basquetbol

Por el camino equivocado

El elenco paranaense no hizo el trabajo correcto y registró una nueva frustración. Esta vez fue por 84 a 81, en su tercera derrota seguida. Un arranque de torneo poco saludable.
Agrandar imagen
Está claro que Echagüe es un equipo en formación, y en ese andar muestra una versión de inicio de campeonato con muchos detalles por corregir. La floja defensa y la falta de creatividad colectiva en ataque son aspectos a mejorar en forma urgente si se pretende corregir el rumbo.

Fracasar en estas situaciones es dar muchas ventajas y el AEC, anoche, volvió a fallar en su intento. Es cierto que sin jugar bien tuvo chances de ganar, pero no pudo ni supo hacerlo y volvió a caer derrotado en casa.

En su tercera presentación en la Liga Argentina, el elenco paranaense fue superado por Barrio Parque de Córdoba por 84 a 81 en un discreto partido pero de final electrizante.

En no estar fuerte atrás y el no prestarse la bola correctamente adelante hicieron que Echagüe muestres debilidades que el rival, sin lucir, supo aprovechar para adjudicarse el partido. Fue otra caída de un equipo que muestra que es inmaduro en el juego en equipo y que le falta rodaje.
Hacerse fuerte en el uno contra uno, respetar los sistemas en ataque y buscar el pase extra deberán ser temas a tratar inmediatamente.

La próxima presentación será el venidero viernes cuando reciba a San Isidro de San Francisco, uno de los serios candidatos a la pelea por el título. El desafío será grande y difícil por donde se lo mire.

LUCHADO. Un primer tiempo parejo, cambiante y de elevado goleo. En sí, las ofensivas se impusieron sobre las defensivas. En este contexto, el más perjudicado fue Echagüe, ya que en este tránsito Barrio Parque se sintió más cómodo y llevó el trámite al propósito establecido.
Al AEC le costó mucho sostener el mano a mano, perdió seguido y las ayudas siempre llegaron tarde.

Después, en ataque, se intentó ser prolijo, pero faltó claridad. En Echagüe las acciones individualidades estuvieron por encima del juego de equipo, entonces siempre forzó situaciones. Al principio Coleman tuvo buenas intervenciones en ofensiva en el primer cuarto, después, en el segundo, fue turno de Ruiz Moreno. La situación no fue la ideal, y menos ante un rival que estuvo activo y efectivo.

Coleman 11 puntos y Ruiz Moreno 11 unidades. Del otro lado hubo diversidad en los actores. Sin grandes diferencias, 41 a 40 la primera mitad para la visita.

TODO IGUAL. No cambió demasiado el panorama en el complemento. Echagüe siguió flojo en defensa y Barrio Parque aprovechó para lastimar. La única diferencia en el local es que salió a presionar más la bola con el propósito de intentar hacer jugar incómodo al oponente. Con esa idea fue a buscar al rival. En algunas ganó, pero en la mayoría perdió.

A todo ello, el tanteador siguió siendo equilibrado, algo mejor la visita, pero con Echagüe viniendo desde atrás.
A puros triples, los cordobeses complicaron y pusieron en aprietos al rival. Siempre encontraron espacios para ejecutar. En total, metieron 12 triples, clave para lo que se vendría posteriormente.

Al último cuarto entraron 64 a 62 para la visita. Ahora bien, en el fragor de la lucha por imponerse y hacerse sentir, el pleito cayó en un pozo. Fue ahí que los detalles empezaron a jugar un papel importante. El tomar las decisiones correctas sería decisivo.

Barrio Parque tuvo más lucidez en ese sentido y se fue 76 a 72 a 4 minutos para la chicharra final. Con más sacrificio que inteligencia el AEC quedó 80 a 79 abajo a 1’30’’. Cabello tuvo la chance de empatar, y falló. Bajó presión, la visita respondió bien y quedó 84-81 al frente. Ya sin tiempo, pero con la última bola a su merced, Sandrini tuvo la oportunidad de empatar. Y también falló.

SÍNTESIS

ECHAGUE 81
Sandrini 11
Ruiz Moreno 22
Gaynor 9
Cabello 12
Coleman 16
Barroso 6
García 5
Cardozo 0
Pelorosso 0

DT: I. Barsanti


BARRIO PARQUE 84
Kelly 16
Jure 5
Rivata 10
Lauría 12
Ligorria 9
Guerra 20
Marozzi 3
Rossi 9
DT: A. Lotterio
Parciales: 20-23, 40-41 y 62-64. Árbitros: Héctor Wasinger-Danilo Molina. Estadio: Luis Butta
Autor: PABLO ROCHI
Fuente: EL DIARIO

Temas:

basquetbol
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.