Copa Libertadores

Primero y más candidato que nunca

El Millonario se aseguró el primer puesto del Grupo 3 del torneo continental, al vencer anoche al equipo peruano en partido de la 5ª y penúltima fecha de la fase inicial del certamen y jugado en la altura de Arequipa.
Agrandar imagen Alario, autor de un gol de River, abraza a un compañero. El equipo de Núñez se impuso en Perú.
Alario, autor de un gol de River, abraza a un compañero. El equipo de Núñez se impuso en Perú.
Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández anotaron los goles del equipo argentino; Omar Fernández y Emmanuel Herrera lo hicieron para Melgar, que con la derrota se quedó sin chances de pelear por la clasificación a octavos (puede aspirar al tercer lugar de la zona, lo que lo llevará a la Sudamericana).

Hasta aquí, y con una fecha por jugar, las posiciones del grupo 3 quedaron de la siguiente manera: River Plate 13 unidades, Emelec (Ecuador) 7, Deportivo Independiente Medellin DIM (Colombia) 6 y Melgar 3.

Alario abrió el resultado, a los 11’ (un derechazo cerca del área chica luego de un cabezazo de Larrondo en un corner), y a los 19’ aumentó Mayada, entrando por izquierda y aprovechando el rebote que dio el arquero Patricio Alvarez ante un remate de Andrade.

Los “suplentes” le demostraron a Marcelo Gallardo que están a la altura: River fue un equipo prolijo, atento a los espacios, oportuno y contundente.
Melgar logró el descuento a través de Omar Fernández a los 23’ (otra vez hubo una floja respuesta de Augusto Batalla), pero más allá de eso no logró inquietar al equipo argentino en el resto de la etapa. Más aún, River pudo ampliar la diferencia.

SE APAGÓ EL VISITANTE. En el segundo tiempo el conjunto peruano emparejó las acciones y a River, mostrando cierto desgaste por los 2.400 metros de altura de Arequipa, se le hizo difícil aguantar el resultado. Tanto, que terminó cediendo el empate, en una jugada desafortunada de su defensa que aprovechó Herrera para el 2 a 2.

Pero Gallardo apeló a los habituales titulares que esta vez tenía en el banco y lo resolvió con la jerarquía individual. Fue Nacho Fernández el que desniveló, a los 24’, y el gol desarmó el impulso de Melgar.

SÍNTESIS
MELGAR (PER.) 2

Patricio Álvarez
Anderson Santamaría
Carlos Ascues
Minzún Quina
Nilson Loyola
Dawhling Leudo
Alexis Arias
Hernán Hinostroza
Herlyn Zuñiga
Emmanuel Herrera
Omar Fernández
DT: Juan
Reynoso.

RIVER 3
Augusto Batalla
Jorge Moreira
Arturo Mina
Luciano Lollo
Camilo Mayada
Nicolás Domingo
Joaquín Arzura
Tomás Andrade
Carlos Auzqui
Lucas Alario
Marcelo Larrondo
DT: Marcelo
Gallardo.

Goles: 11’ Lucas Alario (RP), 19’ Camilo Mayada (RP), 23’ Omar Fernández (M); ST 16’ Emmanuel Herrera (M), 24’ Ignacio Fernández (RP). Cambios: ST antes de comenzar, Wilmer Aguirre por Zuñiga (M), 6’ Ignacio Fernández por Alario (RP), 15’ Patricio Arce por Quina (M), 22’ Gonzalo Martínez por Andrade (RP), 26’ Sebastián Driussi por Larrondo (RP) y 38’ José Fernández Piedra por Hinostroza (M). Amonestados: Loyola (M); Moreira (RP). Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela). Estadio: Mariano Melgar.

Temas:

Copa Libertadores
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.