TENIS

Rafael Nadal piensa en Londres

Nadal jugará en el Grupo A junto a Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y David Goffin, según el sorteo del Masters de Londres, certamen que se jugará desde el 12 al 19 de noviembre.
Agrandar imagen El español es el máximo favorito del trascendental certamen inglés.
El español es el máximo favorito del trascendental certamen inglés.

Rafael Nadal jugará en el Grupo A junto al austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin, según lo determinó el sorteo efectuado ayer para el Masters de Londres, certamen que se jugará desde el 12 al 19 de noviembre.

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, jugará en el Grupo A junto al austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin, según lo determinó el sorteo efectuado ayer para el Masters de Londres, el certamen que se jugará desde el 12 al 19 de noviembre y reunirá a los ocho mejores de la temporada.

Nadal, con un molestia en la rodilla derecha que lo hizo abandonar el Masters 1000 de París el viernes de la semana pasada, donde no se presentó a jugar en cuartos de final ante el sorprendente serbio Filip Krajinovic, no ganó nunca el Masters pese a que fue finalista en 2010 y 2013, y compartirá el Grupo A denominado Pete Sampras con Thiem (4), Dimitrov (6) y Goffin (8).

En el Grupo B, llamado Boris Becker, estarán el notable suizo Roger Federer (2), seis veces ganador del Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011), más el alemán Alexander Zverev (3) el croata Marin Cilic (5) y el estadounidense Jack Sock (9), quien se clasificó tras haber ganado el domingo último el Masters 1000 de París, luego de imponerse en la final sobre el serbio Krajinovic.

El Masters, que se jugará en el estadio O2 Arena, al suroeste de Londres, no tendrá este año a figuras de la talla del británico Andy Murray, campeón el año pasado, ni el serbio Novak Djokovic, vencedor en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, debido a sendas lesiones, tampoco estarán el suizo Stan Wawrinka ni el japonés Kei Nishikori debido a problemas físicos.

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, se quedó en la puerta de ingresar directamente al torneo, algo que hubiera conseguido se llegaba a las semifinales de París el fin de semana, pero esa caída en cuartos de final ante el estadounidense John Isner le impidió clasificarse y no aceptó ir a Londres como uno de los suplentes, junto al español Pablo Carreño Busta.

En la ceremonia de sorteo efectuada en Londres también quedaron determinados los dos grupos de dobles:

Grupo Woodbridge/Woodforde: Lukasz Kubot (POL) y Marcelo Melo (BRA); Jamie Murray (GBR) y Bruno Soares (BRA); Bob Bryan (EEUU) y Mike Bryan (EEUU) e Ivan Dodig (CRO)/Marcel Granollers (ESP).

Grupo Eltingh/Haarhuis: Henri Kontinen (FIN) y John Peers (AUS); Jean-Julien Rojer (NED) y Horia Tecau (RUM); Pierre-Hugues Herbert (FRA) y Nicolas Mahut (FRA) y Ryan Harrison (USA) y Michael Venus (NZL).

KICKER AVANZA EN MONTEVIDEO.
El bonaerense Nicolás Kicker le ganó ayer al brasileño Guilherme Clezar y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Montevideo, Uruguay, que repartirá premios por 75.000 dólares.

Kicker, ubicado en el puesto 97 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Clezar (228) por 6-3 y 6-1, y en la próxima instancia jugará contra el ganador del encuentro entre el salvadoreño Marcelo Arévalo (209) y el español Roberto Carballes Baena (108).

Más tarde, el bahiense Guido Pella (66) se medirá con el rosarino Federico Coria (240) por los octavos de final. El ganador del cruce entre Pella y Coria jugará el viernes en cuartos de final ante el portugués Gastao Elias (121), que hoy eliminó al colombiano Alejandro González (384) por 1-6, 6-2 y 6-3.

Otros dos argentinos que siguen adelante en el certamen charrúa, Carlos Berlocq y Facundo Bagnis, se enfrentarán hoy entre ellos.
Berlocq (120) le ganó en la ronda inicial al uruguayo Martín Cuevas (391) y Bagnis (150) venció a su compatriota Guido Andreozzi (192).

El ganador del cruce entre los argentinos jugará el viernes en cuartos de final ante el dominicano José Hernández (381) o el uruguayo Pablo Cuevas (38), máximo favorito al título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, que le sigue en importancia a los ATP.
El bahiense Pella se coronó campeón en Milán y Floridablanca, Colombia; Federico Delbonis en Todi (Italia) y Cali (Colombia) y Kicker en Buenos Aires.

Temas:

TENIS
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.