LIGA NACIONAL

Onda verde en Estudiantes

Es uno de los presupuestos más bajos del campeonato, pero a su vez uno de los equipos más duros por vencer.
Agrandar imagen Estudiantes también pudo con Quilmes y logró el cuarto triunfo seguido.
Estudiantes también pudo con Quilmes y logró el cuarto triunfo seguido.
Terminó el año con dos importantes triunfos y arrancó el 2018 con otras dos victorias. Hay onda verde para Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional, certamen que está dando sus primeros pasos de una temporada que se presume intensa y exigente.

Después de su histórica participación en la Liga Sudamericana (llegó a la final), el conjunto entrerriano cambió rápidamente el chip y se metió de lleno en una competencia en la cual sabe que no debe tener margen de error para evitar caer en las posiciones más incómodas.

Después de dos caídas seguidas de local (Instituto de Córdoba y San Lorenzo), el elenco que dirige Lucas Victoriano se reacomodó y consiguió cuatro festejos al hilo. Superó de visitante a Comunicaciones de Corrientes (78-71) y después en casa a Regatas Corrientes (100-94), a Ciclista Olímpico de La Banda (91-80) y a Quilmes de Mar del Plata (94-78).

Con este andar continuo, Estudiantes avanzó en el campeonato y hoy ya integra el lote de los mejores. Discute arriba con San Lorenzo, Atenas, La Unión e Instituto. El campeonato recién arranca, pero siempre es bueno pisar fuerte de entrada
EL CAMINO
Único representante entrerriano en la máxima divisional del básquet argentino, Estudiantes de Concordia tendrá este año grandes desafíos. Después de un 2017 inolvidable, ahora el Verde sabe que tendrá difíciles exigencias que afrontar. En la Liga Nacional, el objetivo es lograr la permanencia e intentar llegar lo más alto posible. A su vez, haber alcanzado la definición de la Liga Sudamericana le sirvió para clasificar a la próxima edición de la Liga de las Américas, el torneo más prestigioso del continente.

Su participación será a partir del 2 de febrero cuando empiece a jugar la primera Fase, zona a disputarse en Corrientes. Estudiantes integrará el Grupo C con Regatas Corrientes, Leones de Ponce (Puerto Rico) y Hebraica y Maccabi (Uruguay). Todo un desafío.
LA SENSACIÓN
No es un elenco con figuras, no obstante el equipo responde como tal. La virtud del conjunto de Victoriano es que juega en forma colectiva, más allá que también hay rendimientos individuales sobresalientes. Justamente, quien está teniendo un gran inicio de temporada y es una de las gratas sensaciones es el cubano Jasiel Rivero.

El interno de 24 años y 2,04 metros de altura la está rompiendo. El martes pasado anotó 36 puntos y tomó 11 rebotes en el triunfo ante Quilmes. Actualmente, Rivero convierte 18,7 puntos y toma 5 rebotes en 18,4 minutos de promedios. Tiene una valoración de 20,7, la más alta de su equipo.
En sí, el joven cubano tiene una historia muy particular. Esta es su segunda vez que está en Estudiantes. El moreno fue fichado en la edición 2015/16, cuando Hernán Laginestra dirigía el Verde. Llegó al equipo en enero del 2016 pero en marzo sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano. Debió ser operado y se perdió el resto de la temporada. A fines de noviembre del año pasado, Victoriano pidió por su contratación y Rivero otra vez recayó en Concordia.

Nacido el 31 de octubre de 1993 en la ciudad de La Habana, Rivero es considerado actualmente como uno de los jugadores con mayor proyección dentro del básquet cubano.

En este marco, cuenta con gran capacidad atlética, es versátil y tiene buena capacidad de salto, lo que le permite tomar un rebote en aro propio y ser uno de los primeros internos en estar del otro lado.

Rivero, junto al pivot Javier Justiz Ferrer, ex Estudiantes y ahora en San Lorenzo, son dos de los jóvenes de mayor proyeccón, considerados a liderar una camada nueva que intenta reflotar el alicaído básquet cubano. La selección de ese país hoy lejos esté de aquellas grandes campañas de la década del ’80 y del ’90.

Por ahora Rivero brilla en Estudiantes, aunque en diferentes entrevistas admitió que su sueño es llegar a la NBA, más concretamente al Miami Heat, equipo donde jugó su gran ídolo, Lebron James.

Temas:

LIGA NACIONAL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.