COPA ARGENTINA

River derrotó a Atlético Tucumán y volvió a conquistar la Copa Argentina

Los millonarios se impusieron 2-1, con tantos de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, y concretaron la defensa del título.
Agrandar imagen River batió su propio récord de victorias en la Copa Argentina: logró 12 en la actual edición, seis
River batió su propio récord de victorias en la Copa Argentina: logró 12 en la actual edición, seis
Los tucumanos, que descontaron con un gol de la Pulga Rodríguez aspiran en Mendoza a su primera copa nacional.

Es la mejor manera de terminar el año, después de una sucesión de duros golpes: River defendió con éxito el título de la Copa Argentina al vencer a Atlético Tucumán por 2-1. La multitud millonaria festejó lo que ya es una costumbre en el ciclo de Marcelo Gallardo: desde 2014, siempre celebra al menos un trofeo. En esta ocasión, la conquista de esta copa disimula los sinsabores por la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús -era el gran objetivo del año- y la caída en el último superclásico con Boca.


PALO Y PALO.
River y Atlético Tucumán no se dieron tregua en los primeros pasajes de la final de la Copa Argentina. Abrió la cuenta Ignacio Scocco a los 10 minutos de juego, y dos minutos después empató la Pulga Rodríguez. Sin embargo, Ignacio Fernández clavó un zurdazo que volvió a poner en ventaja al conjunto millonario a los 3 minutos de la segunda etapa. En el primer tiempo, el equipo tucumano fue más peligroso en las inmediaciones del área rival, pero no logró revertir el marcador. El conjunto de Gallardo, en tanto, se quedó en insinuaciones después de la apertura de Scocco, aunque el desarrollo global en los primeros 45 minutos fue intenso y entretenido. Pero todo cambió en el segundo tiempo, con ese gol a los 3 minutos de Ignacio Fernández, que se redime de sus expulsiones en dos partidos clave: el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, y el superclásico frente a Boca, ambos perdidos. River fue llevando el trámite del encuentro hasta el cierre y volvió a festejar. Y la hinchada, una vez más como en los últimos cuatro años, le rindió tributo a su técnico al grito de “Muñeeeco, Muñeeeco”.

TRIUNFO Y BALANCE
Fue un año extraño para River. Complejo, con altibajos, momentos de éxtasis y otros de decepción infinita. Ventas inesperadas, refuerzos de alto renombre, casos de doping, goleadas históricas, lesiones y el golpe de knock-out que le dio Lanús en la Copa Libertadores fueron algunos de los flashes que el 2017 le dejó al equipo millonario. Pero, en una situación que ya se volvió una costumbre, cerró el año con una sonrisa: obtuvo la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán y sigue de racha, ya que desde 2014, todos los años consigue un trofeo.

CAMPAÑA. La campaña para retener la corona del título -fue campeón por primera vez el año pasado en la recordada final ante Rosario Central- terminó siendo muy positiva. Pese a que no jugó contra rivales de alto calibre, River fue el mejor de los 99 equipos que participaron en la competencia, y siempre impuso su ritmo. Por eso, antes de llegar a la final, dejó en el camino a Atlas (3-0), Instituto (4-1), Defensa y Justicia (3-0), Atlanta (4-1) y Deportivo Morón (3-0) y a todos los derrotó por tres goles de diferencia, sumando 14 gritos en tan solo cinco partidos. Además, en la edición que acaba de finalizar, alcanzó el récord de victorias consecutivas en los 90 minutos de la Copa: logró 12, seis en 2016 y seis en 2015. Y el premio económico también se hizo presente: se adjudicó un cheque de 4.280.000 pesos y acumuló 10.532.000 en toda la competencia.

UN GALLARDO TÉCNICO
El Muñeco se ubica tercero en la tabla de los técnicos más exitosos, a tan solo dos coronas de Ramón Díaz, el técnico más ganador de la historia del club con nueve títulos, y a uno de José María Minella, quien conquistó ocho. En tanto, Gallardo ya acumula 15 éxitos entre su tarea como jugador (8) y entrenador (7) y quedó en soledad en el segundo puesto de la tabla de jugadores y técnicos más exitosos, superando a Ramón Díaz, Carlos Peucelle y Minella, quienes suman 14. Ahora, River podrá festejar y empezar las vacaciones con otro ánimo, para retornar al trabajo el 2 de enero y realizar la pretemporada en Estados Unidos del 5 al 17. ¿El primer objetivo del semestre? Además de recuperar terreno en la Superliga, deberá apostar todas sus fichas a la Supercopa Argentina frente a Boca, que se jugaría en febrero. “No iba a ser fácil ganar títulos después de lo que ocurrió y había que seguir; fue duro. Sin embargo, nos propusimos objetivos muy altos. Llegar a instancias finales de copa no es de todos los días ni es para cualquiera”, dijo el Muñeco tras la conquista de la Copa Argentina ante la ovación del estadio Malvinas Argentinas.

Temas:

COPA ARGENTINA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.