canotaje

Río Negro, en la mira entrerriana

Con botes entrerrianos iniciará este sábado una nueva edición de la clásica y trascendental prueba internacional. Habrá un total de 128 embarcaciones.
Agrandar imagen El año pasado, Tomás Itria, del Náutico Paraná, integró el bote ganador en K2.
El año pasado, Tomás Itria, del Náutico Paraná, integró el bote ganador en K2.
El sábado, a partir de las 13 y desde la Isla Jordan de Cipolleti, se largará la XLII edición de la regata más larga del mundo en su especialidad, la Internacional del Río Negro, competencia que organiza el Club Náutico La Ribera de Viedma, y que tiene el récord de 128 embarcaciones inscriptas, y 213 palistas pertenecientes mayoritariamente a nuestro país, pero también de España, Sudáfrica, Eslovenia, Chile y Venezuela, comprendiendo siete etapas y un día de descanso.

Si algo caracteriza a la misma, es la pluralidad. Campeones del Mundo, jóvenes promesas, adultos que recién comienzan y mujeres que se desafían a sí mismas, son de la partida. Todos comparten del mismo sueño, en días, noches, campamentos y comidas.
Familias enteras que recorren cientos de kilómetros, acompañando a sus atletas.

La Regata del Río Negro, es mucho más que una competencia de canotaje maratón, es una experiencia de vida, un sueño compartido entre amigos, un recuerdo que nunca se olvida.

Las embarcaciones que participan de la misma -con el número de inscriptos entre paréntesis-, son las siguientes:
K2 Caballeros: Seniors (12), Juniors (5), Master "A" (3) de 35 a 39 años; "B" (4) de 40 a 44 y "C" (3) de 45 en adelante. Mixto (9) y Damas (3).
K1 Caballeros Seniors (20); Master "A" (7); "B": (4) y "C" (8).

K2 Travesía: Caballeros "A" (7) y "B" (13); Damas (2); Mixto "A" (2); "B" (8); Centenario (9); Mixto Centenario (4) y K1 "450" Libre (6).
DÍAS, ETAPAS, RECORRIDOS, TIEMPOS Y KILÓMETROS
Estos, son los mismos:
Sábado 6 - 1ª Etapa: de Cipoletti a Gral. Roca a 45 kilómetros, largándose en la Isla Jordán y llegando en 2 horas y 7 minutos aproximadamente, a las inmediaciones del puente Paso Córdoba de Gral. Roca.

Domingo 7 - 2ª Etapa: de Gral. Roca a Villa Regina a 59,4 kilómetros, largándose de las inmediaciones del puente Paso Córdoba y llegando a la Isla N° 58 del Balneario Municipal de Villa Regina.

Lunes 8 - 3ª Etapa: de Bocatón de Beltrán a Choele Choel a 38 kilómetros, en 2 hs. 50’ aproximadamente, largándose en Bocatón de Beltrán y llegando al Balneario Municipal de Choele Choel.

Martes 9 - Único día de descanso en Choele Choel.

Miércoles 10 - 4ª Etapa: desde Establecimiento Don Andrés a Gral. Conesa a 43 kilómetros, en alrededor de tres horas, largándose en dicho establecimiento en la Ruta Nac. 250 km. 151 y llegando al Camping del Balneario Municipal de Gral. Conesa.

Jueves 11 - 5ª Etapa: del Establecimiento De Rege a Guardia Mitre, con distancia a confirmar, largándose en dicho establecimiento ubicado en la Ruta Provincial N° 250 en el Kmt. 59 y llegada a la Balsa de cruce a Guardia Mitre.

Viernes 12 - 6ª Etapa: desde Guardia Mitre a Campo Malespina distante 30 kilómetros, empleándose 1 horas y 30 minutos aproximadamente , partiendo de la balsa de cruce a Guardia Mitre, hasta el Estableimiento Rural de la Familia Malespina.

Sábado 13 - 7ª y última Etapa: desde San Javier a Viedma distante 24 Kmts., con acarreo, largándose a las 15 hs. desde el Balneario de San Javier, llegándose a la Playa de los Palistas en la Costanera de Viedma, entre las calles Alvear y Dorrego.
ESCASA PARTICIPACIÓN ENTRERRIANA
Problemas económicos, como así también para el traslado de las embarcaciones, se unieron para que solamente haya dos botes con palistas afiliados a la Federación Entrerriana de Canotaje, número muy exiguo, comparado con ediciones anteriores.

Representando al campeón provincial, el Club Náutico Paraná (CNP), serán de la partida Eduardo Alcain y Julia Marchetti, quienes participaran en el K2 Mixto, en tanto que Jorge Presentado de la Esc. Munic. de Canotaje de Colón (EMCC) y Pablo Sequín de la Esc. de Canotaje, Expedición y Natación de Aguas Abiertas de nuestra capital (ECENAA) lo harán en K2 Travesía "B", es decir los que suman mas de 70 años entre los dos.

Temas:

canotaje
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.