SUPERLIGA

Patronato recibe a Newell’s en el Grella

El Rojinegro buscará volver a la victoria hoy a las 19:05 ante el equipo rosarino luego de tres fechas sin poder lograrlo. Será la 8ª fecha de la Superliga de fútbol.
Agrandar imagen Patronato recibe a Newell’s Old Boys desde las 19,05 en barrio Villa Sarmiento.
Patronato recibe a Newell’s Old Boys desde las 19,05 en barrio Villa Sarmiento.
CRÉDITO: José Carminio.
Luego de haber enfrentado a tres rivales complicados de manera consecutiva y rescatado solamente un punto, Patronato tiene la necesidad de ganar esta tarde/noche en el duelo de Rojinegros, que se dará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El equipo que conduce Juan Pablo Pumpido necesita ganar para cortar una racha de tres juegos sin triunfos, volver a mostrar fortaleza en barrio Villa Sarmiento y subir un par de escalones en los puestos de la tabla de promedios. El Negro tiene mucho por ganar y necesita el acompañamiento de su gente.

Patrón recibe desde las 19,05 a Newell´s Old Boys de Rosario en el Grella, en el marco de la octava fecha de la Superliga del Fútbol Argentino (SAF). El juego será arbitrado por Nicolás Lamolina.

El Negro suma diez puntos, y en la tabla de los promedios supera a Vélez, Huracán y los cuatro equipos que hasta el momento pierden la categoría. Si logra cosechar tres unidades, también superará a Tigre y a Belgrano de Córdoba.

CON CAMBIOS. Luego del empate 1 a 1 en Avellaneda ante Independiente, JPP meterá manos en el equipo. Serán dos las variantes del Santo, con los ingresos de Lautaro Geminiani y Gonzalo Di Renzo en lugar de Rodrigo Arciero y el paraguayo Blas Cáceres (lesionado), respectivamente. El ingreso de Minia era esperado, luego de seis partidos fuera del once inicial. El ingreso de Di Renzo como volante por izquierda genera algo de sorpresa, ya que Adrián Balboa seguirá entre los suplentes.

LA IDEA. A diferencia del juego con el Rojo, Patrón intentará sostener más el balón. Los de Avellaneda manejaron la pelota y le generaron mucho al Santo, que la recuperaba, pero le costaba mucho sostenerla.

El ingreso de Di Renzo y del mismo Geminiani le dará mayor vértigo a los de Pumpido. Estos se sumarán a la dinámica que puede presentar Rodrigo Migone y Alberto Contrera. A la hora de la pausa será clave la presencia de Martín Rivero, mientras que Sebastián Ribas será la referencia de área.

El uruguayo tendrá que estar predispuesto para aguantar todas las pelotas que le lleguen.
Será un partido con espacios. Los de Juan Manuel Llop están necesitando los tres puntos que lo encarrilen en el certamen. Será un juego de palo por palo.

Patronato buscará sumar nuevamente de a tres en el certamen. Es su obligación por ser local y porque ya pasaron tres partidos (complicados) sin poder lograrlo. Una victoria lo posicionará muy bien, para poder recuperar soldados en la semana que se viene sin fútbol y luego para viajar a La Plata, donde deberá verse las caras con Gimnasia y Esgrima. El Negro tiene mucho por ganar hoy.
SÍNTESIS

PATRONATO
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Renzo Vera
Luca Sosa
Lucas Márquez
Alberto Contrera
Damián Lemos
Martín Rivero
Gonzalo Di Renzo
Rodrigo Migone
Sebastián Ribas
DT: Juan P. Pumpido
NEWELL´S OLD BOYS
Luciano Porcjnic
José San Román
Bruno Bianchi
Nehuén Paz
Leonel Ferroni
Braian Rivero
Nery Leyes
Joaquín Torres
Víctor Figueroa
Brian Sarmiento
Luis Leal
DT: Juan Manuel Llop

Arbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. Hora de inicio: 19.05, por Fox Sports Premium.

Autor: Juan Manuel López.

Temas:

SUPERLIGA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.