PRIMERA DIVISIÓN

Patronato viaja sin Lemos y Vera

Estos dos futbolistas no están en condiciones de formar parte de la delegación y se quedarán en Paraná. Márquez, Andrade, Bertocchi y Telechea volverían a la titularidad. El equipo no está confirmado.
Si bien faltan algunas confirmaciones en Patronato, de cara al compromiso de mañana en Córdoba, ayer se pudieron corroborar algunas cuestiones. Lamentablemente para el mundo Rojinegro no son las mejores. Primero porque Damián Lemos no se recuperó de la lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, se movió de manera diferenciada nuevamente y no estará entre los que viajarán para enfrentar a Belgrano. De esta manera el entrenador Rubén Darío Forestello estará perdiendo a una de sus piezas claves a la hora de armar el equipo, tal vez, su jugador favorito. Segundo porque Renzo Vera tampoco será de la partida. El zaguero, que está con los tiempos de recuperación cumplidos tras un desgarro, no convenció futbolísticamente en la semana y se quedará trabajando con el remanente del plantel en la capital entrerriana.

El Santo hoy entrenará por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde seguramente habrá ejercicios con pelotas paradas. Tras el ensayo la delegación almorzará en el club y luego viajará con destino a Córdoba, donde mañana desde las 14 visitará al Pirata. El juego se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, será válido por la 25ª fecha del Torneo de Primera División y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

Saldrá a buscarlo. Las características de los jugadores con los que cuenta el Yagui Forestello para este partido, además de la actualidad del equipo, hace que se tenga que pensar mucho en el arco de enfrente. Sin Lemos ni Marcos Minetti a disposición, las alternativas defensivas disminuyen y el equipo tendrá más jugadores ofensivos que de marca para conformar la mitad de la cancha. Teniendo en cuenta que el Kempes tiene una cancha de dimensiones importantes, los futbolistas Rojinegros deberán realizar un gran sacrificio.

Ayer no hubo minutos de fútbol, pero si algunas cuestiones que pueden ir marcando cual sería la idea y un posible equipo titular.

Con cambios. El equipo tendrá al menos cuatro variantes. En defensa retornaría Walter Andrade, en la posición de Iván Furios; mientras que Lucas Márquez jugará por el juvenil Marcos Maydana. En mitad de la cancha la modificación obligada. Nicolás Bertocchi aparecerá para acompañar a Marcelo Guzmán en la recuperación, por la salida de Lemos. Mientras que en el ataque vuelve Fernando Telechea en la posición de chileno Gabriel Vargas.

De esta forma el equipo entrerriano repetiría el mismo esquema que presentó ante Sarmiento de Junín el domingo pasado. En el arco estará Sebastián Bértoli; la defensa sería con Lautaro Geminiani; Andrade, Abel Masuero y Márquez; en la zona de volantes Alejandro Gagliardi, Guzmán, Bertocchi y Damián Arce; mientras que en la ofensiva estarán Telechea y el Flaco Matías Quiroga.

Lleva diecinueve. Ayer se dieron a conocer los nombres de los 19 futbolistas que viajarán hoy al mediodía con destino a la Docta. Los mismos serán: los arqueros Bértoli y Federico Costa; los defensores Andrade, Furios, Geminiani, Masuero, Márquez y Maydana; los volantes Guzmán, Arce, Bertocchi, Gabriel Graciani, Tomás Spinelli; y los delanteros Lautaro Comas, Telechea, Gagliardi, Quiroga, Vargas y Mauricio Carrasco.
Juega la Reserva
En la tarde de hoy, desde las 16, el equipo Reserva del Club Atlético Patronato, conducido por Martín de León, estará visitando a su par de Belgrano de Córdoba en el predio Villa Esquiú. El partido será válido por la 25ª fecha del Torneo de la divisional.
Para tener en cuenta
Además de Facundo Tello, quien será el juez principal del partido mañana en Córdoba, fueron designados para impartir justicia: Gerardo Carretero (asistente 1), Matías Bianchi (asistente 2) y Hernán Salado Paz (cuarto árbitro).

Vale recordar que rige una sanción provisoria que impide la presencia de hinchas del Pirata. Hasta tanto se conozca la sanción definitiva del Tribunal de Disciplina de AFA, el Celeste seguirá jugando sin público.

Autor: Juan Manuel López

Temas:

PRIMERA DIVISIÓN
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.