INCLUSION

Paranaenses en el Nacional Abierto de Paracanotaje en Ezeiza

En el Ce.Re.Na (Centro de Recreativo Nacional) de Ezeiza se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Canotaje Adaptado. Durante los días 8 al 10 de Diciembre se desarrollaron diferentes actividades para ayudar a los jóvenes atletas
Agrandar imagen
En el Ce.Re.Na (Centro de Recreativo Nacional) de Ezeiza se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Canotaje Adaptado. Durante los días 8 al 10 de Diciembre se desarrollaron diferentes actividades para ayudar a los jóvenes atletas a capacitarse.

De la misma participo representando a Paraná, el destacado y reconocido Profesor de la ESCENAA y de la Escuela Municipal de Canotaje, Pablo Taulada quien estuvo acompañado por los palistas Facundo Báez y Agustina Orellano de la ESCENAA.

Dentro del programa de actividades, Alejandro Druziuk, entrenador nacional, expuso sobre el inicio de la disciplina y las diferentes categorías, mientras que Lucas Díaz contó su experiencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016; para luego proceder a realizar actividades con kayak.

El objetivo de este Encuentro fue instruir sobre la disciplina y seguir expandiéndose en todo el país. Hubo charlas de canotaje para personas con discapacidad visual y también para personas con síndrome de down, allí tuvo una importante disertación el profesor Pablo Taulada, dando detalles de los trabajos que se realizan en Paraná (ESCENAA y Escuela Municipal) con la discapacidad y síndrome de Down en el canotaje.

Fue, en definitiva, una triple jornada donde se reforzó la capacitación profesional, cerrándose el Encuentro Nacional el domingo 10 con una exposición práctica donde participaron los representantes de Misiones, Santa Cruz, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba y Catamarca, más varias localidades de Buenos Aires que asistieron .

La actividad fue organizada por la Federación Argentina de Canoas (FAC) y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR).
Fuente: EL DIARIO

Temas:

INCLUSION
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.