta.

Asimismo, “el monto percibido será reinvertido por Echagüe en mejorar sus divisiones formativas, apoyando a otros deportistas del club de proyección”, explica el texto.

Estudiantes pudo en U13
Después de perder las finales de U15 y U17 A1, finalmente el CAE se sacó las ganas y se quedó con el Torneo Clausura U13 de la Asociación Paranaense de Básquetbol al imponerse 70-67 a Echagüe, en el Luis Butta, luego de remontar una desventaja de 10 puntos en el último cuarto, para así liquidar 2-1 la serie definitiva y repetir la vuelta olímpica conseguida en el Apertura.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

basquetbol
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.