TENIS

Schwartzman se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo

Diego Schwartzman (41 en el ranking mundial ATP) doblegó al español Roberto Bautista Agut (18 y duodécimo preclasificado), por 6-3 y 7-6 (7-3 en el tie break). Antes, Carlos Berlocq fue eliminado por Albert Ramos.
Agrandar imagen Schwartzman obtuvo una buena victoria sobre el español Bautista Agut.
Schwartzman obtuvo una buena victoria sobre el español Bautista Agut.
El argentino Diego Schwartzman obtuvo este miércoles una muy buena victoria sobre el español Roberto Bautista Agut y se instaló en octavos de final del Masters 1000 de tenis de Montecarlo, tradicional certamen que se juega esta semana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 4.273.775 euros.

"Peque" Schwartzman (41 en el ranking mundial ATP) doblegó a Bautista Agut (18 y duodécimo preclasificado), por 6-3 y 7-6 (7-3 en el tie break), después de una hora y 47 minutos de juego.

El tenista porteño, que en el debut había superado en dos sets al australiano Bernard Tomic, se medirá en la siguiente ronda con el vencedor del pleito que protagonizaban el búlgaro Grigor Dimitrov (11 y octavo favorito) y el alemán Jan Lennard Struff (58).

Con solidez y con una derecha que resultó decisiva, Schwartzman pudo levantar un 2-5 en contra en el segundo set, para luego mostrar mayor temple en el tie break y quedarse con la victoria.

A primera hora había quedado eliminado en segunda vuelta el bonaerense Carlos Berlocq (66). El tenista oriundo de Chascomús cayó ante el catalán Albert Ramos (24), por un doble 6-2, después de 80 minutos de juego.

En tanto, el campeón defensor, el español Rafael Nadal (7), sorteó exitosamente su estreno, aunque con algunas dificultades.

El mallorquín, ganador de nueve ediciones del torneo de Montecarlo, batió al británico Kyle Edmund (45), por 6-0, 5-7 y 6-3, luego de dos horas y 19 minutos de pleito.

El próximo rival de Nadal será el alemán Alexander Zverev (20), quien se impuso al español Feliciano López (39), por 6-0 y 6-4. El español tiene ventaja 2-0 en los antecedentes previos entre sí.

Los jugadores argentinos que conquistaron Montecarlo fueron Guillermo Vilas, campeón en 1976 y 1982; Alberto "Luli" Mancini, en 1989 y Guillermo Coria, en 2004.

Temas:

TENIS
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.