Se concreta la cuarta edición de la prueba Paraná Corre

La movida unirá este sábado a las 18 el complejo Playas del Thompson con la Costanera paranaense y el parque Urquiza. Habrá premiación en efectivo para los primeros tres corredores de la clasificación general.
Agrandar imagen Horacio Barrionuevo anticipó “buen clima” para la nueva edición de la Paraná Corre.
Horacio Barrionuevo anticipó “buen clima” para la nueva edición de la Paraná Corre.
CRÉDITO: José Carminio.

Repitiendo el horario vespertino, la movida unirá este sábado a las 18 el complejo Playas del Thompson con la Costanera paranaense y el parque Urquiza. Será a través de dos circuitos, de 10 y cinco kilómetros, en los cuales tomará valor el disfrute del atardecer en la ribera. Habrá premiación en efectivo para los primeros tres corredores de la clasificación general.

Planteando nuevos desafíos para los corredores avezados y principiantes, mañana se desarrollará la cuarta edición de la prueba pedestre Paraná Corre, que nuevamente auspicia EL DIARIO.

La corrida tendrá al complejo Playas del Thompson como lugar de partida y finalización, desde donde los participantes arrancarán con motivación extra, apreciando la bella postal de la zona costera paranaense que luego recorrerán en los circuitos de 10 y cinco kilómetros.

La apuesta convocará a runners de distintos puntos de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos desde las 18, considerando la elevada temperatura de la tarde estos días. Según se anticipa, el derrotero ofrecerá tramos exigentes (sobre todo en los 10K), matizados con otros de pendiente a favor, para finalizar en pleno clima festivo a la vera del Pariente del Mar.

CARACTERÍSTICAS.
Horacio Barrionuevo, referente de la organización, visitó la Redacción de EL DIARIO y anticipó aspectos de la versión 2017, que ya tiene casi completos sus cupos, según los últimos registros de la modalidad online.

“Basándonos en la edición anterior, que dio gran resultado, abandonamos los domingos y nos enfocamos en correr el sábado, pero en un horario que permite aminorar el calor. De allí que se larga a las 18”, inició el diálogo.

El también comunicador social desde destacó que la largada será desde la calle paralela a la playa y que se distinguirá porque los corredores “podrán ver la caída del sol y disfrutar de todo el recorrido, que incluye la Costanera baja y los balcones de las zonas Media y Alta del parque Urquiza”, continuó.

Acentuando el atractivo de los puntos turísticos paranaenses, Barrionuevo señaló a los nuevos miradores de la zona de barrancas, que permiten apreciar “la magnificencia del Paraná e incluso la zona de llegada”.

En cuanto a las cuestas, si bien anticipó que “serán duras”, contempló que “se compensarán con las bajadas, que los llevarán en buenas condiciones al final”.

INCENTIVOS. Los inscriptos hasta anoche caracterizaban a corredores nuevos y también un gran número de quienes se iniciaron en la distancia corta y ahora dan el salto a los 10K. Para ellos, la organización dispondrá puestos de hidratación cada 2,5 kilómetros y otro más en la llegada.
Todos los participantes correrán con chips (permite conocer su registro) y tendrán la exclusiva medalla finisher al cruzar la línea de meta. Además de disfrutar del tercer tiempo, los primeros tres de las clasificaciones generales masculina y femenina (en ambas distancias) obtendrán premiación en dinero en efectivo, mientras que los tres mejores de de la distancia de 10K accederán a trofeos.

RECORRIDOS. La distancia de 5K tendrá su retome en la zona del Puerto Nuevo. Saliendo del Thompson, avanzará por calle Bravard y avenida Ramírez, tomando por el enlace al Puerto Nuevo. El regreso es por las mismas calles.

La de 10K continuará por la Costanera baja, tomará bajada De los Vascos en contramano, pasará por debajo del Puente de los Suspiros y llegará a la zona del anfiteatro Héctor Santángelo. Ascenderán a la parte superior de las barrancas conectando, en descenso, Etchevehere con Juan de San Martín.

Ya en la Costanera baja, tomará la cortada Santander para dirigirse al enlace del Puerto Nuevo con el barrio El Morro, llegando a la zona del complejo Playas del Thompson por avenida Ramírez y Bravard.


Autor: Luis Gómez.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.