PRIMERA DIVISIÓN

Por la continuidad del Yagui

Los dirigentes de Patronato y el entrenador Rubén Darío Forestello se sienten a gusto trabajando juntos y comenzaron a charlar para que el DT extienda su vínculo con el club.
Agrandar imagen Forestello, el entrenador de Patronato, sonría mientras conducía un tramo de la práctica de ayer.
Forestello, el entrenador de Patronato, sonría mientras conducía un tramo de la práctica de ayer.
CRÉDITO: Sergio Ruiz.
Al torneo en curso le quedan aún diez fechas. Patronato no tiene asegurada su continuidad en Primera División, pero goza de buena salud en la tabla de promedios.

Rubén Darío Forestello desde hace un tiempo a esta parte viene marcando lo cómodo que se viene sintiendo trabajando con la dirigencia de Patrón. Destacando en más de una ocasión la humildad que tienen y las ganas de hacer las cosas bien para seguir creciendo sin hipotecar al club.

El DT tiene una buena imagen pública, frente a los hinchas Rojinegros y los dirigentes, quienes están de acuerdo en que debe ser el conductor del Santo más allá de la actual temporada.

Es por eso que la comisión directiva ya trabaja para que el Yagui continúe. Se viene charlando con el entrenador y estaría de acuerdo en poder sostener el proyecto, obviamente buscando nuevos objetivos y tratando de que la institución siga evolucionando.

Aún no se habrían tocado algunos detalles importantes, como el económico. Pero básicamente las dos partes tendrían definida la continuidad y seguirán charlando a medida que pasen los días, para llegar a un acuerdo en todo sentido.

EL PRIMERO EN CHARLAR. Una vez que esté definido el tema del cuerpo técnico, el primero en ponerse a charlar para renovar con el club sería el capitán Rojinegro, Sebastián Bértoli, que ante Boca Juniors llegó a la significativa marca de 500 partidos defendiendo el arco del equipo de barrio Villa Sarmiento. El arquero ya expresó su deseo de seguir atajando y los dirigentes lo quieren debajo de los tres palos.

El próximo lunes, cuando Patringa reciba a Olimpo de Bahía Blanca, el dueño del arco Santo recibiría un homenaje de parte de la CD.

TRABAJÓ DESDOBLADO. El conjunto que conduce Forestello trabajó ayer de manera desdoblada. Por la mañana en el predio La Capillita se presentaron dos grupos a entrenar en distintos horarios. Primeros quienes no estuvieron desde el arranque en La Bombonera sumaron minutos de fútbol, junto a un grupo de juveniles.

En segunda instancia aparecieron en escena quienes estuvieron en el once inicial ante el Xeneize, para trabajar en diferentes aspectos, tanto físicos, como técnicos.

PARA HOY. En la mañana de este jueves, el plantel volverá a moverse por la mañana, otra vez en el predio cercano a la base aérea de la capital entrerriana. El trabajo comenzará a las 9.30.

Fecha para visitar al Tate

Patronato visitará a Unión de Santa Fe el sábado 29 de abril, con horario a confirmar. Este compromiso será válido por la 22ª fecha del Torneo de Primera División.

El domingo la Reserva

El equipo que conduce Martín de León recibirá este domingo desde las 10 al conjunto bahiense. El juego será válido por la 21ª fecha del Torneo de Reserva, organizado por la AFA.

UNA BANDERA QUE CAUSÓ SORPRESA
Promediando el primer tiempo, la Barra de Boca Juniors, denominada La 12, desplegó una bandera blanca con letras azules y amarillas con la frase: “Fuerza Comitas. Jugador Nº 12 está con vos”. La misma hacía referencia al ex jugador paranaense, Jorge Alberto Comas, quien surgió de Patronato y fue un jugador símbolo en Boca, de la década del 80.

La familia de Jorge se alarmó en Paraná por este mensaje, teniendo en cuenta que el esta radicado en México y hacía unos días que no se comunicaban. Se les cruzó por la cabeza que le podía haber pasado algo. Pero fue una falsa alarma.
El hermano del ex delantero de la Selección Argentina, Silvio Comas, confirmó que estuvo en contacto con gente en Veracruz, ciudad donde reside, que le confirmó que Comas estaba entrenando a las Fuerzas Básicas (divisiones inferiores) de los Tiburones Rojos y que se encontraba muy bien.

EL RIVAL

Panorama de lesiones

Luego de un par de días de descanso, arrancó la semana de trabajo de Olimpo de Bahía Blanca, y luego de un par de entrenamientos se pudo conocer un panorama sobre la situación física de cuatro jugadores: Ezequiel Parnisari, Joel Sacks, Martín Pérez Guedes y Matías Mayer.

De estos Parnisari es el único que a varios días del partido ya sabe que no podrá jugar el lunes que viene ante Patronato. El defensor central se recupera de una lesión recurrente en su rodilla derecha y el doctor Ángel Tuma calcula que deberá estirar su rehabilitación durante un par de semanas más.

Ante un panorama de muchas bajas defensivas, la buena noticia es que Sacks está entrenado junto a sus compañeros y está en condiciones de jugar en Paraná luego de una contractura que sufrió ante Defensa y Justicia. De hecho el marcador de punta participó de trabajos con pelota en una posible defensa titular junto a Jonathan Cabral, Nicolás Herranz y Nicolás Pantaleone.

EL VIAJE. El domingo temprano los convocados por Mario Sciacqua viajarán a Paraná en un avión privado, mientras que el cuerpo técnico lo hará en colectivo el sábado a la noche. Ya juntos en la capital entrerriana, el domingo a la tarde será el último entrenamiento previo al partido ante Patronato, programado para el lunes a partir de las 19.

Autor: Juan Manuel López

jlopez@eldiario.com.ar

Temas:

PRIMERA DIVISIÓN
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.