ENTREVISTA

Quiere cotizar sus goles en Vietnam

Santiago Aguirre, de Hernandarias y ex Atlético Paraná, viajará el sábado al continente asiático. Allá tendrá reuniones con dirigentes de tres clubes que ya mostraron interés en él.
Agrandar imagen Santiago Aguirre busca su chance internacional.
Santiago Aguirre busca su chance internacional.
Con las valijas cargadas de ilusiones y de sueños de muchos abrazos de gol, Santiago Aguirre viajará a Vietnam el sábado 20 de mayo. A las 18 partirá desde Ezeiza (Buenos Aires). Serán más de 30 horas de viaje, con escala en Dubai. En el sudoeste de Asía buscará seguir su carrera deportiva en la Toyota V-League 1.

“A través de mis representantes Martín Baccega y Cristian Calabrese surgió una posibilidad de emigrar a Vietnam. Ellos, a través de un empresario de allá, mandaron videos míos y hay clubes que están interesados. Por eso ahora debo viajar para ver con qué instituciones cerramos un acuerdo”, cuenta Aguirre durante la charla telefónica con EL DIARIO. “En principio mi idea es hacer un primer contrato por seis meses, hasta diciembre. Para ver cómo será mi adaptación a ese país y también a esa competencia. Obviamente que de irme bien, después me gustaría hacer un vínculo por tres o cuatro temporadas lo cual me permitiría hacer una diferencia económica”.

El delantero, que el próximo 29 de junio celebrará 29 años, también expresó: “Tenía ofertas de clubes argentinos de Primera B Nacional y Federal A. Pero esta vez prioricé lo económico y también la intención de tener una experiencia en el fútbol internacional. Quiero buscar tranquilidad para mí futuro”.

Sobre la posibilidad de viajar a Vietnam, Santiago contó que “era algo que deseaba hace un buen tiempo. Espero que salga lo mejor posible”. Mientras que sobre el campeonato de aquel país indicó: “Por lo que me contaron es un fútbol bastante dinámico. Técnicamente son buenos, pero físicamente son de estatura baja. Los que van hacen diferencia en la parte física”.

Santiago Aguirre llega con experiencia en certámenes de ascenso del fútbol argentino: Torneo del Interior, Torneo Federal B, Torneo Federal A y Primera B Nacional. “Por lo que me dijeron nuestro Nacional B es superior al fútbol de Primera de allá. Así que haciendo bien las cosas espero de que me vaya bien”.

Aguirre viene de militar la última temporada en Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa), en el Torneo Federal A. “Pese a que nunca había jugado Federal A, me fue bien. Los primeros seis meses sumé partidos e hice seis goles en aproximadamente 300 minutos. La segunda parte del semestre me lesioné (desgarro) y de 10 partidos sólo pude jugar cuatro. Volví a entrenar el lunes 8 de mayo, lo hago en un gimnasio en Hernandarias y también con el plantel de Independiente FBC, institución de la cual soy hincha, además mi hermano (Néstor) es el presidente. Algún día voy a volver a jugar aquí, es algo que deseo. También tuve ofrecimientos de los dos clubes de Viale para el Federal B, pero les agradecí y les aclaré que no puedo desaprovechar esta posibilidad”.

El presente del Decano. El delantero también habló del presente de Atlético Paraná en la Primera B Nacional. “Sigo la campaña porque tengo muchos amigos ahí. Me da pena por el grupo, porque sé que están haciendo todo el esfuerzo posible para remontar la situación. Pero no se les da. Sorprende y es una lástima lo que está atravesando. Pero esto es fútbol y pienso que lo pueden sacar adelante, más allá de que está difícil el panorama”.

Trayectoria.
Santiago Aguirre surgió de Independiente FBC de Hernandarias, elenco que milita en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. En su carrera deportiva vistió las casacas de diversos clubes: Unión de Santa Fe (inferiores de AFA), Arsenal de Viale, Unión Agrarios Cerrito, Unión de Álvarez (Liga Rosarina), Viale FBC, Palmiras de Mendoza, Atlético Paraná y Ferro Carril Oeste de General Pico. Ahora espera su chance internacional. La semana venidera quizás sepa cuáles serán sus nuevos colores, a los que deberá retribuirle con goles para que las gargantas asiáticas se enamoren del hombre que pegó sus primeros gritos en los pagos chacareros de Hernandarias.
Autor: José Luis Dalinger

Temas:

ENTREVISTA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.