Retornó con dos caras nuevas

Con Ábila y Buffarini en el plantel, y aguardando las llegadas de Más, Gómez y Tevez, el Xeneize arrancó con la pretemporada en Casa Amarilla. Por su parte, River también comenzó con las tareas.
Agrandar imagen Ábila y Buffarini fueron las únicas caras nuevas que presentó Boca en el retorno a las tareas.
Ábila y Buffarini fueron las únicas caras nuevas que presentó Boca en el retorno a las tareas.
Boca, el puntero de la Superliga del fútbol argentino, arrancó la pretemporada y lo hizo con dos caras nuevas: Julio Buffarini y Ramón Ábila.
Tanto el ex jugador del San Pablo como el ex Huracán estuvieron entre los 32 jugadores que trabajaron a las órdenes del DT, Guillermo Barros Schelotto, en el predio de Casa Amarilla.

Quien se ausentó para formular trámites personales inherentes a la obtención de su pasaporte comunitario fue el delantero Cristian Pavón, quien hoy se unirá al grupo y participará del segmento mayoritario de la pretemporada, a realizarse en la zona de Los Cardales.
También se reintegró a las prácticas el mediapunta/delantero, Gabriel Guerra (categoría 1993), quien finalizó el préstamo que sostenía con el Johor Darul Takzim, de Malasia.

El mediocampista central Fernando Gago volvió a correr en el campo de juego, mostrándose mucho mejor de la rotura ligamentaria de su rodilla derecha, lesión ocurrida en noviembre pasado, mientras vestía la camiseta del seleccionado argentino.

En cambio, el delantero Darío Benedetto (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) y el marcador de punta Leonardo Jara (desprendimiento del aductor medio izquierdo) trabajaron aparte, en el gimnasio, sometiéndose a tratamientos kinesiológicos.

A las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, los jugadores efectuaron hoy las típicas evaluaciones de control y médicas, para -desde hoy- comenzar con el trabajo intenso de la pretemporada.
Primer amistoso confirmado
El amistoso entre Boca y Godoy Cruz de Mendoza, que se jugará el 14 de enero en la capital mendocina, fue confirmado ayer por la AFA.
El secretario ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Toviggino, firmó el comunicado, con destino a las Relaciones Institucionales de la AFA, que establece la autorización para el cotejo amistoso.

Una deuda de Torneos y Competencias con la Liga Mendocina de fútbol puso en suspenso la disputa del amistoso que se resolvió con la habilitación del Consejo Federal.

Los otros amistosos del Xeneize serán: el 17 frente a Aldosivi y el 21 jugará el primer Superclásico del año ante River.
Más, a un paso
El lateral izquierdo Emmanuel Más está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Boca.
Más “puede sumarse en las próximas horas” si el Trabzonspor de Turquía, dueño de su pase, acepta la propuesta de casi 2,5 millones de dólares por la operación, informaron desde el club.

En caso de que certifique su arribo al equipo de Guillermo Barros Schelotto, el ex jugador de San Lorenzo y San Martín de San Juan se hará rápidamente la revisión médica de rigor y posteriormente se sumará a la pretemporada.

Por otra parte, la negociación por el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez “está encaminada” y podría resolverse en las próximas horas, tal como aseguró la misma fuente consultada.

En tanto, sigue sin resolverse la situación de Carlos Tevez. Las negociaciones con Shanghai Shenhua de China las están desarrollando el apoderado del jugador, Adrián Ruocco, quien se entrevistó en España en las últimas horas con los abogados de la institución asiática.
EL DATO
El marcador de punta Nahuel Molina no irá a la pretemporada y su continuidad estará en Defensa y Justicia. En cambio, el enganche Gonzalo Castellani quedó en libertad de acción.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.